Arrepentida, Amanda Miguel se disculpó por llamar “apestados” a los pacientes contagiados por coronavirus

La cantante fue cuestionada en el aeropuerto de México sobre la pandemia de covid-19 que ataca al mundo

Compartir
Compartir articulo

Amanda Miguel se disponía a salir de la Ciudad de México, pero en el aeropuerto fue abordada por los reporteros y camarógrafos de distintos medios de comunicación, quienes le preguntaron su opinión sobre la enfermedad covid-19, también conocida como coronavirus.

Su declaración fue tomada a mal por el público latinoamericano, quienes ofendidos, le reprocharon a la cantante argentina el haber llamado “apestados” a los contagiados por coronavirus.

El video de sus declaraciones fue compartido por el programa de Telemundo Un Nuevo Día, donde su conductora de la sección de espectáculos trató de justificar a la intérprete asegurando que es una frase muy común para referirse a las personas enfermas.

Al final, Amanda Miguel recomendó a quienes la pudieran escuchar que sean muy cuidadosos con su higiene, que se laven las manos de manera continua o se vitaminen, pero sobre todo, que tengan fe y se encomienden a Dios.

Los usuarios de las redes sociales exigieron una disculpa de Amanda Miguel, quien luego de ver todo lo que provocó su polémica declaración, decidió compartir un video en su Instagram oficial para dar una explicación de su comportamiento.

Amanda Miguel se arrpiente de sus palabras (Foto: Instagram @yoamandamiguel)
Amanda Miguel se arrpiente de sus palabras (Foto: Instagram @yoamandamiguel)
Hay que tener mucha fe, vitaminarse, lavarse mucho las manos y tener mucha fe sobre todo y encomendarse a que justo no llega un apestado a saludarte de mano o querer darte un beso

A través de las redes, Amanda Miguel compartió un mensaje en el que se dijo arrepentida, pero aclaró que nunca lo hizo con malas intenciones ni por el placer de insultar a la gente.

De hecho, explicó que la palabra “apestados” es muy común en Argentina, donde la gente suele etiquetarse así cuando le da una enfermedad respiratoria o cuando tienen flujos nasales, etcétera.

Sin embargo, pidió disculpas a las personas que se hayan sentido ofendidas y reveló que el único deseo que tiene para las personas es mucha salud.

El video dura menos de un minuto, pero ya tiene más de 5,282 reproducciones, 1,261 reacciones positivas y 153 comentarios donde le dan las gracias por su disculpa, pero le piden tener más precaución al momento de tratar un tema tan sensible.

Queridos amigos, soy Amanda Miguel y les quiero pedir una disculpa a las personas de mi término que dije en el aeropuerto el día que me encontraron, refiriéndome a los enfermos de coronavirus como apestados. en la patagonia usamos mucho esa forma de expresarnos cuando agarramos una gripa y decimos que estamos apestados. Les pido una disculpa, jamás em burlaría de una persona enferma, jamás lo hice con una mala atención. Ustedes saben cuánto los quiero y cuando le deseo a todo el mundo lo mejor, que estemos todos muy sanos, eso les deceo. les mando un beso muy grande a todos.
Coronavirus en México. (Foto: Cuartoscuro)
Coronavirus en México. (Foto: Cuartoscuro)

En México ya son un total de 16 contagiados por coronavirus desde finales de brero, cuando se detectó a los primeros en la capital.

El último contagiado se ubicó el Puebla y se trata de un hombre de 31 años con antecedentes de vacaciones en Europa, donde contrajo el coronavirus. España, Bélgica, Holanda y Francia fueron los países en donde se alojó.

El paciente acudió pos sí mismo al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEEP).

Antes de ser confirmado como portador de covid-19, el paciente confirmó que tuvo contacto con al menos seis personas desde su llegada. Dichos ciudadanos ya fueron puestos en estricta observación médica.

MÁS SOBRE EL TEMA: