La razón detrás del encuentro entre Salma Hayek y Hanna Jaff, la mexicana que ingresará a la familia real

La actriz sostuvo una charla con varias mujeres sobre el empoderamiento femenino y la violencia que existe contra ellas

Compartir
Compartir articulo
La actriz encabezó un evento en el marco del Día Internacional de la Mujer, en el que estuvo la futura integrante de la familia real británica (Foto: Instagram)
La actriz encabezó un evento en el marco del Día Internacional de la Mujer, en el que estuvo la futura integrante de la familia real británica (Foto: Instagram)

Salma Hayek sostuvo un encuentro con mujeres, entre las que destacó la empresaria mexicana y futura integrante de la familia real británica, Hanna Jaff, ante quienes habló de la importancia del empoderamiento femenino.

La actriz encabezó un evento en el marco del Día Internacional de la Mujer organizado por The Caring Foundation, en la que estuvieron miembros del The Garden de Annabel.

Durante este encuentro habló sobre el empoderamiento femenino y la violencia que existe y está latente contra las mujeres.

Fue la mexicana Hanna Jaff quien conversó con la revista Hola EEUU sobre la plática que realizó Salma.

Hanna Jaff (Foto: Instagramhannajaff)
Hanna Jaff (Foto: Instagramhannajaff)

El día fue maravilloso, tanto amor y unidad en una habitación, una habitación llena de mujeres emprendedoras únicas que tenían una cosa en común: todas nos sentimos orgullosas de ser mujeres”, mencionó la joven que conquistó el corazón de Henry Roper-Curzon, quien es Barón de Teynham.

“(Tuvimos) conversaciones sobre igualdad de género enfocadas en hacer mejoras importantes en las vidas de mujeres y niños vulnerables. Salimos de la sala sintiéndonos motivados por mujeres tan poderosas como Salma Hayek, Rita Ora y Vanessa Redgrave, Sabrina Elba y Joelej Richardson", detalló Hanna Jaff sobre la plática que dio Salma frente a varias mujeres.

Jaff también tuvo la oportunidad de describir a Salma Hayek: “Es encantadora, una líder valiente y fuerte, sabe cómo hacer que toda la audiencia escuche y se sienta empoderada".

“Ella es un modelo a seguir y hablamos de nuestro amor por la caridad y México”, sostuvo la empresaria y filántropa mexicana que adquirió gran fama cuando participó en el reality show de Netflix, Made in México.

Hace unos días se supo que Hanna Jaff está a punto de contraer matrimonio con un miembro lejano de la familia real británica, Henry Roper-Curzon.

Hanna Jaff (Foto: Instagramhannajaff)
Hanna Jaff (Foto: Instagramhannajaff)

La mexicana nació el 4 de noviembre en 1986 en San Diego, California, pero se crió con la familia de su madre en Tijuana, Baja California. También tiene ancestros nobles ya que su primer apellido es de origen kurdo y pertenece a la tribu Jaff.

Según su página oficial, es descendiente de Pashas, Visires del Imperio Otomano y su hogar ancestral es el Castillo de Sherwana. Mientras que por parte de su madre, tiene orígenes franceses. Es bisnieta de Carlos Henry Bosdet, quien instaló el primer teléfono en México, durante el mandato de Porfirio Díaz.

A pesar de formar parte de una familia acaudalada y haber protagonizado un reality show, sus actividades se centran en las obtenidas por su profesión, ya que estudió Psicología con especialidades en Justicia Penal y en Ciencias Políticas en la Universidad Nacional de California. Después hizo una maestría en Artes en la Universidad de Harvard.

Además son comunes sus actividades en busca de mejores condiciones para los desprotegidos. Creó la Fundación Jaff por la Educación, la cual, según los datos ofrecidos en su sitio web, ha beneficiado a más de 120,000 migrantes y refugiados, quienes aprenderán inglés.

“A mí me encanta ayudar a los demás, por eso quise hacer el reality show. Yo desde un inicio dije: ‘Lo voy a hacer’ para contar mi historia e inspirar a otros. Para mí la educación lo es todo. He visto todo el mundo, yo he vivido en el Medio Oriente con mi papá, he estado en campos de refugiados. Soy una chica de la frontera, soy de Tijuana y de San Diego. Yo la verdad busco mejorar el mundo, poniendo mi granito de arena”, explicó en el primer episodio del programa producido por Netflix y que causó gran polémica entre la sociedad mexicana en 2018.

MÁS SOBRE ESTE TEMA