Julio Preciado aclaró que tiene neumonía y aún no recibe los resultados de la prueba de COVID-19: “Me siento bien”

En la cuenta de Twitter del cantante se publicó un mensaje sobre su estado de salud

Compartir
Compartir articulo
Julio Preciado dijo que cualquier información sobre su salud se dará a conocer por medio de sus redes sociales (IG: juliopreciado)
Julio Preciado dijo que cualquier información sobre su salud se dará a conocer por medio de sus redes sociales (IG: juliopreciado)

Horas después de que su médico confirmara que tiene coronavirus, el cantante Julio Preciado aclaró que en realidad aún no recibe los resultados de la prueba de COVID-19.

En la cuenta oficial de Twitter del cantante se publicó un mensaje para hablar sobre su estado de salud, luego de que se desataran las alarmas por su hospitalización en Guadalajara.

“Agradezco enormemente su preocupación. Tengo principio de neumonía, la padezco desde hace dos años y la prueba del COVID se realizó ayer tarde-noche, aún no tengo los resultados. Afortunadamente me siento bien, bendito Dios y cualquier cosa por este medio daré aviso”.

El mensaje aclaratorio de Julio Preciado
El mensaje aclaratorio de Julio Preciado

La reciente declaración de Preciado contrasta con el panorama descrito por su médico, el nefrólogo Julio Campos.

El especialista confirmó al programa Hoy y a Venga la alegría que Julio está internado en Guadalajara recibiendo tratamiento contra el coronavirus.

Explicó que de viernes para sábado el cantante presentó fiebre, resfriado y dificultad para respirar. Su estado se agravó de tal manera que Preciado decidió ser trasladado a Guadalajara para una revisión médica.

El intérprete fue recibido en el Hospital Country 2000 de la capital de Jalisco, en donde se habilitó una torre para recibir a los pacientes de coronavirus. El médico dijo incluso que ante el reciente trasplante de riñón al que fue sometido Preciado lo ponía en una situación más vulnerable ante el contagio de COVID-19.

Se hablaba de un complicado panorama de salud para Julio Preciado  (IG: juliopreciado_)
Se hablaba de un complicado panorama de salud para Julio Preciado (IG: juliopreciado_)

“Desafortunadamente para un servidor como amigo y médico del señor Julio Preciado estamos pasando por un momento desalentador, pero tenermos la confianza de salir airosos y adelante... Está estable bajo tratamiento médico con medidas de aislamiento, dependiente de oxígeno. No está intubado, no está en terapia intensiva”, reveló el nefrólogo.

“Tenemos la confianza y la esperanza de que esto evolucione de manera satisfactoria”, comentó el médico, quien dio a conocer que están en el proceso de analizar a la familia del cantante para descartar que haya más contagios a su alrededor, pues el propio intérprete expresó su preocupación ante la posibilidad de que alguien más tenga el virus.

Aprovechó para hacer un llamado a la gente. “El virus se puede encontrar en cualquier medio ... (es importante que) nuestra gente entienda que esto existe y que podemos ser nosotros un transmisor para alguien vulnerable en la familia, lo que para mí puede ser una gripa para ti puede ser una neumonía”.

El pasado domingo, Julio Preciado se internó para someterse a un trasplante de riñón (IG: juliopreciado)
El pasado domingo, Julio Preciado se internó para someterse a un trasplante de riñón (IG: juliopreciado)

Sin embargo, el reciente tuit de Preciado parece echar abajo todas las declaraciones que dio el médico acerca de la salud del cantante. Mientras que Ramos hablaba de un complicado estado de Julio, el intérprete dijo sentirse bien.

Recuperación

El cantante se encontraba en su casa de Mazatlán, a donde viajó después de haberse sometido a un trasplante de riñón que le donó su hija Yuliana.

Aún desde el hospital el cantante reapareció en su cuenta de Instagram para compartir un mensaje de agradecimiento. “Buenos días, como siempre agradecido con Dios y con todos ustedes que no han dejado la salud de Julio Preciado sin una oración, una bendición, una plegaria o sus buenos deseos”, se leía en la publicación.

También se indicó que Preciado solicitó, desde el hospital #centrodelriñónguadalajara, “mandarles un cariñoso saludo. Su recuperación es hasta ahora satisfactoria, por lo que seguimos pidiendo a Dios por su total recuperación”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: