“Don’t Stop”, la canción perdida de Oasis que Noel Gallagher encontró durante su cuarentena

“Me topé con un viejo demo que pensé que se había perdido para siempre”, comentó el músico en Instagram

Compartir
Compartir articulo
Noel Gallagher se puso a acomodar sus cajas de discos y se llevó una sorpresa

El tiempo que ha pasado en cuarentena permitió al compositor Noel Gallagher hallar una canción de Oasis que creía perdida para siempre.

La canción lleva por título Don’t Stop, y según explicó el cantante británico, sólo existe una versión circulando “por ahí”, de una prueba de sonido de la banda en Hong Kong.

A través de la cuenta de Instagram oficial del grupo, Gallagher reveló a sus seguidores el hallazzgo ocurrido durante la cuarentena en que millones de personas se encuentran ante la pandemia por COVID-19.

“Como el resto del mundo, he tenido tiempo infinito para matar últimamente, así que pensé que finalmente vería y encontraría qué había en los cientos de CD’s que tengo sin marcar en cajas alrededor de toda la casa”, comentó al inicio de la publicación, que ya tiene más de 50,000 “me gusta” en la red social.

El mensaje de Noel que se publicó en la cuenta de Instagram de Oasis

El músico explicó que como si fuera algo del destino, “me topé con un viejo demo que pensé que se había perdido para siempre”.

"Por lo que sé sólo hay una versión de esta canción 'allí afuera' de un soundcheck de Oasis en Hong Kong ¿hace unos 15 años?", añadió Noel.

De lo que no está muy seguro Noel es si esa versión del soundcheck es anterior a la grabación del demo que encontró, pues el CD no tiene fecha.

Noel no tiene clara la fecha en que se grabó el demo

"Sé que algunos de ustedes amarían esta canción así que pensamos en ponerla 'ahí afuera' para que ustedes la disfruten o la discutan. Estará en Internet desde la medianoche".

Gallagher comentó que el tema lleva por título Don’t Stop....

Al final de su mensaje aprovechó para desear a la gente que se encuentre bien y pueda aguantar el encierro con el mínimo de estragos.

El tema sería la primera canción inédita de Oasis que sale a la luz en más de una década, pues en 2009 la banda británica se separó y tanto Noel como Liam Gallagher, su hermano, desarrollaron sus carreras por separado con otras bandas.

La complicada relación entre los hermanos Gallagher puso fin a la historia de Oasis en 2009

Noel Gallagher’s High Flying Birds ha lanzado hasta ahora tres discos de estudio así como algunos EP’s. De hecho el mes pasado se lanzó el EP Blue Moon Rising.

Aún hay millones de fanáticos de Oasis que no pierden la esperanza de que los hermanos Gallagher logren poner fin a sus conflictos y la banda pueda reunirse.

Ante la epidemia de coronavirus, Liam ha propuesto que Oasis se reúna en un concierto a beneficio del NHS (el sistema nacional de salud de Reino Unido), pero parece que su hermano no está muy de acuerdo con la idea.

El mensaje de Liam donde pidió una reunión de Oasis

"Exijo una reunión de Oasis después de que todo esto haya terminado, todo el dinero irá al NHS”, escribió en Twitter Liam a finales de marzo sin que hubiera una respuesta por parte de Noel.

De hecho, Liam insistió con el asunto poco después y escribió otro mensaje en la misma red social en donde decía “vamos Noel Gallagher”, pero tampoco obtuvo respuesta.

En una entrevista reciente para Vogue, Noel sí respondió al asunto y reconoció que ha llegado a pensar en una reunión, pero no tendría los resultados que todos esperan.

“He pensado frecuentemente ‘hagamos solo un concierto’”, reconoció. “Pero me di cuenta que sólo estaría haciéndolo para callar a ese idiota. Lo único que se me ocurriría sería quemar su casa o destruir su auto, pero eso no resolvería nada ¿no es así?”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: