El príncipe Harry y Meghan Markle donaron el “exceso” de ganancias de la transmisión su boda

La pareja decidió dar sus ganancias a caridades que ayudarán a alimentar a niños

Compartir
Compartir articulo
El príncipe Harry y Meghan Markle donaron las ganancias hechas el día de su boda (Foto: AFP/ Dominic Lipinski)
El príncipe Harry y Meghan Markle donaron las ganancias hechas el día de su boda (Foto: AFP/ Dominic Lipinski)

El príncipe Harry y Meghan Markle quieren hacer una diferencia en la batalla que el mundo está experimentando en contra del coronavirus. Es por eso que la pareja donó GBP 90.000 (USD 112.000) a quienes han resultado más afectados por la pandemia.

El matrimonio donó este dinero a la organización benéfica Feeding Britain para ayudar a los programas que tiene alrededor del Reino Unido, los cuales brindan a familias necesitadas de alimentos calientes y paquetes de comida. Los fondos vienen del “exceso” de ganancias que la transmisión de la boda real dejó a la BBC, según la revista de estilo de vida Town & Country (T&C).

Esta donación es vista como “caída del cielo”, según el director nacional de la asociación, Andrew Forsey. El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, quien dirigió la boda en mayo de 2018, y que funge como presidente de la organización fue quien recibió las buenas noticias por parte de la pareja. Según un previo acuerdo hecho por la pareja en el momento de la boda, si existían ganancias extras de la transmisión, estas irían a una caridad de la elección del par.

El príncipe Harry y Meghan Markle fueron notificados acerca de este dinero cuando la pandemia se produjo, por lo que les pareció pertinente que los fondos generados por su boda, fueran ofrecidos a la organización del arzobispo, ya que fungió un papel muy importante ese 19 de mayo.

La pareja está encantada con el trabajo de la organización (Foto: AFP)
La pareja está encantada con el trabajo de la organización (Foto: AFP)

Las consecuencias sociales y económicas del coronavirus han enviado ondas de choque a través de la red Feeding Britain. Las familias que viven en la pobreza, que ya estaban luchando por acceder y pagar alimentos, corren un riesgo aún mayor de hambre”, explicó Forsey, pero agregó que esta gran donación podrá apoyar a sus programas hasta que las escuelas vuelvan a abrir.

Este dinero mantendrá el desayuno, el almuerzo y la cena en la mesa de muchas decenas de miles de niños en toda nuestra red”, agregó.

El matrimonio fue testigo del trabajo de la organización en enero de 2019 cuando visitó uno de los supermercados que tiene Feeding Britain, en donde la gente puede comprar alimentos nutritivos por precios bajos.

“La magia que dejaron en la ciudad ese día se ha llevado adelante a través de esta donación muy generosa. Entre las primeras familias que recibieron ayuda estaban aquellas cuyos hijos habían sido enviados a casa desde la escuela ... los niños tenían hambre en ausencia de sus comidas escolares gratuitas”, explicó Forsey.

Fue en enero de 2019 que los entonces duques visitaron el supermercado (Foto: Anthony Devlin/ via REUTERS)
Fue en enero de 2019 que los entonces duques visitaron el supermercado (Foto: Anthony Devlin/ via REUTERS)

Un vocero de la pareja dijo que se sienten “encantados de que el dinero irá a una causa tan buena”. Además de que se están realmente conmovidos por los esfuerzos que la organización ha hecho durante la pandemia.

El duque y la duquesa pudieron hablar con el arzobispo recientemente y se conmovieron al escuchar todo sobre el trabajo que Feeding Britain estaba haciendo para apoyar a las personas durante COVID-19. Tienen recuerdos particularmente agradables de su visita al supermercado de ciudadanos en Birkenhead, especialmente la generosidad y la compasión de todos los que trabajan allí para ayudar a otros. Están encantados de poder garantizar que este dinero se done a una causa tan grande”, explicó el portavoz.

Feeding Britain trabaja en diversas áreas del Reino Unido para probar nuevas formas de terminar con el hambre. Y, durante la pandemia, ha ejecutado un plan de alimentos de emergencia que da comida y paquetes a través de entregas a domicilio o puntos de recolección.

MÁS SOBRE ESTE TEMA