“Si la verdad ofendió, lo siento mucho”: el mensaje de Yolanda Andrade a Verónica Castro

La conductora aseguró que a controversia por la supuesta boda con la actriz ya se salió de control, al nivel que ha recibido amenazas de muerte

Compartir
Compartir articulo

Yolanda Andrade aseguró que un periodista ya vio las fotos de su boda con Verónica Castro (Video: Imagen Televisión)

Sin retractarse por revelar su supuesta boda con la actriz Verónica Castro, la conductora mexicana Yolanda Andrade pidió disculpas por la molestia que sus comentarios pudieron haber despertado e insistió en que tiene imágenes del enlace en Ámsterdam, en 2004.

"Si la verdad ofendió a personas, lo siento mucho", dijo la conductora en un video que envió al programa de espectáculos "De Primera Mano", que encabeza el periodista Gustavo Adolfo Infante.

"Esto ha sido una cosa que creció en un tono grande y desagradable porque llegó a unos extremos que no está padre para las dos. Yo quiero decirle a tu público que en ningún momento he dicho mentiras", expresó.

Andrade aseguró que el periodista es el único que ha visto las fotos del supuesto enlace y pidió que recordaran que "la primera que mencionó lo de la boda no fui yo, fue ella".

La conductora señaló ante un grupo de periodistas que después de todo el revuelo, lo único que buscaba era paz (Video: Suelta la Sopa/Telemundo)

Posteriormente, al ser abordada por distintos medios de comunicación que la esperaban, la conductora fue cuestionada sobre las supuestas amenazas de muerte que recibió luego de destapar el tema de la boda.

"Yo lo que quiero es paz", dijo frente a las cámaras y sobre el intercambio de insultos y mensajes que hubo entre ella y Verónica afirmó que "ya está bien, no está correcto como mujeres, se salió fuera de control, lo que en algún momento fue bonito se convirtió quizás para el otro lado vergonzoso".

Insistió en que ella y la actriz vivieron una bonita historia de amor que "para mí fue importante, para mí sí fue relevante, yo en ese momento sí estaba enamorada, y si ahorita eso le causa a esa persona vergüenza o desprestigio, esa es su vida y parte de mi vida fue ella. No tiene nada de malo, no hicimos nada de malo".

Desde hace ya varias semanas los nombres de Andrade y Castro acaparan la atención de los medios de comunicación en México luego de destaparse una relación amorosa entre ambas que habría tenido lugar hace más de una década.

El escándalos que desató la supuesto boda llevó a la actriz a anunciar su retiro (Foto: Cuartoscuro)
El escándalos que desató la supuesto boda llevó a la actriz a anunciar su retiro (Foto: Cuartoscuro)

Primero Yolanda dijo en un programa de TV que había tenido una boda en Ámsterdam hace tiempo y aseguró que fue con una famosa, pero se negó a revelar la identidad.

"Yo no soy ninguna mentirosa. Y obviamente claro que hay fotos, y claro que hay video. Siempre cuidé a Verónica en todos los aspectos, en la salud, y en la enfermedad y en la alegría".

Leer: Verónica Castro: amores, desamores y su intimidad con Yolanda Andrade

En medio del cruce de declaraciones, la revista TVNotas publicó una entrevista con una amiga de Castro quien no sólo confirmó la relación y la boda con Andrade, sino que además reveló los motivos por los que su romance terminó: los celos de Verónica y su deseo de que se mantuviera en secreto su relación.

En las últimas semanas las dos mujeres han entrado en una guerra de declaraciones (Foto: archivo)
En las últimas semanas las dos mujeres han entrado en una guerra de declaraciones (Foto: archivo)

Verónica anunció hace una semana que se retiraba de la actuación con una publicación similar. Compartió un video de su hijo cantando un fragmento del tema "Alguna vez" y un mensaje propio.

Leer: Verónica Castro reapareció para agradecer el apoyo de sus fans tras el escándalo de la supuesta boda con Yolanda Andrade

"La vida ha cambiado mucho, pero yo no puedo con la agresión y el escarnio. Y digo adiós a lo que tanto amé: mi profesión.

"Por 53 años entregué mi vida, con todo mi amor. Gracias por todo, pero estoy agotada de tanto mal y como lo vengo diciendo hace ya muchos años quiero mi paz", señaló la actriz en su mensaje.