El polémico vestido belga que Melania Trump “copió” a la reina Letizia

Ambas usaron el vestido de la colección otoño-invierno del diseñador Dries Van Noten

Compartir
Compartir articulo
(Fotos: EFE)
(Fotos: EFE)

En los últimos días, una fuerte polémica ha girado en torno a un vestido del diseñador belga, Dries Van Noten, debido a que dos de las mujeres más poderosas del mundo: Melania Trump, primera dama de los Estados Unidos, y Letiza, reina consorte de España, lo utilizaron en eventos donde varios medios de comunicación no perdieron la oportunidad de destacar la prenda.

La polémica se dio por el vestido midi negro de inspiración asiática, con flores doradas, ajustado a la cintura, sin mangas y con cuello redondo que ambas portaron.

La primera dama de Estados Unidos utilizó el vestido en la recepción que organiza la Casa Blanca para inaugurar la Navidad. Por otro lado, Letizia lo utilizó antes para asistir a la entrega del Premio de Periodismo “Francisco Cerecedo”.

Dos mujeres, dos formas de utilizar la misma prenda

A pesar del fuerte estigma que existe hacia que dos mujeres decidan utilizar la misma prenda, tanto Melania como Letizia supieron sacarle partido a la prenda utilizando accesorios y zapatos que destacan el porte y elegancia de cada una.

Durante la entrega de premios, Letizia portó el vestido acompañado de unas sandalias de tiras negras con dorado de Margarit, además de una cartera de solapa dorada, un sobrio maquillaje y un peinado conocido como “falso bob”.

(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

La primera dama utilizó el mismo vestido pero con el cabello suelto y con unos clásicos stilettos que le dieron un toque particular al look.

(Foto: Instragram @alwaysmelania)
(Foto: Instragram @alwaysmelania)

Dries Van Noten, ha destacado en esta ocasión por vestir a dos de las mujeres más poderosas del planeta y generar un gran revuelo con el doble uso del vestido de su colección otoño-invierno 2019/2020. Desde hace 30 años el trabajo de este artista de la moda también ha figurado entre las prendas de otras figuras políticas como Michelle Obama.

Otras inspiraciones

En otras ocasiones se ha destacado que Melania Trump inspira sus looks de figuras políticas femeninas como Kate Middleton. Un vestido verde de Emilia Wickstead fue la manzana de la discordia hace un tiempo.

Melania lo utilizó en el Rose Garden de la Casa Blanca el National Day of Prayer (Día Nacional de la Oración), y para conmemorar la fecha. Un día antes, Middleton apareció en Londres utilizando un vestido del mismo color, largo e, incluso, de la misma marca.

A diferencia de atuendo Van Noten, los vestidos verdes de cada una tenían algunas cosas distintas, entre ellas: el tono verde, el largo de las mangas y los accesorios. Middleton utilizó bolsa y zapatos nude, mientras que Melania optó por unos zapatos de la marca Louboutin de estampado floral y un cinturón negro.

La reciente elección de vestuario de Melania fue comparada con la de Kate (Foto: Archivo)
La reciente elección de vestuario de Melania fue comparada con la de Kate (Foto: Archivo)

Otro de los looks que causó polémica fue el que utilizó en el cierre de su gira por África , durante un safari en Nairobi (Kenia). Melania utilizó pantalones caqui, botas altas, camisa blanca y el detalle que encendió la conversación fue un sombrero casco de médula blanco asociado al dominio colonial británico.

El problema con el accesorio, inspirado en los que llevaban los exploradores europeos del siglo XVII y XIX, fue que los usuarios en redes sociales lo denominaron “un traje colonizador” que daba un fuerte mensaje.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

También, en julio, la campera con el mensaje “¿Realmente no me importa, a ti?” que la primera dama portó durante su visita a un albergue de niños en la frontera de México y Estados Unidos desató nuevamente un debate sobre el mensaje de la vestimenta que, la primera dama de una de las potencias más poderosas del mundo, usaba

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

No cabe duda que los atuendos de Melania Trump se llevan constantemente las miradas y críticas más fuertes

MÁS SOBRE ESTE TEMA: