Thalía recordó a Yolanda Miranda con un emotivo mensaje de Día de las Madres

A través de un vídeo, la cantante rememoró emotivos momentos que vivió al lado de su madre y compartió imágenes de su álbum familiar

La tarde de este domingo que se celebra el Día de las Madres, Thalía compartió un emotivo mensaje en el que plasma su sentir al respecto de la maternidad y lo acompañó de un vídeo donde aparece al lado de su fallecida mamá, doña Yolanda Miranda, y de sus propios hijos, Sabrina Sakaë y Matthew Alejandro Mottola.

Mamá... una palabra tan corta, pero llena de vida propia. Una madre a fin de cuentas es sólo una mujer haciendo lo mejor que puede, con los recursos que ha aprendido en la vida, tratando de dejar en sus hijos las herramientas emocionales, espirituales y físicas para ser un ser de bien en esta tierra", explicó.

"Es una responsabilidad enorme y eterna que no siempre es agradecida. Por eso, en este día marcado en el calendario colectivo como “Día de la Madre”, felicito enormemente a cada una de ustedes por el esfuerzo, paciencia y dedicación con los que cada día llevan este rol tan difícil. A todas esas mujeres que cuidan de los pequeños del hogar con amor y paciencia...¡feliz día!”, externó.

El recuerdo a casi nueve años de su partida

Doña Yolanda Miranda Mange, de quien fue muy conocido su apoyo a la carrera de su famosa hija durante toda su trayectoria, falleció mientras dormía en su casa de la Ciudad de México, en la madrugada del viernes 27 de mayo de 2011 tras sufrir un derrame cerebral a los 76 años de edad.

Fueron momentos duros para Thalía, pues tenía 8 meses de embarazo, por lo que viajó desde Nueva York a la Ciudad de México supervisada en un avión ambulancia, con tal de estar presente en la funeraria para despedir los restos de su madre. La repentina noticia sorprendió puesto que en el mes de abril, la señora Miranda dijo que estaba muy animada esperando el nacimiento del hijo de Thalía.

Acompañada de su marido Tommy Mottola y tres médicos por su avanzado estado de gestación, Thalía acudió a velar a su madre y a darle el último adiós. “Hoy ha muerto la mitad de mi alma, siento que muero lentamente. Gracias por sus oraciones para mi guerrera, para mi madre”, fue el desgarrador mensaje con el que la actriz confirmó en Twitter su pérdida.

La muerte de su mamá llevó a Thalía a una fuerte depresión (Foto: Instagram @Thalia)
La muerte de su mamá llevó a Thalía a una fuerte depresión (Foto: Instagram @Thalia)

Semanas antes de su deceso, Yolanda Miranda había declarado que se encontraba en buen estado de salud tras recibir un tratamiento contra la enfermedad de Lyme que enfrentó durante 2008 y que le causaba fatiga y adormecimiento en las articulaciones.

En aquel momento, las condolencias de varios famosos se publicaron en las redes sociales, como Alejandro Fernández, quien escribió “Thalía, mi más sentido pésame, mucha fuerza interior para toda tu familia”; y su amiga Gloria Estefan, quien escribió también a nombre de su esposo Emilio: “Nuestro más sincero pésame para toda la familia de Yolanda y Thalía. Los queremos y les enviamos oraciones en este momento tan difícil”.

Pero ninguna mensaje llamó tanto la atención como el de Paulina Rubio, pues ambas estrellas han estado por años bajo los rumores de una supuesta rivalidad que iniciaría en el grupo Timbiriche: “Estamos contigo @thalia. Mi más sentido pésame. Sabemos que eres una guerrera igual que ella y saldrás adelante. Recuerda la luz que llevas dentro y la que tienes fuera. #FuerzaThalia Me uno en oración”, escribió “La chica dorada” en ese momento.

Thalía durante su infancia al lado de su madre (Foto: Instagram @Thalia)
Thalía durante su infancia al lado de su madre (Foto: Instagram @Thalia)

“Con profunda pena comunicamos el lamentable deceso de nuestra amada Yolanda Miranda Mange. Nuestra pérdida es enorme e irreparable, ella no sólo fue una empresaria exitosa fue, antes que nada, un ser humano excepcional. Su principal preocupación fue siempre dar amor y apoyo a su familia y amigos”, indicaron las hermanas Sodi, Ernestina y Thalía; y la actriz Laura Zapata en un comunicado, añadiendo que “su cariño, sabiduría y orientación fueron la base del éxito que como personas y profesionales alcanzamos todas. En estos difíciles momentos agradecemos en todo su valor las oraciones y palabras de aliento con las que nuestros amigos nos han manifestado su apoyo y afecto para nuestra familia”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Thalía y Erik Rubín recordaron en TikTok su época en Timbiriche: cantaron “No sé si es amor” y sus fanáticos enloquecieron

El jueves de los famosos en México: Thalía y su nueva sorpresa, Itatí Cantoral “a la antigua” y la serenata de Alejandro Fernández

“Todos somos vulnerables en esta batalla”: el COVID-19 tiene de luto a Thalía por la muerte de una persona cercana

MAS NOTICIAS