La broma de Stephen King sobre el coronavirus: usó a Pennywise para ofrecer desinfectante de manos

“Tengo desinfectante para manos aquí abajo”, escribió el autor para acompañar la imagen en la que sólo aparece el tétrico payaso que se ha encargado de aterrorizar a los niños por generaciones

ARCHIVO – En esta fotografía del 22 de mayo de 2018 Stephen King en la gala PEN Literary 2018 en Nueva York. (Foto Evan Agostini/Invision/AP, archivo)
ARCHIVO – En esta fotografía del 22 de mayo de 2018 Stephen King en la gala PEN Literary 2018 en Nueva York. (Foto Evan Agostini/Invision/AP, archivo)

El escritor Stephen King usó una de las famosas escenas de la película It para burlarse de la situación que el mundo atraviesa por la rápida y peligrosa propagación del coronavirus, surgido en China a finales del año pasado.

El nuevo virus, identificado por las autoridades sanitarias internacionales como COVID-19, ha infectado a más de 100.000 personas y cobrado la vida de más de 2.000 alrededor del planeta, pero ante el crecimiento exponencial de esta enfermedad, en redes sociales han surgido memes y burlas que buscan disminuir la tensión que ha surgido.

En este contexto, fue el autor de libros como El Resplandor, Carrie o El visitante quien compartió en su cuenta de Twitter una ya consagrada imagen del Pennywise de los años 80, sólo que con una gran modificación.

A cuadro se ve al payaso invitar a Georgie a bajar a las alcantarillas, pero con un argumento muy actual: el obtener un producto de limpieza.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

“Tengo desinfectante para manos aquí abajo”, escribió King para acompañar la imagen en la que sólo aparece el tétrico payaso que se ha encargado de aterrorizar a los niños por generaciones.

En la escena original, el personaje principal de It pronuncia: “Todos flotamos aquí abajo”, esta frase es famosa porque Pennywise la usa para atraer a Georgie hacia la alcantarilla, donde le ofrecer el barco de papel que le hizo su hermano, justo antes de devorarlo.

Fue el 31 de diciembre del año pasado 2019 cuando fue evidenciado el surgimiento de una nueva enfermedad respiratoria en China. Los primeros casos se originaron aparentemente en el mercado de mariscos y animales de Huanan, en Wuhan, una gran ciudad de 11 millones de habitantes a unos 1400 kilómetros al sur de Beijing.

El avance del coronavirus ha preocupado a todo el mundo. En tan sólo dos meses se han confirmado 100.330 casos de infectados en todo el planeta, 80.556 de estos fueron ubicados en China, mientras que el resto se encuentran en Corea del Sur, Irán, Italia, Alemania, Francia, Argentina, Brasil y México, entre otros.

Pero King no es el único que ha hecho comentarios cómicos sobre este enfermedad. Esta semana la actriz mexicana Salma Hayek habló de las reacciones de la gente tras conocerse la letalidad del virus conocido como COVID-19.

Esta semana la actriz mexicana Salma Hayek habló de las reacciones de la gente tras conocerse la letalidad del virus conocido como COVID-19. (Foto: Instagram)
Esta semana la actriz mexicana Salma Hayek habló de las reacciones de la gente tras conocerse la letalidad del virus conocido como COVID-19. (Foto: Instagram)

“Extraño los días en los que estornudabas y la gente decía un cortés ‘Salud’, ahora dicen ‘aléjate de mí’”, escribió la protagonista de Frida en su red social.

También surgió la comparación entre la cerveza Corona y el coronavirus. La confusión provocó el aumento en las búsquedas de internet sobre los términos “virus de la cerveza corona” y “coronavirus de la cerveza”, por lo que ha disminuido las compras del producto en Estados Unidos, al nivel más bajo en dos años, según datos de YouGov Plc.

El impacto se ha vuelto más severo en los últimos días a medida que se propagan las infecciones. El fabricante de la cerveza Corona, Constellation Brands Inc., se desplomó un 8% la semana pasada en la bolsa de Nueva York.

Sobre este tema surgió un sketch en el show del presentador Conan O’Brien, donde se abordó de manera divertida esta confusión entre la bebida alcohólica y el nuevo virus.

FOTO: FRANCISCO RODRÍGUEZ /CUARTOSCURO
FOTO: FRANCISCO RODRÍGUEZ /CUARTOSCURO

En el video de al menos dos minutos, se ve a dos hombres hablar sobre las diferencias que existen entre el coronavirus y la cerveza Corona, pero todo acaba ante la insistencia del consumidor de relacionar al producto con el COVID-19.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Coronavirus: 14 preguntas científicas claves para entender a qué se enfrenta el mundo

El sketch sobre la inaudita crisis que atraviesan las ventas de la cerveza Corona por culpa del coronavirus

La broma de Salma Hayek en medio de la epidemia por el coronavirus

MAS NOTICIAS