El castillo de Downton Abbey disponible para alquilar por Airbnb
El castillo de Downton Abbey disponible para alquilar por Airbnb

Dos fanáticos de Downton Abbey pronto tendrán la oportunidad de vivir como un miembro de la familia Crawley por una noche, cuando Highclere Castle, el principal lugar de rodaje del drama ganador del premio Emmy, aparezca entre los anuncios por Airbnb.

Como promoción para la próxima película Downton Abbey, que se estrenará el 20 de septiembre en Estados Unidos, la propiedad en Hampshire, Inglaterra, abrirá sus puertas para una estancia de una noche el 26 de noviembre.

George Herbert, el octavo conde de Carnarvon, y su esposa, la condesa Fiona, viven en el castillo cuando no está abierto al público. Invitarán a los huéspedes a tomar cócteles en el salón y a cenar en el comedor de la casa, donde los servirá el mayordomo del castillo. Luego, tomarán café en la biblioteca antes de retirarse a uno de los dormitorios principales, con vistas a las colinas.

Por la mañana, los huéspedes recibirán un recorrido privado por los jardines del castillo, que incluyen jardines de rosas y lavanda, junto con bosques de hayas y robles.

"Es un privilegio y un placer absoluto llamar hogar a Highclere Castle, y estoy encantada de poder compartirlo en Airbnb para una estancia verdaderamente única", dijo Lady Carnarvon en un comunicado en el que anunciaba la inclusión en Airbnb.

La reserva se abrirá el 1 de octubre  y costará 150 libras (US$186,40). Será para el primero que llegue, así que… buena suerte.

La historia del Highclere data del año 749 dC, cuando un rey anglosajón cedió la propiedad a los obispos de Winchester, quienes construyeron un palacio medieval y jardines. En 1679, el palacio fue reconstruido después de ser comprado por Robert Sawyer, un tatarabuelo directo del conde actual, y luego se transformó en el castillo de Highclere con renovaciones en 1842.

Durante los meses de verano, el castillo abre sus puertas a unos 1.200 visitantes por día, cinco días a la semana, por 16 libras.

Mientras se transmitió Downton Abbey de 2010 a 2015, el gran salón, la biblioteca, la sala de música, el salón de dibujo, la cantina, el comedor y las habitaciones del castillo se usaron para filmar.

Lady Carnarvon
Lady Carnarvon

La serie  obtuvo un ferviente seguimiento durante su carrera de seis temporadas; su final atrajo a 9,6 millones de espectadores. La serie seguía a Lord y Lady Grantham mientras navegaban por la Inglaterra eduardiana con su familia y sus sirvientes, desde el hundimiento del Titanic en 1912 hasta 1925. Fue nominada a 69 Emmy y ganó 15.

A pesar de los 30.480 metros cuadrados del castillo y las 300 habitaciones, aún existen algunos inconvenientes para alojarse allí. Según los dueños, un fantasma recorre la propiedad. No se permiten mascota, pero hay nueve perros en el sitio. Solo se permite un mayordomo por persona, así que controle sus expectativas según corresponda.

Por Claire Ballentine (Bloomberg)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: