Alfredo Adame salió en defensa de Ernestina Sodi: “Todos hemos salido de una fiesta con aliento alcohólico”

El actor aceptó que ha conducido bajo los influjos de las bebidas alcohólicas

Compartir
Compartir articulo
El actor quien dijo frente a los medios de comunicación que la historiadora debe solucionar su error al conciliar con el hombre al arrolló la semana pasada y así evitar represalias mayores. (Fotografía, Instagram @alfredoadame)
El actor quien dijo frente a los medios de comunicación que la historiadora debe solucionar su error al conciliar con el hombre al arrolló la semana pasada y así evitar represalias mayores. (Fotografía, Instagram @alfredoadame)

Alfredo Adame aceptó que ha manejado después de tomar alcohol, por lo que le aconsejó a Ernestina Sodi, la hermana de Thalía, solucionar el escándalo en el que se vio envuelta hace unos días sólo con pagar el acuerdo que hizo con el repartidor, porque “no pasó a mayores”.

La semana pasada se ventiló que el 11 de enero la historiadora y escritora estuvo involucrada en un accidente automovilístico, en el cual arrolló a un repartidor de comida con el que logró un trato para cerrar el caso “con buena fe y en los mejores términos".

Ante este suceso, fue el actor quien salió en defensa de la historiadora y aseguró que el caso se debe solucionar al conciliar el error con el hombre que fue arrollado la semana pasada para evitar represalias mayores.

“Es una mujer, es una dama y si se tomó sus copitas de más, pues que responda. Yo creo que no pasó a mayores, no es nada que lamentar”, señaló en entrevista.

Alfredo Adame aceptó que ha manejado después de tomar alcohol (Foto: Andrea Mucia/ Cuartoscuro)
Alfredo Adame aceptó que ha manejado después de tomar alcohol (Foto: Andrea Mucia/ Cuartoscuro)

Reconoció que siempre ha podido controlar los influjos del alcohol en su organismo, por lo que sí ha manejado después de asistir a fiestas o reuniones.

“Sí he manejado con unas copitas de más, pero afortunadamente siempre he sabido controlar el alcohol”, dijo el conductor.

Añadió que ha sabido esquivar los operativos realizados por las autoridades para evitar a los conductores alcoholizados, incluso confesó que sabe la cantidad que puede ingerir.

“Todos hemos salido de una fiesta con aliento alcohólico. Yo compré mi (máquina para medir los niveles de alcohol en el organismo) para probar… nunca he caído en el torito, porque nunca me han agarrado, pero sí he salido de la fiesta con unas copitas de más”, reiteró el famoso conocido por sus diversos protagónicos en telenovelas mexicanas y como presentador de varios matutinos como Hoy.

Aunque el percance ocurrió el 11 de enero, fue hasta el 21 de enero que la información se dio a conocer, así como algunas imágenes tomadas tras el percance, donde podía verse a Ernestina sentada en espera de la aseguradora.

 la madre de Camila Sodi atropelló con su camioneta a un repartidor de Rappi, quien habría quedado prensado entre ambos vehículos debido al impacto.  (Foto: Cuartoscuro - Cortesía)
la madre de Camila Sodi atropelló con su camioneta a un repartidor de Rappi, quien habría quedado prensado entre ambos vehículos debido al impacto. (Foto: Cuartoscuro - Cortesía)

De acuerdo con la información que se dio a conocer la semana pasada, la madre de Camila Sodi atropelló con su camioneta a un repartidor de Rappi, quien habría quedado prensado entre ambos vehículos debido al impacto.

La hermana de Thalía se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando golpeó la parte trasera de la motocicleta con su automóvil; los daños en la salud del repartidor fueron evidentes: sus costillas se contrajeron y eso le provocó problemas para respirar, así como un dolor intenso en la columna, según determinó el sábado 18 de enero el médico de la aseguradora, quien también le indicó que no tenían medicamento para tratarlo.

La familia del repartidor trató de comunicarse con Ernestina Sodi o su hija Camila -quien acudió al lugar después de que ocurriera el incidente- pero no habían podido contactarlas.

En una primera instancia se dijo que habían acordado un pago de 5000 pesos más la reposición de la motocicleta, pero -según el documento dado a conocer esta semana, el repartidor no estaba del todo satisfecho.

“Cuando baja la señora luego del golpe que me dio con su camioneta, me preguntó cómo estaba, la señora venía borracha y me doy cuenta cuando se acerca a mí, la olí y percibí que estaba en otro mundo, no venía en sus cinco sentidos”, explicó el señor Alberto a Infobae México.

El ajustador de General de Seguros analizó la escena e indicó que la motocicleta del repartidor era pérdida total por lo que le dio la documentación necesaria para que recibiera atención médica, puesto que la aseguradora se haría cargo de los gastos, y en caso de que no ocurriera así, Ernestina Sodi correría con los gastos.

Pero fue hasta esta semana cuando se dio a conocer que ambas partes lograron un trato que "fue cerrado con buena fe y en los mejores términos".
Pero fue hasta esta semana cuando se dio a conocer que ambas partes lograron un trato que "fue cerrado con buena fe y en los mejores términos".

Pero fue hasta esta semana cuando se dio a conocer que ambas partes lograron un trato que “fue cerrado con buena fe y en los mejores términos”.

Según el documento, el lunes 27 de enero “se llegó a un acuerdo entre el señor Alberto Ángel Aguilar Guzmán y la señora Ernestina Sodi Miranda, derivado de las pláticas conciliatorias realizadas de forma pacífica, respetuosa y sobre todo, ejerciendo los derechos de uno y otro”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA