El potente mensaje de Natalie Portman a sus compañeras actrices de Hollywood sobre la igualdad salarial

La artista es una de las voces más potentes del Time´s Up que lucha por los derechos de las mujeres en la industria del cine y TV

Compartir
Compartir articulo
Natalie Portman protagonizó la vida de Jackie Kennedy en 2016
Natalie Portman protagonizó la vida de Jackie Kennedy en 2016

Es una de las caras más visibles del movimiento Time’s Up y en la lucha por la igualdad salarial en Hollywood. Natalie Portman, con más de medio centenar de películas a sus espaldas, considera que sus colegas deben compartir los detalles salariales para que deje de ser un tema tabú. “Si no hablamos entre nosotros, no podemos compartir, no podemos obtener información, tampoco podemos enfadarnos y unirnos a la causa”, afirmó la ganadora del Oscar a la revista Elle.

La también directora y psicóloga de origen israelí de 38 años aseguró que es necesario hablar y que callarse por miedo o por vergüenza no es la solución. “En realidad, es la única forma para poder ayudarnos los unos a los otros, diciendo: ‘Oye, me pagan esto, he negociado este contrato así…”, ejemplificó.

“Si no hablamos entre nosotros, no podemos compartir, no podemos obtener información, no podemos enojarnos y organizarnos juntos. En realidad es muy importante hablar", dijo Portman.

Portman es una fuerte activista femenina y la igualdad salarial es una lucha más que añadir a su lista de reivindicaciones. En sus redes sociales, donde acumula más de cinco millones de seguidores en Instagram, está muy volcada en los derechos de la comunidad LGBT, y del cuidado del planeta.

La participación de Portman en el movimiento Time’s Up marcó un antes y un después en su relación con Hollywood. Antes de 2017, sus amistades estaban casi fuera de la industria cinematográfica, salvo por un puñado de actores como la intérprete Rashida Jones.

En su entrevista con Elle, habló de la diferencia de sus sentimientos con la industria con el paso de los años. “Cuando fui a los Oscar en 2009, estaba parada allí, y me sentí totalmente asustada, intimidada y sola. Pero después de los Globos de Oro en 2018, fue como ir a una fiesta con amigos".

De hecho, fue en esa gala de 2018, el año marcado por Harvey Weinstein y Kevin Spacey, cuando la intérprete apareció vestida de negro para simbolizar el luto por los abusos hacia las mujeres. Cuando le tocó entregar un premio, su frase fue “aquí van todos los hombres nominados”, una denuncia a la falta de nominadas a mejor dirección que fue muy aplaudida y se convirtió en lo más comentado de la gala.

Time’s Up no solo ha ampliado su círculo de amistad con la gente de la industria, incluidos los actores Reese Witherspoon (productora de Lucy in the Sky), Brie Larson y America Ferrera, y la directora Angela Robinson, sino que ha generado una red poderosa para conseguir ese cambio que desea.

Portman se encuentra inmersa en numerosos trabajos Además de estrenar ya Lucy in the Sky, donde se pone en la piel de una astronauta, la actriz será la encargada de poner voz a la película de Disne, Dolphin Reef, participará en la próxima película de superhéroes de Marvel, Thor: Love and Thunder (2021), y protagonizará y producirá la miniserie de HBO We are all completely beside ourselves.

El comunicado del músico Moby junto a la foto con Natalie Portman, que publicó para comprobar que sí mantuvo un romance con la actriz
El comunicado del músico Moby junto a la foto con Natalie Portman, que publicó para comprobar que sí mantuvo un romance con la actriz

Portman llegó a las noticias a principios de este año cuando salió a contradecir al músico Moby sobre la versión de que ambos salieron cuando ella tenía 20 años y él 33.

“He leído recientemente un artículo en el que Natalie Portman dijo que nunca salimos”, apuntó Moby a través de sus redes sociales, en referencia a la entrevista concedida por la ganadora al Oscar a Harper’s Bazaar. “Me resultó muy confuso, porque, en realidad, sí salimos. Y después de pasar un tiempo juntos en 1999, seguimos siendo amigos durante años”, añadió el artista. Y agregó: “Me gusta Natalie, respeto su inteligencia y su activismo. Pero para ser completamente sincero, no consigo entender por qué trataría de ocultar la verdad sobre nuestra historia de amor (por breve que fuera, que lo fue)”.

En su obra autobiográfica, Moby, hoy de 53 años, relata incluso una de las visitas que realizó a la intérprete mientras estudiaba Psicología en la Universidad de Harvard.

“Nos besábamos debajo de árboles que tenían muchos siglos. A la noche, me llevó a su habitación y nos acostamos uno al lado del otro en su pequeña cama. Luego de que se durmiera, me alejé cuidadosamente de sus brazos”, recordó, agregando que esa relación le generaba ansiedad. “Traté de ser su novio, pero no funcionó”.

La respuesta de la actriz no tardó en llegar, y hace referencia a una conducta inapropiada de Moby, quien era mucho mayor que ella. “Me sorprendió el modo en el que me caracterizó por el poco tiempo que me conoció, porque mi recuerdo es el de un hombre mucho más grande comportándose de manera perturbadora cuando yo recién terminaba la secundaria”, le contó Portman a la citada publicación.

Finalmente, el artista se disculpó públicamente con ella.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Últimas Noticias

‘Magaly TV La Firme’: Joven que fue a hotel con Donnie Yaipén da más detalles del ‘ampay’ y más pruebas de vínculo entre Karla Tarazona y Christian Domínguez

Magaly Medina conversó con Yanira Higginson sobre lo que el cantante de cumbia le respondió cuando le preguntó si tenía familia, en una habitación de un hotel de Lince. También criticó a Karla Tarazona porque su niñera fue vista acompañando a Christian Domínguez en clínica de San Isidro.
‘Magaly TV La Firme’: Joven que fue a hotel con Donnie Yaipén da más detalles del ‘ampay’ y más pruebas de vínculo entre Karla Tarazona y Christian Domínguez

Quién es Edmundo González Urrutia, el candidato de la oposición venezolana que enfrentará a Nicolás Maduro

Durante su destacada trayectoria, sirvió como embajador de Venezuela en Argentina entre 1998 y 2002, y previamente ocupó el mismo cargo en Argelia de 1991 a 1993
Quién es Edmundo González Urrutia, el candidato de la oposición venezolana que enfrentará a Nicolás Maduro

El adiós de Sumo y la historia de Don Cornelio, estrellas de la sección musical de BAFICI

Los documentales “Fuck You! El último show”, de José Luis García, y “Cenizas y diamantes”, de Ricky Piterbarg, remarcan el impacto de dos bandas clave para entender qué fue el rock argentino de los años 80
El adiós de Sumo y la historia de Don Cornelio, estrellas de la sección musical de BAFICI

Española da remedio “milagroso” para curar la cruda causada por bebidas mexicanas

La joven compartió su "secreto" a todos los que vayan a viajar a nuestro país
Española da remedio “milagroso” para curar la cruda causada por bebidas mexicanas

Cienciano vs Deportivo Garcilaso: resultado del 19 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Adrián Ugarriza fue el artífice de la victoria de Deportivo Garcilaso por 2-0 sobre Cienciano en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. El gol de Ugarriza, uno de los dos que marcó el delantero, marcó la diferencia para los visitantes.
Cienciano vs Deportivo Garcilaso: resultado del 19 de abril, goles, resumen y próxima fecha
MÁS NOTICIAS