El “Sonido La Changa”, del popular barrio de Tepito, se presentará en el festival “Primavera Sound” de Barcelona

Massive Attack, The Strokes, Bad Bunny, Disclosure, Lana del Rey, The National, son otros de los artistas confirmados

El sonido creado por Ramón Rojo ha logrado consolidarse como uno de los mejores en México. (Foto: Facebook)
El sonido creado por Ramón Rojo ha logrado consolidarse como uno de los mejores en México. (Foto: Facebook)

“Oí nomás ese cumbión”, fue la emblemática frase mexicana usada por los promotores del festival Primavera Sound, en Barcelona, para anunciar la participación del Sonido La Changa en el evento que se llevará a cabo del 3 al 7 de junio de este 2020. Con la llegada de los músicos originarios de Tepito al espectáculo español, se suman a la lista de artistas nacionales que incursionan en este tipo de conciertos internacionales.

El sonido creado en 1968 por Ramón Rojo ha logrado consolidarse como uno de los mejores en México y ahora da el brinco hacia su internacionalización en el festival Primavera Sound, que a lo largo de sus 18 años de historia ha logrado ofrecer diferentes espectáculos para complacer a todas las generaciones.

“Vamos a dejarlo claritito desde el principio: si te lanzas a bailar con Sonido La Changa, hazlo sabiendo que ‘hasta las pinches almorranas se te mueven’. No lo decimos nosotros, que también, sino que lo suelta desde su megáfono Ramón Rojo desde el barrio bravo de Tepito. Ciudad de México, para más y muy mayores señas”, se lee en la página oficial del evento que amenizó varias tocadas en la década de los 70 en el Valle de México.

“Con su primera tornamesa bajo el brazo, dos buenas bocinas y el cumbión como único Dios al que rezarle, se lanzó a la liturgia del sonidero en pistas míticas como las de Ciudad Neza”, explicaron los promotores del evento internacional.

El sonido creado por Ramón Rojo ahora da el brinco hacia su internacionalización en el festival Primavera Sound. (Foto: Facebook)
El sonido creado por Ramón Rojo ahora da el brinco hacia su internacionalización en el festival Primavera Sound. (Foto: Facebook)

“Para quien no haya vivido nunca la experiencia, aquellos que decían lo de ‘harder, better, faster, stronger’ no sabían ni pinches madres: toneladas de luces y de vatios, rolones que se remontan a los años 60 y se actualizan con salsa, bachata, guaracha y cumbia a toda madre. El ‘Rey de Reyes’ te lo trae al Fórum: ¡que se arme el bailongo, raza!”, añadieron.

Al escenario del festival Primavera Sound no sólo subirá el sonido del “Rey de Reyes”, como también es conocido Ramón Rojo, sino que también estarán otros artistas de talla internacional y diferentes géneros, como: Massive Attack, The Strokes, Bad Bunny, Disclosure, Lana del Rey y The National.

“Haciendo tus sueños realidad desde 2001”, escribieron en las redes sociales del festival Primavera Sound para dar a conocer la lista de todas los artistas que llenarán con su talento los escenarios de este espectáculo internacional.

“Su festival Primavera Sound, que se celebra en la Ciudad Condal desde 2001, se ha establecido como un modelo de festival urbano que genera expectación e interés en todos los rincones del globo y es percibido como un acontecimiento musical ineludible”, se lee como descripción del evento en la página oficial.

Se ha establecido como un modelo de festival urbano que genera expectación e interés en todos los rincones del globo y es percibido como un acontecimiento musical ineludible. (Foto: Página del festival Primavera Sound)
Se ha establecido como un modelo de festival urbano que genera expectación e interés en todos los rincones del globo y es percibido como un acontecimiento musical ineludible. (Foto: Página del festival Primavera Sound)

Arctic Monkeys, Pixies, Arcade Fire, Portishead, Radiohead, Pet Shop Boys, Pavement, Echo & The Bunnymen, Lou Reed, Cat Power, Franz Ferdinand, PJ Harvey, Shellac, Melvins, Psychic TV, Spiritualized, The Cure, La Buena Vida, Death Cab For Cutie, Iggy & The Stooges, De La Soul, Marianne Faithfull, Blur, Wu-Tang Clan, Phoenix, The Jesus and Mary Chain y Tame Impala, son sólo algunos de los artistas que han engalanado este evento.

Otros mexicanos en festivales internacionales

Hace unos días la Banda MS y Ed Maverick fueron anunciados como parte del elenco que se presentará en Coachella 2020, uno de los festivales de música más esperado de cada año.

El grupo de sinaloenses, dedicado a tocar música regional mexicana, rápidamente se volvió tendencia en redes sociales porque son completamente diferentes al resto de artistas que llegarán a los escenarios del Festival de Música y Artes de Coachella Valley en Indio, California, Estados Unidos.

Los Tucanes de Tijuana, Los Ángeles Azules, Café Tacvba, Zoé, Molotov y Caifanes, son otras agrupaciones que se han presentado anteriormente en Coachella.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

La Banda MS causó revuelo en redes sociales por su participación en Coachella 2020

Los Tucanes de Tijuana triunfaron en Coachella, a pesar de que les acusó de ser cercanos a líderes del narcotráfico

Ariana Grande, Childish Gambino y varios astros latinos estarán en Coachella 2019

MAS NOTICIAS