Quiénes son los políticos que se casaron con actrices, conductoras y figuras de televisión

Estas parejas llamaron la atención cuando fueron presentadas ante los reflectores pues combinaron la belleza de las celebridades con la inteligencia de la política

Compartir
Compartir articulo
Enrique Pena Nieto, gobernador del Estado de Mexico, se caso con la actriz Angelica Rivera en la Catedral de Toluca (Foto: Cuartoscuro)
Enrique Pena Nieto, gobernador del Estado de Mexico, se caso con la actriz Angelica Rivera en la Catedral de Toluca (Foto: Cuartoscuro)

En la política y el arte, poco se puede mezclar. Sin embargo, estas parejas demostraron que hay ocasiones en las que las paredes se rompen y dos mundos completamente diferentes se juntan, aunque a veces las uniones no sean permanentes.

Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto

Angélica Rivera era una de las actrices más populares de Televisa, mientras que Enrique Peña Nieto era el gobernador del Estado de México. Dos años de noviazgo fue lo que necesitaron para confirmar que querían pasar el resto de sus vidas juntos, o eso pensaron cuando se casaron el 27 de noviembre en 2010. La ceremonia se celebró en la Catedral de Toluca y fue oficiada por el arzobispo Constancio Miranda, dos años después, Peña Nieto se convirtió en el presidente de México y Rivera en la primera dama.

Coincidentemente, el cuento de hadas duró un par de meses más que el mandato del nacido en Atlacomulco, y el anuncio de su divorcio lo dieron en febrero de 2019.

Por ahora, parece ser que los gustos del ex presidente cambiaron un poco, pues está saliendo con la modelo Tania Ruiz.

La pareja comparte dos hijos (Foto: Instagram)
La pareja comparte dos hijos (Foto: Instagram)

Anahí y Manuel Velasco

La ex RBD y el ahora ex gobernador de Chiapas, se conocieron en un evento político, en el cual fueron presentados por un amigo en común en 2011. Y, después de más de tres años la pareja se unió en matrimonio.

La ceremonia se llevó a cabo en San Cristóbal de las Casas el 25 de abril de 2015 que fue oficiada por el obispo Felipe Arizmendi Esquivel. Dos años después la cantante y el gobernador recibieron al pequeño Manuel, el primer hijo de la pareja. El pasado 2 de febrero, el matrimonio recibió a Emiliano, su segundo hijo, por lo que dieron a entender que su matrimonio se ha fortalecido a lo largo de estos cinco años.

Sherlyn y Gerardo Islas

La actriz de Televisa y el presidente del partido Nueva Alianza de Puebla salieron por seis meses antes de anunciar su boda religiosa. Esta sucedió el 15 de noviembre de 2014 en Puebla.

Sin embargo, a poco más de un año de la unión, la pareja anunció su separación. En una emotiva entrevista con Despierta América hizo frente a la declaración y explicó que la distancia entre su esposo y ella fue lo que los llevó a esta “fuerte decisión”, y aunque aseguró que aún existía amor entre los dos, la lejanía pudo más que ellos.

“Valió la pena al final […] no hay una causa específica para que una relación deje de funcionar […] de pronto el estar él en Puebla y yo en México se empezó a volver más complicado. No tengo nada malo que hablar de Jerry, fue un tiempo muy bonito”, explicó.

Galilea Montijo se casó con Fernando Reina en 2011 (IG: galileamontijo)
Galilea Montijo se casó con Fernando Reina en 2011 (IG: galileamontijo)

Galilea Montijo y Fernando Reina

La conductora del programa matutino, “Hoy” y el político y empresario se conocieron en Guerrero (de donde es originario Reina), pero ambos tenían pareja. Y, aunque al principio no hubo una conexión, después de unos meses de haber trabajado juntos, una chispa entre ellos se encendió.

Los dos rompieron con sus respectivas parejas y decidieron comenzar a salir. Finalmente, se casaron el 6 de agosto en 2011 en Acapulco. Siete meses después, los enamorados dieron la bienvenida a Mateo Reina Montijo. Actualmente, Reina Iglesias se desempeña como coordinador de delegados en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Paty Lú y César Nava

La ex integrante del grupo juvenil Jeans y el ex presidente del Partido Acción Nacional (PAN), se conocieron en 2009, durante la campaña de Felipe Calderón, según la revista Quien. Pero no comenzaron una relación hasta mucho tiempo después. En entrevista con la publicación, Patricia Sirvent, aseguró que Nava la conquistó por ser “el más caballeroso del mundo”, además de que la trata con respeto.

La pareja formalizó su compromiso en febrero de 2010 y se casaron el 2 de octubre del mismo año. Su unión se celebró en el Club Piso 51 en la Ciudad de México.

Marcelo Ebrard Casaubón, Jefe de Gobierno y la actriz Mariagna Prats, por medio de un comunicado anunciaron la terminación de su matrimonio (Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro)
Marcelo Ebrard Casaubón, Jefe de Gobierno y la actriz Mariagna Prats, por medio de un comunicado anunciaron la terminación de su matrimonio (Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro)

Mariagna Prats y Marcelo Ebrard

La actriz y el actual secretario de relaciones exteriores, se conocieron en 2003 en un programa de debate. Según el periodista Fernando del Collado, lo que más le llamó la atención al político fue la belleza e independencia de Prats, además de su carácter y buen humor.

Tras sus respectivos divorcios, se casaron por el civil el 8 de julio de 2006, mismo día en el que Ebrard fue electo como Jefe de Gobierno del Distrito Federal. Sin embargo, la unión ni siquiera sobrevivió un sexenio y el 4 de abril de 2011 la noticia de su separación fue oficial. Ese mismo año Ebrard se casó con la diplomática hondureña, Rosalinda Bueso.

Edith González y Lorenzo Lazo

La actriz y el economista y asesor político se conocieron en 2004 gracias a amigos en común, pero no se relacionaron inmediatamente ya que él estaba casado y ella estaba a punto de tener a Constanza, producto de su breve relación con el político Santiago Creel.

Sin embargo, la esposa de Lazo falleció a causa de cáncer. En 2009, él buscó a la protagonista de “Salomé” para salir y desde entonces estuvieron juntos. Finalmente, la pareja se casó en septiembre de 2010 y permanecieron juntos hasta la muerte de González, también de cáncer.

Lorenzo Lazo ha seguido con su vida, pero con el dolor de por la pérdida de su esposa  (Foto: Francisco Rodríguez/Cuartoscuro)
Lorenzo Lazo ha seguido con su vida, pero con el dolor de por la pérdida de su esposa (Foto: Francisco Rodríguez/Cuartoscuro)

Victoria Ruffo y Omar Fayad

La relación más longeva de la lista, la protagonista de “La Madrastra” y el actual gobernador del estado de Hidalgo, cumplieron 18 años de matrimonio. La pareja se conoció hace más de 20 años, pero comenzaron solo como amigos, para después desarrollar la sólida relación. La pareja decidió casarse en marzo de 2001 en la Parroquia de San Agustín, y el monseñor Onésimo Cepeda fue quien ofició la ceremonia.

Tres años después, los esposos tuvieron a los gemelos Vicky y Anuar. Ahora, Fayad está a dos años de terminar su gubernatura, y Ruffo aseguró que no quiere seguir los pasos de su esposo.

Sasha Montenegro y José López Portillo

Alexandra Acoimovic Popovic, nombre verdadero de la vedette y el ex presidente de México que gobernó de 1976 a 1982 comenzaron un romance a pesar de que el político estaba en una relación con Carmen Romano. Sin embargo, se divorciaron en 1991 y en 1995, la polémica pareja se casó por el civil.

De esa relación nacieron dos hijos: Nabila y Alexander. Pero esto no fue suficiente, ya que la familia de López Portillo nunca dejó de atacar a Montenegro, lo que ocasionó su distanciamiento y que iniciaran un proceso de divorcio. Pero este no se finalizó, ya que el expresidente falleció en 2004.

La carrera de Sasha Montenegro tuvo auge durante los años 70 (Foto: Captura Imagen Televisión)
La carrera de Sasha Montenegro tuvo auge durante los años 70 (Foto: Captura Imagen Televisión)

Silvia Pinal y Tulio Hernández

La actriz del cine de oro y el ex gobernador de Tlaxcala fueron presentados por el periodista Jesús Gallegos y gracias a esto disfrutaron de un matrimonio que duró 13 años. Durante este tiempo, la actriz combinó su carrera artística con la política, pues fue senadora y diputada federal. No obstante, se divorciaron en 1995.

MÁS SOBRE ESTE TEMA