Pánico, depresión y ansiedad: el precio que Ana Brenda Contreras pagó por perseguir su sueño en Hollywood

La actriz confesó en una reciente entrevista que llegó a cuestionarse si la decisión que tomó había sido la correcta

Compartir
Compartir articulo
Ana Brenda no la pasó bien cuando se mudó a Estados Unidos (IG: anabreco)
Ana Brenda no la pasó bien cuando se mudó a Estados Unidos (IG: anabreco)

Ana Brenda Contreras tenía una carrera sólida en México cuando decidió dejar todo en el país para marcharse a Estados Unidos y tratar de conseguir el sueño de su vida: triunfar en Hollywood.

La estrella de tv pronto dio pasos importantes en la industria del entretenimiento en Estados Unidos, pero el precio que pagó en esa época fue alto: sufrió de depresión, ansiedad y ataques de pánico.

Ella misma lo reveló así en una reciente entrevista con Mara Patricia Castañeda, en la que habló de cómo ha cambiado su vida en los últimos años y cómo llegó a cuestionarse acerca de la decisión que tomó con el objetivo de hacer una carrera en EEUU.

Cuando me mudé a Atlanta, lo que yo creía eran mis sueños en la vida resultó que no lo fue. Empecé a tener muchos ataques de ansiedad, ataques de pánico y depresión por estar en una ciudad donde no conocía a nadie, mi papá se acababa de morir, yo acababa de terminar una relación larga estable por culpa de la distancia

Y es que en esa época Ana Brenda logró que lo sueñan miles y apenas unos cuantos logran: incursionar en Hollywood y de la mano de una producción como Dynasty, el remake de la legendaria serie televisiva de los años 80.

(Foto: Intagram - @anabreco)
(Foto: Intagram - @anabreco)

El estado emocional en el que se encontraba hizo que la actriz se preguntara si estaba haciendo lo correcto, si en realidad era eso lo que quería hacer.

“Me pegó muy duro, me replanteé todas las cosas habidas y por haber de lo que era la felicidad en la vida”, reveló y por ello decidió darse un respiro y no aparecer en la segunda temporada de la serie.

Ante la posibilidad de que su decisión sea tomada como un retiro de los escenarios, Ana Brenda explicó que no se trata de eso. “Amo que en la calle la gente se me acerque con tanto cariño y me dé la bendición, eso no se paga con nada”, añadió en la entrevista en la que también pidió un poco de paciencia a sus seguidores o a la gente que desea verla ya en un nuevo proyecto.

“Aguántenme tantito porque necesito nutrir a la persona, necesito curar, hacer cosas normales de una mujer, estar con mi madre ahora que no tengo a mi papá", comentó en la entrevista en la que además dijo que para aceptar un nuevo proyecto “necesito que algo me apasione”.

La actriz protagonizó recientemente la telenovela "Por amar sin Ley" (Foto: Instagram-@anabreco)
La actriz protagonizó recientemente la telenovela "Por amar sin Ley" (Foto: Instagram-@anabreco)

Los cambios en la vida de Ana Brenda

El pasado abril la actriz se despidió de su personaje en Por amar sin ley” el que es hasta ahora su último proyecto en Televisa.

Su personaje de la abogada “Alejandra Ponce” falleció en la segunda temporada, lo que resultó sorpresivo para los seguidores.

“Cuando yo hice la primera temporada de por Amar sin ley era mi último proyecto con Televisa, al ver el éxito que tuvo deciden hacer otra temporada”, explicó la actriz a People en Español.

“Se suponía que yo al terminar la telenovela me iba a tomar tres meses de vacaciones para empezar Dynasty y usamos esos tres meses para grabar la segunda temporada de la telenovela”, refirió en la misma entrevista.

La actriz se despidió de la la producción de la telenovela "Por amar sin ley (Foto: Intagram- @anabreco)
La actriz se despidió de la la producción de la telenovela "Por amar sin ley (Foto: Intagram- @anabreco)

Y sobre los cambios en su vida personal, en diciembre del año pasado se supo que Ana Brenda terminó su romance con el actor español Iván Sánchez, conocido como “El Gallego”.

De hecho, la pareja había terminado desde abril, pero sólo hasta finales de 2018 Ana Brenda decidió hablar de la situación en una entrevista con ¡Hola! y explicó que todo se debió al asunto de la distancia.

“Iván y yo estamos ahorita en un proceso que no podemos vernos mucho físicamente. Lo amo, lo adoro y es una persona superespecial”, aseguró.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: