La Chilindrina aconsejó no abandonar a las mascotas en época de coronavirus

María Antonieta de las Nieves caracterizada como su popular personaje instó a sus seguidores a cuidar de los animales de compañía

Compartir
Compartir articulo
La Chilindrina recomendó a sus seguidores no caer en fake news (Foto: Archivo)
La Chilindrina recomendó a sus seguidores no caer en fake news (Foto: Archivo)

A raíz de la contingencia sanitaria que se vive en gran parte del mundo, el índice de abandono de animales de compañía ha ido en aumento, pues algunas personas temen que sus mascotas puedan contagiarlos de Covid-19.

Autoridades del país han recomendado a la población que no se debe caer en información no verificada y las llamadas fake news que inundan las redes sociales y los servicios de mensajería digital, pues en algunas de esas “cadenas” se ha asegurado que los animales son portadores del coronavirus y podrían contagiar a sus dueños, información errónea que pone en peligro el cuidado de las mascotas y en la que lamentablemente algunas personas han confiado.

Ante esta problemática, María Antonieta de las Nieves, “La Chilindrina”, emitió un emotivo mensaje para generar conciencia en torno al cuidado de los animales en este delicado momento que se vive en varias naciones, instando a sus seguidores a cuidar de ellos y no dejarlos a su suerte.

Para proteger a los animales domésticos, la popular comediante de la serie “El Chavo del 8” invitó a sus casi 6,000 seguidores de Instagram a no dejar de ver por sus animales domésticos, a amarlos y a protegerlos, pues consideró que son la compañía perfecta en este periodo de confinamiento. La actriz dio el mensaje a sus “chilindriamigos” rodeada de sus ocho cachorritos y dos perros adultos, animales de los que dijo que también “son hijos de Dios”.

“Quiero decirles que con esto del coronavirus a mucha gente le ha dado por abandonar a sus mascotas, a sus animalitos, no lo hagan, ellos no te pegan el coronavirus, a ellos no les puede dar. Y ya que no puedes abrazar o besar a tus amigos, a tu papá y a tu mamá, miren cómo si puedes (abrazar) a los perritos, a los gatitos, a todos los animalitos. Por favor, son parte de nuestra familia y también son hijos de Dios, ¡no los abandones!", dijo De las Nieves en un vídeo grabado desde el patio de su casa.

En contacto con sus seguidores de toda la vida

Las reacciones de su público procedente de diversos puntos del globo no se hicieron esperar y de inmediato le escribieron cariñosos mensajes: “Amo a la Chilindrina y con este mensaje tan hermoso, que es la muestra un corazón tan puro, la amo más”, “Qué video lindo. Los perritos jugando como niños jajajaja qué hermosos y qué lindo mensaje, Chilindrina, te queremos mucho”, “Siempre te sigo, ustedes sí son lo mejor que tuvimos, un programa sano y vos siempre con tu alegría. Un beso, hermosa. Silvi de Argentina. Muchas gracias por estar con nosotros y aguante La Chilindrina”.

Quien iniciara su carrera como actriz de doblaje en los años 60, es relativamente nueva en el mundo de las redes sociales, y con el objeto de mantener un contacto con su público, De las Nieves se ha adaptado a los tiempos que corren.

“Qué tal mis chilindrifans, estoy feliz de la vida, porque qué creen, ya somos 5000 suscriptores, cuando lleguemos a 10,000 empiezan los premios y los regalos y la gran felicidad para todos. Así que por favor, rápido, corran la voz, díganle a todos sus amigos que no se lo pueden perder porque las redes de La Chilindrina son las más mejores y las menos peores”, fue el mensaje con el que la actriz de “Los Caquitos” busca incrementar sus followers.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: