“José José hizo ricos y famosos a los compositores”: Martín Urieta habló con Infobae en el homenaje al “Príncipe de la Canción”

El compositor habló con el “Príncipe de la Canción” hace dos meses y expresó tristeza por el fallecimiento del artista

Compartir
Compartir articulo
El compositor habló con el “Príncipe de la Canción” hace dos meses y expresó tristeza por el fallecimiento del artista

El compositor Martín Urieta Solano, quien asistió al homenaje póstumo del cantante José José en Bellas Artes, expresó que el “Príncipe de la Canción” hizo ricos a los compositores y al pueblo de México.

El creador de temas como “Mujeres Divinas” y “Acá entre nos” dijo con la voz entrecortada que tenía dos sentimientos, tras el fallecimiento del cantante.

Por ello, expresó su sentir, debido a la tristeza que le dejó el intérprete de “40 y 20” y por el otro, felicidad por el gran cariño que le tiene el pueblo mexicano José José.

Con la música de fondo en honor al “Príncipe”, Urieta Solano aseguró que él fue una de las últimas personas en hablar con José José hace dos meses y no pensó que se fuera a morir repentinamente.

“Yo tuve la fortuna de ser de los últimos que hablaron con él por teléfono”, mencionó en cantautor.

“El estaba optimista, estaba enfermito pero los que hablamos con él no pensamos que fuera a morir. Pienso que se puso grave de repente, pero él hablaba con quien él quería. Él pensaba que se iba a recuperar, estaba seguro”, mencionó.

Martín Urieta  nació el 11 de noviembre de 1943 en Huetamo, Michoacán. (Foto: Archivo/ Cuartoscuro)
Martín Urieta nació el 11 de noviembre de 1943 en Huetamo, Michoacán. (Foto: Archivo/ Cuartoscuro)

“Le pregunté que si le había llegado una canción que le hizo MarroquÍn, que se llama “Siempre será su príncipe”, que está hermosa, ‘no me digas, no me ha llegado, dile que me la mandé Martín’”, agregó

En cuanto a los fans de José José, comentó que los fanáticos de José José se extasiaron al oír la voz del “Príncipe de la Canción”

“Les dio riqueza espiritual a todos aquellos que oyeron su maravillosa voz, que se extasiaron con su voz”.

Desde el recinto de Bellas Artes, Urieta Solano mostró tristeza y consternación por lo ocurrido.

“Por una parte estoy muy triste, estamos consternados los compositores porque perdimos a un ser, pero por otra, estamos felices al contemplar todo, todo el cariño que le pródiga su imagen”

Y reiteró la persona que era José José y su manera de comportarse con sus fans.

“Aquí está la prueba de cariño que él se ganó, porque era de los más humildes, era el tipo más atento, muy correcto, muy respetuoso, jamás hablaba mal de nadie, nunca escatimó esfuerzos para firmar un autógrafo”, detalló el compositor.

Las cenizas del “Príncipe de la Canción” fueron trasladadas en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana. (Foto: Cuartoscuro)
Las cenizas del “Príncipe de la Canción” fueron trasladadas en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana. (Foto: Cuartoscuro)

José José falleció el pasado sábado 28 de septiembre y Martín Urieta ofreció condolencias a todo México.

“Condolencias para todo mi pueblo mexicano por haber perdido a José José”

Martín Urieta nació el 11 de noviembre de 1943 en Huetamo, Michoacán. Creció en ese lugar michoacano y desde muy pequeño disfrutó de la música ranchera, que cantaba todo el tiempo.

Además, le gustaba escribir sus propias vivencias, y así descubrió su facilidad para hacer versos y poemas.

Sus canciones han sido interpretadas por artistas de la talla de Vicente Fernández, Gerardo Reyes, Antonio Aguilar, Lupe Mejía “La Yaqui”, Valentina Leyva, Pepe Jara, Yoshio, Juan Valentín, Los Tigres del Norte, Grupo Límite, Invasores, Bronco y Banda El Recodo, por mencionar algunos.

El tributo al artista mexicano comenzó al filo de las 10:45 horas en el Palacio de Bellas Artes, a donde llegaron las cenizas y sus hijos José Joel y Marysol Sosa.

Las cenizas del “Príncipe de la Canción” fueron trasladadas en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana; tocó tierra a las 08:30 horas.