Los accidentes más escalofriantes en sets de películas

Se puede tratar de tener el control de todo, sin embargo, los planes no siempre funcionan y llegan a haber consecuencias fatídicas

Compartir
Compartir articulo
El caso de "El Cuervo", es uno de los más sonados en la industria (Foto: Especial)
El caso de "El Cuervo", es uno de los más sonados en la industria (Foto: Especial)

La noche del pasado jueves la noticia de la muerte de los actores Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera llenó los corazones de la gente de la farándula mexicana con mucha tristeza y coraje.

De acuerdo con los primeros informes, el equipo de “Sin miedo a la verdad” estaba rodando la tercera temporada en un inmueble de la calle Oriente 239 C, en la colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco dentro de la Ciudad de México, donde ocurrió el percance durante la noche del pasado jueves.

Ahora, las noticias se han esclarecido y la Asociación Nacional de Actores determinó que el suceso fue un accidente.

Esta tragedia hizo al público recordar los accidentes más escandalosos dentro del mundo del entretenimiento en el que tanto actores como dobles sufrieron consecuencias irreparables e incluso la muerte.

David Holmes solía ser el dobñe de Daniel Radcliffe (Foto: captura de pantalla)
David Holmes solía ser el dobñe de Daniel Radcliffe (Foto: captura de pantalla)

“Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”

David Holmes fue el doble de acción de Daniel Radcliffe en las primeras seis películas de la franquicia de Harry Potter, además de haber hecho el papel de “Adrian Pucey” en la primera entrega.

En 2009, durante unos ensayos para la séptima cinta, el actor fue lanzado contra una pared, lo que le lastimó la columna vertebral. A consecuencia de esto, Holmes quedó paralizado y ahora utiliza una silla de ruedas para poder moverse.

Pero su historia no termina ahí, pues tomó un especial interés por autos de carrera que están especialmente modificados. Además, creó una compañía productora llamada Ripple Productions con amigos que también están paralizados.

“Resident Evil: capítulo final”

Olivia Jackson, era “la otra” Alice, el personaje de Milla Jovovich en la última cinta de la franquicia de “Resident Evil”. Jackson narró que el día del accidente, ella estaba preparada para grabar una escena de lucha, sin embargo le ordenaron cambiar de último minuto a una “peligrosa y técnicamente escena sobre una motocicleta en un clima adverso”. La escena implicaba conducir la motocicleta a gran velocidad directamente hacia la cámara colocada en una grúa, la cual se suponía que se iba a levantar antes de que ella la alcanzara.

La doble sufrió múltiples lesiones (Foto: Instagram)
La doble sufrió múltiples lesiones (Foto: Instagram)

No obstante, el operador de la grúa no la levantó a tiempo, lo que causó que Jackson se impactara con la cámara, y esta a su vez cortó a través del hueso del rostro y del antebrazo de la doble, además de desgarrar la piel de su mejilla, lo cual dejó sus dientes expuestos.

La doble estuvo en un coma inducido por dos semanas y, aunque se trató de salvar el brazo, las heridas fueron tan graves que tuvieron lo que amputar. Mientras Jackson estuvo sedada, le aseguraron a su esposo que los productores pagarían por su cuidado médico y la rehabilitación, pero tiempo después retiraron la oferta, por lo que interpusieron una demanda en contra de ellos.

“Silencio”

De los accidentes más recientes de esta lista se cobró la vida e trabajadores que estaban en el set. En la etapa de preproducción del filme, en 2015 en Taipei, Taiwan, una estructura del set colapsó y mató a un trabajador y lesionó a dos más. La plantilla laboral se encontraban reparando el edificio, cuando este se vino abajo.

“Troya”

George Camilleri era un extra que se encontraba trabajando en la película que estelarizó Brad Pitt. Camilleri aparecía luchando junto con los otros actores, sin embargo se fracturó la pierna.

Aunque no parecía una herida de muerte, las complicaciones llegaron en el hospital, cuando produjo un coágulo que le causó un paro cardíaco, y debido a esta complicación falleció.

Brandon Lee recibió un solo impacto de bala que le quitó la vida (Foto: archivo)
Brandon Lee recibió un solo impacto de bala que le quitó la vida (Foto: archivo)

“El Cuervo”

Brandon Lee es uno de los casos más sonados dentro de la industria. El hijo de Bruce Lee se encontraba filmando una escena en donde su personaje debía recibir unos disparos. Debido al bajo presupuesto del filme, la producción tuvo que adquirir cartuchos reales para las armas de fuego. Los cartuchos fueron manipulados para crear un efecto de explosión sin que el proyectil dañara, pero un error se cometió y la bala que estaba en una de las tomas era real.

La primera toma salió bien, pero Lee insistió en recrearla. En el segundo intento el actor recibió el impacto de una bala de calibre 44 en el abdomen. Esta perforó su estómago y, aunque los doctores trataron de hacer lo posible por salvarle la vida, esto fue en vano y el actor falleció.

“Deadpool 2”

El rodaje de la segunda entrega de la película de Marvel llegó a la tragedia tras el fallecimiento de Joi Harris, la doble de la actriz Zazie Beetz.

Según varios testigos, la actriz perdió el control de la motocicleta que montaba y se estrelló contra un vidrio de un edificio. Harris había hecho la escena una primera vez sin problemas, pero se especuló que los frenos fallaron en el fatídico intento.

La doble se estrelló contra un enorme vidrio (Foto: AP)
La doble se estrelló contra un enorme vidrio (Foto: AP)

“The Messenger”

El título de una producción que muy pocos conocen debido a que nunca fue completado, ya que el director y actor Sergei Bodrov Jr. falleció junto con varios miembros de su equipo de filmación.

Un 20 de septiembre de 2002, se fueron a filmar a las montañas de Karmadon, pero el desprendimiento de un glaciar enterró a todos los trabajadores del filme. 19 cuerpos fueron encontrados, sin embargo un centenar de personas desaparecieron.

Aunque fans de Bodrov continuaron la búsqueda, en 2004 se detuvo todo esfuerzo y a la fecha su cadáver sigue desaparecido.

MÁS SOBRE ESTE TEMA