Fernando Velasco: el escapista mexicano que es fanático de Alejandro Fernández y triunfa en el espectáculo “Champions of Magic”

El escapista se fue de México a los 11 años, y ahora con 20 reconoce que durante todo este tiempo extrañó mucho a sus amigos, a la familia, la cultura y la comida nacional

Fanático de la dinastía Fernández y de la comida mexicana, así es Fernando Velasco (Foto: Instagram)
Fanático de la dinastía Fernández y de la comida mexicana, así es Fernando Velasco (Foto: Instagram)

Fanático de la dinastía Fernández y de la comida mexicana, así es Fernando Velasco, uno de los escapistas más importantes del mundo y que desde hace dos años forma parte del show internacional Champions of Magic que se presentará en la capital del país el próximo mes.

Nacido en una zona rural de Jalisco, México, Fernando Velasco consiguió a los 14 años el inicio de su sueño americano, cuando debutó en el mundo de la ilusión en The Magic Castle, club nocturno en donde aprendió las bases del escapismo y conoció a los grandes magos que le enseñarán los trucos que ahora domina a la perfección.

A este lugar llegó porque su padre era uno de los meseros y quien se encargó de apoyar su afición que pronto se convirtió en la pasión más grande de su vida, que lo llevaría a aprender el acto conocido como Mandíbulas de la muerte, en el cual debe escapar de entre las llamas a pesar de tener una camisa de fuerza.

Éste y otros espectáculos, son mostrados por Fernando Velasco dentro del show Champions of Magic, con el que realizan un tour por Estados Unidos, Canadá, Reina Unidos y México, donde se presentarán del 25 al 29 del próximo marzo en el Centro Cultural Teatro 1.

Champions of Magic, con el que realizan un tour por Estados Unidos, Canadá, Reina Unidos y México (Foto: Instagram)
Champions of Magic, con el que realizan un tour por Estados Unidos, Canadá, Reina Unidos y México (Foto: Instagram)

Young & Strange, especialistas en el desarrollo e innovación de ilusiones espectaculares y programas en vivo; Alex McAleer, experto mentalista, encargado de leer los pensamientos, y Kayla, especialista en magia y llamada ‘The Next Great Magician’ por David Copperfield, son los otros artistas del espectáculo que seguro te mantendrá al filo de tu butaca con sus actos más impresionantes.

En entrevista con Infobae México, el escapista de 20 años confesó que durante los dos años que ha participado en este espectáculo internacional sí ha padecido por al menos tres fallas en su producción, como las ocasiones en las que la temperatura en el agua fue superior o no pudo salir a tiempo de su acto estelar: Tortura de agua.

“Sí sentí mucho miedo cuando pensé que no me podía salir, cuando no aguantaba la respiración y yo no podía abrir los últimos candados, ese día sé entré un poquito de pánico y empecé a pegarle muy fuerte la puerta hasta que la pude abrir”, dijo Velasco.

El joven escapista definió la diferencia entre la magia y la ilusión: “La magia son cosas chiquitas, hechas con monedas, cartas, lapiceras, cosas, como lo que hace Kayla; mientras que las ilusiones son a gran escala, algo que te llenan un escenario como la levitación, cortar a una persona por la mitad, aparecer un automóvil, así de grandes son ilusiones”.

El escapista se fue de México a los 11 años, y ahora con 20 años reconoce que durante todo este tiempo extrañó mucho a sus amigos, a la familia, la cultura y la comida nacional (Foto: Instagram)
El escapista se fue de México a los 11 años, y ahora con 20 años reconoce que durante todo este tiempo extrañó mucho a sus amigos, a la familia, la cultura y la comida nacional (Foto: Instagram)

Fernando Velasco en confianza con Infobae México

El escapista se fue de México a los 11 años, y ahora con 20 años reconoce que durante todo este tiempo extrañó mucho a sus amigos, a la familia, la cultura y la comida nacional, en especial: las tortitas de camarón, las enchiladas, el pozole y los tacos.

Entre las aficiones más destacadas del joven están la música regional mexicana, la cual utiliza para relajarse antes de sus espectáculos.

Me pongo a cantar música mexicana y con eso me preparó, me pongo a escuchar música de Alejandro Fernández y Vicente. Los escucho en concierto, en vivo, porque me gusta que transmiten algo más allá de la música. Se entregan completamente al público, lo que se escucha y se siente”, dijo el escapista.

Fernando Velasco tiene actos preferidos, como las Mandíbulas de la Muerte, en el que tiene que escapar de una camisa de fuerza: “Me gusta porque la adrenalina está el 1000%, siempre que lo hago siento que estoy en una zona de guerra y por eso me emociona me gusta mucho”.

Fernando Velasco tiene actos preferidos, como las Mandíbulas de la Muerte (Foto: Instagram)
Fernando Velasco tiene actos preferidos, como las Mandíbulas de la Muerte (Foto: Instagram)

MÁS SOBRE OTRO TEMA

Diana Atri, la esposa de Joy Huerta, habló por primera vez de su romance: “Se puede escoger la felicidad”

“Que se preparen los infieles”: Laura Bozzo y su reunión con Lizbeth Rodríguez

Humberto Zurita recordó a Christian Bach a un año de su muerte: “Seguirás viva en mi corazón”


MAS NOTICIAS