El príncipe Harry mostró el temor que tiene por su hijo y los niños del mundo

A través de una carta, el duque de Sussex explicó que el tiempo para actuar es ahora

Compartir
Compartir articulo
El príncipe dejó ver su preocupación por el futuro (Foto: Beretta/Sims/Shutterstock)
El príncipe dejó ver su preocupación por el futuro (Foto: Beretta/Sims/Shutterstock)

Este jueves, el príncipe Harry mostró su apoyo a African Parks, una organización de conservación sin fines de lucro, y de cuya organización benéfica es el presidente. A través de un carta compartió su compromiso de crear un futuro mejor para su hijo, Archie Harrison y las generaciones venideras.

En el mensaje, el duque de Sussex dejó ver un lado vulnerable, así como una determinación en cuanto a las acciones que se tienen que tomar a conciencia para poder dejar un futuro a los niños de hoy.

Desde que me convertí en padre, siento que la presión es aún mayor para garantizar que podamos darles a nuestros hijos el futuro que se merecen, un futuro que no se les ha quitado y un futuro lleno de posibilidades y oportunidades”, confesó el príncipe.

Aunado a esto, cuando niños sean adultos, agregó que quiere poder decirles que en cuanto vieron señales de alarma, gente en el mundo se comprometió con la naturaleza e ideó diferentes formas de salvar el planeta.

El príncipe se ha comprometido por su familia (Foto: REUTERS/Toby Melville)
El príncipe se ha comprometido por su familia (Foto: REUTERS/Toby Melville)

Quiero que todos podamos decirles a nuestros hijos que sí, lo vimos venir y, con la determinación y la ayuda de un grupo extraordinario de personas comprometidas, hicimos lo que era necesario para restaurar estos ecosistemas”, aseguró.

De acuerdo con el duque, ya se veía venir los daños, pues la extinción de animales y la crisis sanitaria que ahora se vive, son advertencias para poder tomar acciones a tiempo y que no sea demasiado tarde.

Actualmente estamos viviendo una crisis de extinción, y ahora una pandemia global que nos ha sacudido a nuestro núcleo y ha detenido al mundo. En la crisis de extinción, la ciencia es clara: quizás tengamos una década para corregir el rumbo antes de bloquear nuestro destino”, aseveró.

Ahora es tiempo de ver los daños causados por el abuso hacia la naturaleza, y no dejar que el miedo de las consecuencias derrote a la humanidad, sino tomar el desafío para ayudar al mundo.

El príncipe halagó el trabajo que la asociación ha hecho en el mundo (Foto: AFP/Dan Charity)
El príncipe halagó el trabajo que la asociación ha hecho en el mundo (Foto: AFP/Dan Charity)

“Sobre esta pandemia, aunque todavía se desconoce mucho, alguna evidencia sugiere que los orígenes del virus pueden estar relacionados con nuestra explotación de la naturaleza. La gravedad de estos desafíos está saliendo a la luz, pero no debemos quedar paralizados por ellos”, escribió.

Es por eso que aplaudió los esfuerzos de African Parks, ya que se han dedicado a cuidar de vastas áreas naturales y se han comprometido tanto con la naturaleza, como con la gente de cada lugar.

“En marzo nos encontramos en primera línea de una devastadora crisis climática cuando el ciclón Idai golpeó la costa. Las casas fueron destruidas, las personas fueron desplazadas, hubo brotes de cólera y se perdieron vidas. Pero nuestros guardabosues fueron los primeros en transportar médicos y suministros médicos y entregar alimentos a los más necesitados, incluso antes de que llegaran las agencias de ayuda internacional. Fue un claro recordatorio de cómo se posicionan estos parques y el papel que desempeñan como anclajes de estabilidad, brindando servicios esenciales”, explicó el duque.

De acuerdo con algunas fuentes, el príncipe renunció a la caza gracias a Meghan Markle (Foto: REUTERS/Simon Dawson)
De acuerdo con algunas fuentes, el príncipe renunció a la caza gracias a Meghan Markle (Foto: REUTERS/Simon Dawson)

Además agregó que el modelo de esta organización es uno que todos deben de seguir, ya que se dedican completamente a encontrar una solución.

El duque de Sussex lleva años trabajando con distintas organizaciones para la conservación de distintas especies, además de desarrollo de las comunidades. Recientemente, su compromiso se dejó ver en su vida personal, ya que renunció a la caza y vendió sus rifles hechos a mano, valuados en más de USD 60.000, según Page Six.

MÁS SOBRE ESTE TEMA