Qué revela la firma de Kobe Bryant

La famosa grafóloga Marifer Centeno reveló a Infobae México si el reconocido basquetbolista pudo ser una persona por de más sexualizada

Compartir
Compartir articulo
Kobe Bryant y Vanessa estuvieron juntos desde el primer día y nunca se separaron (Foto: Instagram / @vanessabryant)
Kobe Bryant y Vanessa estuvieron juntos desde el primer día y nunca se separaron (Foto: Instagram / @vanessabryant)

Kobe Bryant era casi un Dios en la duela, no había un pase que no alcanzara y una canasta que no anotara, él era para los jugadores un compañero empático, un rival inalcanzable y un maestro para las generaciones a las que precedían.

Como esposo era ejemplar ante la mirada publica: conferencias de prensa, eventos públicos siempre de la mano de su esposa, a quien conoció a los 17 años de edad.

La relación con Vanessa Laine Bryant comenzó como un tórrido romance. Ella trabajaba como bailarina y aún no había terminado el colegio, mientras que él, con 21 años, ya era jugador de los Lakers, de Los Ángeles, y gozaba de las glorias enteras de ser una de las promesas con más futuro de la NBA.

Para los padres de ambos era una relación que no podía ser, debido a que él necesitaba enfocarse al campeonato y ella tener la mayoría de edad para poder casarse.

Decidí llevarla a una cita en Disney por la noche, para celebrar al estilo de la vieja escuela”, recordó Kobe Bryant en Instagram, el día que cumplieron 20 años de casados.

La firma de Kobe dejo ver más rasgos que desconocíamos de su personalidad (Foto: Instagram / @quiquegray_)
La firma de Kobe dejo ver más rasgos que desconocíamos de su personalidad (Foto: Instagram / @quiquegray_)

Algunos medios de comunicación publicaron paparazis del jugador con algunas chicas con las que parecía tener una cercanía particular.

No obstante, la relación entre Kobe y Vanessa sufrió varios altibajos, e incluso estuvo cerca del final. El primer obstáculo se presentó luego de que él le propusiera matrimonio; y es que sus padres les recomendaron vivir juntos primero, y ahí se pusieron las cosas difíciles.

Según los medios estadounidenses, el rechazo era producto de los orígenes latinos de Vanessa que no les gustaban a los padres de Kobe Bryant.

En abril de 2001, Kobe Bryant y Vanessa Laine se casaron, y los grandes ausentes fueron los padres del jugador de los Lakers, mientras su hijo daba el “sí acepto” en la capilla de Saint Edwards, de Dana Point, California.

Infobae México contacto en exclusiva a la reconocida grafóloga Marifer Centeno, quien hizo un análisis de la firma del jugador de basquetbol.

Según los rasgos de la firma de Kobe Bryant, Marifer Centeno, explica: “Era una persona de retos y el aspecto sexual era algo muy importante para él”.

Kobe murió al lado de su hija en un accidente de helicoptero (Foto: Instagram / @quiquegray_)
Kobe murió al lado de su hija en un accidente de helicoptero (Foto: Instagram / @quiquegray_)

La grafóloga destaca algunos comportamientos en los trazos de Kobe, como un hombre impulsivo y más inseguro de lo que parecía: “Presenta su firma cierta inestabilidad y cierto nivel de aprobación, era una persona que necesitaba sentirse valorado, querido y reconocido. El dinero y el poder lo seducían con facilidad, era impulsivo y mucho más inseguro de lo que aparentaba”

No es una persona que te iba a ofrecer fidelidad constante y certidumbre, pero sí diversión y sacarte de la rutina todo el tiempo

Centeno también asegura que el ídolo del basquetbol necesitaba sentirse continuamente valorado: “Necesitaba validación y reafirmación del halago. Sentir que lo que hacía era poderoso, necesitaba rodearse de gente que admiraba y siempre sintió que todo lo que logró era por él sin deberle nada a nadie”

Era una persona que se sentía sola e incomprendida desde hace muchísimos años, era una persona que necesitaba de actividad y de movimiento

La especialista asegura que el sentido del humor del jugador lo hacía ser una persona para nada rencorosa: “No reaccionaba bien ante las rutinas, él necesitaba reinventar todo lo de a su alrededor. Con un sentido del humor muy fácil. Era una persona que tenía intuición para decir las cosas bien y de la mejor manera, cauteloso, decidido y nada rencoroso”

Con una inteligencia por arriba del promedio, no sabía perder, es abiertamente una persona infiel, materialista, instintiva que requiere de una reafirmación constante

Kobe Bryant fue víctimas de sus propias infidelidades, de las cuales perdió alrededor de 100 mil dólares, entre patrocinadores que no quisieron ligar su imagen a productos familiares, sin contar los 25 mil dólares de fianza por el aparente abuso sexual del que se le acusó; además de las marcas que también perdió en aquel momento, como McDonald’s y Nutella, que luego del juicio dejaron solo al basquetbolista.

En 2011, Vanessa inició los trámites del divorcio argumentando “diferencias irreconciliables”. Poco más de un año después, la pareja comunicó su reconciliación: "Nuestra acción de divorcio fue disuelta. Tenemos esperanza de un futuro juntos”. Y así fue, su matrimonio duró hasta que la muerte los separó.

Kobe era una figura dentro y fuera de la duela  Credit: Jerome Miron-USA TODAY Sports
Kobe era una figura dentro y fuera de la duela Credit: Jerome Miron-USA TODAY Sports

Abuso sexual

En junio de 2003, una joven de 19 años se presentó ante las autoridades policiales para denunciar que Kobe Bryant había abusado ella.

Lo primero que hizo “Black Mamba” -como apodaban al ex basquetbolista- al ser notificado de la acusación fue negar el hecho de haber mantenido relaciones sexuales con la denunciante. Tiempo después, cuando le informaron que había pruebas de ADN que comprobaban el contacto, admitió el hecho, aunque aseguró que este “fue consensuado”.

Cuando el caso se hizo público, Bryant pagó una fianza de 25 mil dólares para regresar a Los Ángeles y brindó una conferencia de prensa para dar su versión de los hechos. Lo hizo junto a sus abogados y a su esposa Vanessa Laine, quien hace pocos meses había dado a luz a la primera hija de la pareja, Natalia.

“No la forcé a hacer nada en contra de su voluntad, soy inocente”, aseguró en aquel encuentro ante los medios que se desarrolló en el Staples Center, la casa de los Lakers. “Estoy furioso conmigo mismo por haber cometido el error del adulterio”, agregó, dejando en claro que lo que realmente le dolía era haber roto el compromiso con su esposa.

La acusación que había hecho la joven empleada del hotel era contundente. Según su relato, Bryant la besó al entrar a la habitación y ella accedió. Luego, él intentó mantener relaciones sexuales y ella se negó e intentó irse, pero Kobe no la dejó. Comenzó a tocarla y, ante la negativa de la mujer, la tomó del cuello. Mediante el uso de la fuerza, la penetró. Aún cuando ella gritó que no en reiteradas ocasiones e intentó zafarse, él la sujetó de la nuca y del cuello.

Lo que siguió en los meses siguientes fue una catarata de acusaciones contra la víctima y de difusión de comentarios sobre su vida personal que se convirtieron en titulares de los medios de comunicación. Su nombre salió a la luz y detalles privados ajenos al proceso judicial también se hicieron públicos. Los abogados de Bryant hicieron hincapié, también, en sus supuestos problemas mentales.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: