Hace una semana Julio Preciado se sometió a un trasplante de riñón (IG: juliopreciado_)
Hace una semana Julio Preciado se sometió a un trasplante de riñón (IG: juliopreciado_)

El cantante Julio Preciado volvió a aparecer en una publicación de Instagram para informar a sus seguidores sobre su estado de salud, después de haberse sometido a un trasplante de riñón.

Preciado se encuentra hospitalizado desde el sábado 11 de enero, en Guadalajara, y durante esta semana ha circulado información respecto de su estado.

En su más reciente publicación de Instagram, el cantante aparece sonriente desde el hospital y aprovechó para agradecer a quienes le han enviado los mejores deseos de recuperación.

Gracias a Dios acá andamos después de que el sábado pasado me hospitalicé con muchas expectativas buenas como con dudas y sentimientos encontrados. Gracias a mis seguidores de las redes sociales por sus oraciones.

El cantante mexicano se sometió a un trasplante de riñón, donado por su hija Yuliana, en una operación que se prolongó durante 11 horas por “una complicación que se presentó”, según informó la hermana de Preciado en un comunicado.

Las primeras 72 horas después del trasplante eran cruciales para ver si el cuerpo de Julio Preciado aceptaba el nuevo riñón y hasta ahora no se han reportado mayores incidentes con su salud.

Preciado ya había aparecido en Instagram en otra publicación desde el hospital, donde también lució sonriente. “Buenos días, como siempre agradecido con Dios y con todos ustedes que no han dejado la salud de Julio Preciado sin una oración, una bendición, una plegaria o sus buenos deseos, desde el hospital #centrodelriñónguadalajara solicitó mandarles un cariñoso saludo. Su recuperación es hasta ahora satisfactoria, por lo que seguimos pidiendo a Dios por su total recuperación", se dio a conocer en un mensaje.

Su mensaje desde el hospital
Su mensaje desde el hospital

“No me estoy muriendo”

Los comentarios sobre la salud del ex vocalista de la banda El Recodo comenzaron a tomar fuerza en redes sociales en septiembre de 2019, pues se dijo que Preciado se encontraba muy grave.

Para calmar a sus seguidores, el intérprete publicó un video en su cuenta de Facebook en donde ofreció algunos detalles sobre su salud.

"Ya me están matando antes de tiempo, creo que antes de opinar deben informarse, los medios de comunicación igual. Mi problema, como lo acabo de informar es: ¿ocupo un trasplante de riñón? sí, ¿cuándo? no sé todavía", explicó.

No me estoy muriendo, aclarando, esto gracias a Dios con el tratamiento que llevo ahorita de hemodiálisis puedo estar bien ahorita. No pasa absolutamente nada
El cantante mexicano aclaro que sí necesita un trasplante de riñón

En aquel video, Preciado también se refirió a las personas que se habían ofrecido a donarle un riñón, pero explicó que entonces sus primeros candidatos eran sus hermanos y de no ser posible que alguien en su familia pudiera donarle el órgano, tendría que seguir ¿n protocolo y ser colocado en lista de espera.

"No por ser Julio Preciado me van a poner en primer lugar en la lista de espera. En México, desgraciadamente, no hay cultura de la donación de órganos. No estoy comprando nada,no estoy ofreciendo nada, ni quiero perjudicar a nadie", aseguró.

“Los primeros que están en mi lista son mis hermanos y cualquiera de mis seis hermanos está dispuesto a dármelo”.

Julio Preciado
Julio Preciado

Finalmente su hija Yuliana fue quien le donó el órgano y al parecer ni ella ni el cantante han tenido mayores complicaciones en su salud.

La más reciente publicación de Preciado en Instagram tiene decenas de comentarios en donde sus seguidores le envían los mejores deseos para su pronta recuperación.

Marco Antonio Covarrubías Velasco, cirujano en jefe del trasplante compartió en una conferencia con medios de comunicación, poco después de la cirugía: “El señor se encuentra en recuperación y ahí permanecerá hasta la siguiente semana, bajo cuidados especiales. No hay una eventualidad que reportar y estamos optimistas que su curso sea el adecuado y esperado”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: