Carmen Salinas hizo un chiste sobre el coronavirus y se le fueron encima en Instagram

A algunos usuarios de la red social no les gustó una broma que compartió la actriz

Carmen Salinas fue criticada por un chiste sobre el coronavirus (IG: carmensalinas_56)
Carmen Salinas fue criticada por un chiste sobre el coronavirus (IG: carmensalinas_56)

Tras el escándalo con la Embajada de China, la actriz Carmen Salinas volvió a ser criticada, ahora por un chiste sobre el coronavirus.

Hace unos días la también productora y cantante compartió en su cuenta de Instagram una imagen con el texto:

La Organización Mundial de la Salud recomienda a los mayores de 60 años que, para evitarse riesgos, comiencen a quitarse la edad”.

Salinas hizo así referencia al hecho de que las personas de esa edad son más vulnerables al coronavirus.

El chiste y algunas de las críticas
El chiste y algunas de las críticas

Sin embargo, no todos en la red tomaron con humor su mensaje y comenzaron a lloverle críticas.

"Ridícula", "Nos está quitando oxígeno", "qué clase de persona es usted", "no aporta nada positivo ni por su edad", se leía entre algunos de los comentarios que recibió.

El más agresivo de los mensajes decía: "Pues váyanos haciendo el honor abuela. Estamos sobrepoblados, anímese. Ya hizo lo que quizo en su vida, ¿ya qué más le queda? De verdad piénselo y vea en pro de la tierra y la humanidad".

Al parecer, la persona que escribió este texto entendió el chiste de Carmen como si se estuviera invitando a la gente mayor a que se quitara la vida y no la edad, para librar así la pandemia del coronavirus.

Una de sus recientes publicaciones en Instagram, en una foto del recuerdo junto a Verónica Castro (IG: carmensalinas_56)
Una de sus recientes publicaciones en Instagram, en una foto del recuerdo junto a Verónica Castro (IG: carmensalinas_56)

Entre las decenas de comentarios que recibió también estuvieron los de personas que la apoyaron y celebraron su broma, pues consideraron que ante los tiempos que estamos viviendo es bueno tener sentido del humor.

De hecho, la actriz ya había realizado una publicación con otro chiste y dijo que "un poquito de bueno humor no nos viene nada mal".

Carmen no hizo caso al revuelo que causó su chiste y continuó bastante activa en la red social, en donde ha compartido varias imágenes de su trayectoria en el mundo del entretenimiento.

Carmen Salinas enfrentó una polémica con la embajada de China  (Foto: Instagram@carmensalinas_56)
Carmen Salinas enfrentó una polémica con la embajada de China (Foto: Instagram@carmensalinas_56)

Desde un programa especial junto a Verónica Castro hasta fotografías de algunas telenovelas en las que participó forman parte de los recientes recuerdos que ha publicado en Instagram.

La polémica con China

El nombre de la actriz mexicana sonó bastante en los medios y redes sociales hace algunos días, cuando se supo que la Embajada de China en México le exigió una disculpa pública por los comentarios que hizo respecto de la epidemia de coronavirus.

“Es una enfermedad tan horrible, es lo que les está pasando a los chinitos por estarse comiendo a los perritos y a los gatitos. Oye, no juegues por eso les dio esa enfermedad. No los castigó Dios, nuestro señor: la vida los castigó por andar de tragones, tragándose eso”, comentó la actriz en un encuentro con los medios de comunicación.

Sus palabras llegaron hasta la embajada, en donde se emitió un comunicado para lamentar lo dicho por la actriz.

“No se ha logrado identificar el origen del nuevo coronavirus hasta el momento. El discurso extremo de la Sra. Carmen Salinas revela falta de conocimiento básico e ignorancia. El término racista ‘chinito’ que apareció en el siglo 19 fue abandonado por la historia y ha sido mencionado nuevamente en el pleno siglo 21 en el marco de una sociedad abierta, plural y globalizada. Esto es una flagrante provocación al pueblo chino y los chinos residentes en el ultramar y, además refleja una falta de valores hacia la humanidad. Al ser una personalidad pública, las palabras infundadas de la Sra. Carmen Salinas confunden al público, difaman a China y laceran la amistad entre los pueblos chino y mexicano”, se leía en el documento.

La disculpa de Carmen Salinas
La disculpa de Carmen Salinas

Poco después, Carmen Salinas publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en donde ofrecía sus disculpas.

“Por este medio me permito ofrecer mis más sinceras disculpas por el daño y el malestar que mis comentarios puedan haber ocasionado. Entiendo que en estos momentos en que el mundo enfrenta una amenaza tan grande, en nada ayuda palabras que ciertamente ofenden y señalan sin razón”, explicó.

“Puedo asegurarles que nunca tuve la intención de dañar y que mi arrepentimiento es sincero, por lo que me comprometo además a no repetir esta situación”, añadió.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“Nunca tuve la intención de dañar”: Carmen Salinas se disculpó con la Embajada de China por comentario sobre el coronavirus

Coronavirus en México: La Embajada China llamó ignorante a Carmen Salinas y le exigió una disculpa pública


MAS NOTICIAS