Los planes fílmicos de Todd Philips para DC

El director está en pláticas para poder hacer más proyectos de los cómics

Compartir
Compartir articulo
Joker fue dirigida por Todd Phillips (Foto: archivo)
Joker fue dirigida por Todd Phillips (Foto: archivo)

Después de que la película de “Joker” ya haya cruzado la marca del USD 1 mil millones (19,476,550,000 de pesos) recaudados a nivel global, y con ingresos que crecerán aún más, una segunda parte ya se está preparando.

Según las fuentes de la revista The Hollywood Reporter (THR) Todd Phillips, el director, productor y guionista del filme, está en pláticas para dirigir una segunda entrega, así como para volver a hacer el guión en compañía de Scott Silver.

Además de que el papel principal regresaría a manos de Joaquin Phoenix, quien además ya es un fuerte contendiente para numerosos premios, incluyendo el Oscar.

Aunque el filme dejó volar la imaginación respecto a la relación entre Arthur Fleck (Joker) y Bruce Wayne gracias a la carta que la madre de Fleck explica cómo los dos son medios hermanos (aunque hay una opción de que esto no sea verdad), el director no explorará la historia de Batman.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Esto debido a que Matt Reeves ya tiene esta tarea en sus manos, y Robert Pattinson será quien protagonice “The Batman”, cuyo estreno se tiene previsto para junio de 2021.

Sin embargo, según la publicación, este no es el único plan que Phillips tiene en mente, debido a que el director quiere ahondar en el universo de DC Comics y crecer el universo cinematográfico de esta compañía.

Phillips habló con el presidente de Warner Bros. Pictures Group, Toby Emmerich, impulsado por el éxito de su más reciente cinta y le propuso una idea “descomunal”: que le diera los derechos para desarrollar una cartera de historias de origen de personajes de DC.

Sin embargo, Emmerich se resistió ya que Warner es protector fiel de los cómics. Aunque según la revista, Phillips sí salió de la reunión con los derechos de al menos otra historia de DC.

El actor regresaría a su papel estelar (Foto: Shutterstock)
El actor regresaría a su papel estelar (Foto: Shutterstock)

Así como Batman, la historia de Diana Prince también está descartada de sus planes, puesto que son Patty Jenkins, en la silla de la directora, y Allan Heinberg como guionista quienes preparan la cinta de la “Mujer Maravilla 1984”, que se espera para junio del próximo año.

“Joker” se convirtió en una cinta que se separó el género de superhéroes y villanos, pues está un poco más cercana a la realidad. Sin embargo, fue muy criticada en los Estado Unidos, puesto que muchos la veían como un filme que “glorificaba” la violencia.

“No veo la gloricación (de la violencia)”, dijo Phoenix en una entrevista con Efe. “Para mí, el punto de partida siempre ha sido el trauma infantil. Y no sé cómo puedes gloricar eso. Hay cosas que necesitamos hablar, explorar, de las que no deberíamos huir... Acusar a una película de gloricar la violencia es absurdo. Y no creo que sea responsabilidad de un cineasta enseñar moralidad al público: usa tu jodida cabeza”, añadió.

Mientras la especulación sigue acerca de los futuros proyectos, el filme aún sigue recaudando dinero y la diferencia de otras películas de su mismo género es que su presupuesto fue nada más de USD 60 millones (1,168,644,000 de pesos mexicanos).

MÁS SOBRE ESTE TEMA