Con Santiago Creel y adaptándose: la vida de Constanza, la hija de Edith González, a nueve meses de la muerte de la actriz

La adolescente recibió ayuda profesional para enfrentar el deceso de su madre

Edith preparaba la fiesta de XV de Constanza cuando falleció Foto: (Instagram)
Edith preparaba la fiesta de XV de Constanza cuando falleció Foto: (Instagram)

Tratando de adaptarse a su nueva realidad y junto a su padre, Santiago Creel, así es como Constanza, la hija de Edith González, está viviendo a casi nueve meses de la muerte de la famosa actriz mexicana.

Víctor Manuel González, el hermano de Edith, ofreció una entrevista al programa “Ventaneando” en la que ofreció algunos detalles sobre la adolescente, quien cumplió 15 años el pasado agosto.

Reconoció que la falta de su madre ha sido un duro golpe para Constanza, sobre todo por la relación tan estrecha que tenían y que quedó demostrada en la carta que la adolescente le dejó a la actriz, y que el propio Víctor Manuel leyó en una entrevista, también para Ventaneando.

“La prioridad es la falta de su mami, es lo prioritario... ajustarse a una nueva vida le costó su trabajito, pero bueno, Santiago (Creel) se ha portado muy bien, con mucha paciencia”.

Edith y su hija tenían una relación muy cercana
Edith y su hija tenían una relación muy cercana

Señaló que la gente alrededor de Constanza le está brindando todo su apoyo. “Todos estamos luchando, yo no dejaré de ser el compañero moral que siempre he sido para ella”.

Al preguntarle si la adolescente recibió ayuda profesional, por ejemplo, de un tanatólogo, Víctor Manuel reveló que tanto su hija como Constanza estuvieron en terapia.

"Las dos: mi hija y ella. Sí se recurrió porque fue un golpe muy duro. Están en pleno desarrollo, formando carácter personalidad y un golpe tan demoledor como es la ida de mi hermana pue sí se recuerrió a que un tiempo estuvieran en ayuda profesional".

Para Víctor Manuel, quien fue entrevistado tras la proyección de la película Un sentimiento honesto en el calabozo del olvido (en la que actuó Edith), la pérdida fue doble, ya que además de la muerte de su hermana ya no convive de manera tan cercana con Constanza.

Constanza cumplió 15 años y la esposa de Santiago Creel compartió imágenes de la celebración (IG: pauvelascod)
Constanza cumplió 15 años y la esposa de Santiago Creel compartió imágenes de la celebración (IG: pauvelascod)

"En las noches era complicado dormir, conciliar su sueño", reconoció.

Y acerca de doña Ofelia, la madre de Edith, Víctor Manuel reveló que se encuentra bien, solo con algunos problemas para caminar.

“Ya muy repuesta del trancazo (golpe) y pues muy alegre, todavía sigue bromeando. Todavía tenemos Ofelia para rato”.

El recuerdo de Edith

Lorenzo Lazo, el viudo de la actriz, suele hacer publicaciones en sus redes sociales en memoria de quien fuera su esposa durante casi una década.

Por ejemplo, el pasado diciembre, con motivo del que habría sido el cumpleaños 55 de Edith, Lazo publicó un video inédito en el que celebró la vida de la actriz.

Lorenzo se mantuvo hasta el final con Edith González (Instagram)
Lorenzo se mantuvo hasta el final con Edith González (Instagram)

Las imágenes fueron captadas en un viaje por Myanmar en 2017, Edith lució un turbante morado y con una copa en la mano dijo mirando a la cámara: “Feliz vida amor, feliz vida. Gracias”.

“Feliz vida. Vida feliz. Comparto hoy con mucha emoción un segmento de un #video #privado y #personal del viaje de MI #AMOR EDITH, @edithgonzalezmx1 a #Myanmar, con una frase que es un #testimonio y una instrucción de #vida. Para los que se van, el #tiempo se detiene, pero no los #recuerdos. #Gracias por tanta #felicidad en nuestras vidas. Feliz #cumpleaños #siempre!”, escribió Lazo para acompañar su publicación.

Cuando fue grabado ese video, a Edith ya le habían detectado el cáncer de ovario por el que finalmente falleció.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

"Aventurera”, la obra que consagró a Edith González, volverá de la mano de Juan Osorio y con Gabriel Soto

Lorenzo Lazo celebró a Edith González con un video inédito: “Gracias por tanta felicidad”

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos