El "spoiler" de Pedro Almodóvar sobre los premios Oscar

Penélope Cruz y Pedro Almodóvar han causado auténtica sensación a su llegada al Palacio Martín Carpena de Málaga. El director de Dolor y Gloria y la actriz han atendido a los cientos de malagueños que se han desplazado a las inmediaciones del palacio para disfrutar de la gran fiesta del cine español.

Una ceremonia de los Premios Goya que ha comenzado con una gran anécdota. Y es que el director manchego ha tenido un lapsus y ha desvelado que Penélope Cruz será la encargada de dar el Oscar a Mejor Película Extranjera. La actriz, divertida y sorprendida, le ha recordado que ese dato no se podía desvelar, aunque ya era tarde.

“No se podía contar, ala ya lo ha contado él”, ha dicho entre risas la actriz a su llegada al Palacio de los Deportes Martin Carpena de Málaga (sur de España), donde se celebra la 34 edición de los Premios Goya.

La novedad podría provocar que se repitiese uno de los momentos más recordados de la historia de los Oscar, cuando la intérprete gritó aquel “¡¡¡¡Pedrooooo!!!!”, que se quedó en la retina de todos los espectadores, al descubrir que era el ganador de la estatuilla por Todo sobre mi madre.

En esta ocasión, Almodóvar compite con "Dolor y gloria".

Volver a entregárselo le haría "muchísima ilusión", dijo la actriz.

Pedro Almodóvar y Penélope Cruz posan en la alfombra roja de la ceremonia de los Premios Goya de la Academia de Cine Española en Málaga, España, el 25 de enero de 2020. REUTERS/Jon Nazca
Pedro Almodóvar y Penélope Cruz posan en la alfombra roja de la ceremonia de los Premios Goya de la Academia de Cine Española en Málaga, España, el 25 de enero de 2020. REUTERS/Jon Nazca

La lucha de tres en los Goya 2020

La película más autobiográfica de Almodóvar cuenta con 16 nominaciones, incluidas algunas de las categorías más importantes, como mejor filme, dirección, actor protagonista (Antonio Banderas), actriz protagonista (Penélope Cruz), actor secundario (tanto Asier Etxeandía como Leonardo Sbaraglia) o música (Alberto Iglesias).

Y “Mientras dure la guerra”, de Alejandro Amenábar es la líder de las nominaciones, con 17, entre las que están mejor película, dirección, actor protagonista (Karra Elejalde), guion original, actores de reparto -tanto masculino como femenino- o música, que ha compuesto el propio realizador.

Pero lo que parece un duelo entre dos puede verse amenazado por la tercera en discordia, “La trinchera infinita”, otra historia sobre la Guerra Civil y sus consecuencias firmada por José Mari Goenaga, Jon Garaño y Aitor Arregi y que tiene 15 candidaturas.


MÁS SOBRE ESTE TEMA: