El regreso de Florinda Meza: así fue su participación en la ópera

La actriz se integró al elenco de la puesta en escena "La hija del regimiento" (FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO)
La actriz se integró al elenco de la puesta en escena "La hija del regimiento" (FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO)

Florinda Meza cumplió dos de sus más grandes sueños el pasado fin de semana: presentarse en el escenario del Palacio de Bellas Artes e integrarse al elenco de la puesta en escena La hija del regimiento, donde pudo interpretar a la duquesa Crakentorp en un espectáculo de ópera.

La actriz mexicana compartió este importante acontecimiento en su cuenta de Twitter, donde publicó cuatro fotografías de las presentaciones que tuvo los pasados 13 y 16 de febrero sobre el escenario, ubicado en el centro de la capital del país.

“Imágenes de una noche que será inolvidable, por el escenario, por las voces, por los aplausos, por los dos bises, por la ópera... ¡Gracias por invitarme a ser parte del milagro y la magia!”, escribió la intérprete de Doña Florinda y la Chimoltrufia en los programas creados por su esposo, Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”.

La participación de Florinda en la obra La hija del regimiento ocurrió para celebrar los 15 años de carrera del tenor veracruzano, Javier Camarena.

La actriz reconoció que con su llegada a este espectáculo cumple uno de los sueños que ha fomentado desde la infancia (Foto: Twitter)
La actriz reconoció que con su llegada a este espectáculo cumple uno de los sueños que ha fomentado desde la infancia (Foto: Twitter)

“Se trata de llevar la ópera a otras generaciones. Todo el mundo ubica a Florinda Meza es un personaje importantísimo en el espectáculo de este país y Javier Camarena es un tenor al que todo el mundo musical y no musical conoce”, declaró a El Heraldo de México Iván López Reynoso, director asociado de la Orquesta Filarmónica de la UNAM.

Durante la conferencia de prensa en la que presentaron la puesta en escena, la actriz reconoció que con su llegada a este espectáculo cumple uno de los sueños que ha fomentado desde la infancia y es pisar el escenario del Palacio de Bellas Artes.

Además, incursionar en este género lírico es otro de sus deseos más consolidados, y así lo confesó en entrevista con Notimex: “La ópera es una de las cosas que más me apasionan y dar vida a esta duquesa me fascina, además de que es un papel hablado”.

“Estoy nerviosa, pero sé, que si todo arranca bien, iremos por buen camino. Se me eriza la piel de sólo recordar el gran trabajo de Javier en el escenario, y es verdad, tengo un gran compromiso, pero también estoy comprometida”, confesó la esposa de Chespirito sobre el proyecto que catalogó como “el mejor regalo de cumpleños”, fecha que llegó el pasado 8 de febrero.

La vida después de Chespirito

Florinda Meza aprovechó para hablar sobre la producción que contará la historia de su marido: “Es una serie de comedia esta idea que traigo y en su momento hablaré de qué se trata”.

Esperan tener una serie de "Chespirito" para el 2019 (Foto: Twitter)
Esperan tener una serie de "Chespirito" para el 2019 (Foto: Twitter)

Añadió que desde la muerte del actor y productor mexicano el pasado 28 de noviembre de 2014 su vida cambió radicalmente.

Hace unos meses habló con Infobae México sobre lo que su marido le dejó en su vida: “Con Roberto llegaron a mi vida todas las respuestas, todas las razones, toda la felicidad. Lo que yo había vivido antes, no se compara en nada con lo que disfruté con él. Y después de él, ya nada es igual”.

"Su presencia, su sabiduría, su charla inteligente, su amor. Estoy triste, melancólica. Es inevitable llenarse de recuerdos de aquel día en el que el mundo se detuvo para mí, cuando Roberto se marchó a otra dimensión”, relató.

La actriz de 70 años expresó que Gómez Bolaños, creador de El Chavo del 8, una de las comedias de la televisión mexicana más populares de siempre, sobre todo en Sudamérica, era consciente de lo que significaba su figura en el mundo, “pero nunca lo daba por hecho”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

“Después de él, ya nada es igual”, Florinda Meza reveló cómo es su vida a cinco años de la muerte de “Chespirito”

Florinda Meza recordó a “Chespirito” en un video a cinco años de su muerte

“La Chilindrina” reveló que Florinda Meza fue el “consuelo” de “Chespirito”

MAS NOTICIAS