Si Eiza González tiene una característica que la define, esa es su sinceridad.

A la actriz mexicana no le preocupa agradar a todo el mundo, o mostrarse políticamente correcta en cada entrevista, sino ser honesta. Y sin dificultad, expone abiertamente sus sentimientos y habla de sus experiencias más duras como estrella de Hollywood.

Aunque sus fans aplauden esa sinceridad arrolladora, algunas de sus declaraciones han causado gran polémica. Sin ir más lejos, a principios de noviembre criticó las “noticias de cuarta” de los medios mexicanos que cuestionaron su orientación sexual. Y ahora, un controvertido comentario sobre sus compatriotas detonó la controversia.

En entrevista con el diario mexicano El Universal, la intérprete de Fast & Furious se refirió al público de su país y aseguró que en México le tienen “amor-odio”.

Dentro de todo el amor-odio que tiene mi país de mí, me siento bendecida. Antes me enojaba el odio que me tenían, pero ahora estoy feliz, más agradecida. Lo veo diferente; sé que a veces, aunque dicen que me odian, en el fondo se sienten orgullosos de mí
(Foto: Instagram Eiza González)
(Foto: Instagram Eiza González)

Confesó que antes solía llevarse por las emociones, una actitud que hacía que las críticas y los comentarios en redes sociales le afectaran más. Pero ahora, contó, prefiere ser “más pragmática”.

"He llegado donde estoy porque nadie me ha ayudado en nada. Cuando llegué a Los Ángeles empecé en un cuartito y ahora tengo una casa”, explicó la actriz.

En opinión de Eiza, su tenacidad le ha permitido llegar donde está.

"Para mí es suficiente lo que he logrado, y no es que no sea humilde, agradezco lo que tengo, pero siempre quiero más. Creo que eso me ha llevado a conseguir lo que tengo, porque a mí nadie en Estados Unidos me ha regalado nada”, añadió.

(Foto: Eiza Gonzalez)
(Foto: Eiza Gonzalez)

Ya a mediados de noviembre, durante el Festival de Cine de Los Cabos, la actriz aprovechó para expresar lo difícil que ha sido hacerse una carrera en Hollywood.

“Hay muchos estereotipos, que es lo que yo he tratado de romper, pero creo que muchas veces se centran en cosas más banales que en mi persona”, reveló. “No me molesta lo que digan de mí, pero creo que hay más cosas que destacar que cómo me visto. Desde los 14 años estoy en esto, si me enfocara en lo que la gente piensa, nunca hubiera llegado a ningún lado”, expresó.

Además, la intérprete de Baby Driver insistió en los obstáculos que ha afrontado para abrirse paso en la Meca del cine siendo latina.

"En EEUU hay otras limitaciones como: ‘es latina, pero habla bien inglés’ o ‘Es blanca, pero también morena.’ No pienso que por ser mexicana sólo puede hacer papeles de mexicanas. Si soy latina quiero demostrar que somos un lienzo en blanco”, sentenció.

Eiza González se divirtió junto a Jimmy Kimmel (Captura de video)
Eiza González se divirtió junto a Jimmy Kimmel (Captura de video)

Eiza, que acaba de rodar Bloodshot junto a Vin Diesel, recibió en el encuentro cinematográfico de Los Cabos el premio International Star, por su contribución a que el gremio latino sea visible en el mercado internacional.

El galardón es un reconocimiento a los numerosos proyectos en los que ha participado en los últimos meses, entre los que se encuentran Godzilla vs. Kong, donde compartirá pantalla con Millie Bobby Brown y Demian Bichir; o Cut Throat City, que grabó junto a Ethan Hawke.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: