Un posible contagio por coronavirus alejó de la televisión a la conductora Adamari López, quien decidió aislarse por cuenta propia

La también actriz boricua esperará los resultados de sus exámenes clínicos para volver al programa “Un nuevo día”

Compartir
Compartir articulo
infobae

Adamari López no pasa por un gran momento. La actriz volvió a observación médica luego de haber superado un caso complicado de gripe influenza en 2018, pero esta vez podría ser peor.

La actriz y conductora puertorriqueña sospechó que pudo haber contraído coronavirus por la convivencia con una persona que posteriormente fue diagnosticada. Aunque no relató del todo la forma en que se conocieron, la boricua decidió adelantarse a los síntomas.

Actualmente la colaboradora del programa matutino “Un nuevo día” está en observación médica y no saldrá más a cuadro hasta tener los resultados negativos en su mano.

La cadena Telemundo confirmó a la agencia EFE que Adamari se sometió en fechas recientes a un test para determinar si contrajo el también llamado virus covid-19.

Adamari López no estará conduciendo por ahora ‘Una nuevo día’, pues dijo pública y recientemente que había estado cerca de alguien que posteriormente fue diagnosticado con el coronavirus

Todo parece indicar que la entrañable actriz boricua, quien se hizo famosa al participar en exitosas telenovelas mexicanas como “Amigas y rivales”, compartió momentos cercanos con la actriz Rita Wilson poco antes de su viaje a Australia. Allí Wilson y su marido, Tom Hanks, fueron diagnosticados con el coronavirus.

Por el momento Adamari López estará en casa y fuera del aire, según los protocolos que estableció la cadena hispanoamericana Telemundo y las recomendaciones de las autoridades sanitarias de Estados Unidos.

López es la tercera personalidad de la televisión hispana de Estados Unidos en sospechar que podría haberse contagiado del virus. Los periodistas Jorge Ramos y Enrique Acevedo, de la cadena Univisión, también se han hecho la prueba y esperan resultados. Por ahora, ambos decidieron aislarse.

infobae

El actor estadounidense Tom Hanks y Rita Wilson anunciaron a través de las redes sociales que fueron diagnosticados con coronavirus, enfermedad que supuestamente contrajeron durante un viaje por Australia.

Hanks trabajaba en una película sobre la vida del rey del rock n roll, Elvis Presley, cuando ambos cayeron en cama con una fiebre que finalmente recibió el diagnostico positivo por covid-19.

Mantendremos al mundo informado y actualizado”, agregó, junto con una foto de un guante quirúrgico colocado dentro de una bolsa de basura con advertencia de riesgo biológico.

El actor estadounidense Tom Hanks anunció el miércoles que dio positivo al nuevo coronavirus, al igual que su esposa, Rita Wilson, con quien actualmente viaja por Australia (Foto: Romain Raynaldy/AFP)
El actor estadounidense Tom Hanks anunció el miércoles que dio positivo al nuevo coronavirus, al igual que su esposa, Rita Wilson, con quien actualmente viaja por Australia (Foto: Romain Raynaldy/AFP)

La conductora puertorriqueña superó en noviembre de 2018 un complicado caso de gripe influenza que la mantuvo hospitalizada por casi un mes, tras más de una semana en la que estuvo “al borde de la muerte”, según dijo en declaraciones a Efe en ese momento.

Adamari también es una sobreviviente de cáncer de seno. La actriz fue diagnosticada con cáncer de mama etapa 1 en 2005. El tratamiento fue duro e incluso requirió cirugía, pero salió adelante. Un año después anunció que su lucha finalizaba, venció a la enfermedad.

López se hizo famosa en la televisión mexicana gracias a los entrañables personajes que interpretó en telenovelas como “Locura de Amor” en el año 2000, “Amigas y Rivales” en 2001, “Gata Salvaje” en 2002 y “Mujer de madera” en 2004.

Aunque tuvo algunos proyectos más, ninguno fue tan recordado hasta que llegó al programa “Mira quién baila” donde además de obtener el primer lugar, conoció a Toni Costa, el padre de su única hija Alaia, de cinco años.

Después emigró a la cadena Telemundo para ser parte del programa “Un nuevo día”, donde se convirtió en una de las conductoras hispanas más importantes de Miami.

*Con información de EFE

MÁS SOBRE EL TEMA: