La última entrevista televisiva de Camilo Sesto: "Con un hijo tienes que estar al pie del cañón toda la vida"

Durante el encuentro televisivo, el cantante español respondió con sinceridad preguntas personales sobre su estado de salud y sobre la relación que mantenía con su hijo, Camilo Blanes

Compartir
Compartir articulo
El cantante español falleció en la madrugada del domingo 8 de septiembre en Madrid (Twitter: @canalsur)
El cantante español falleció en la madrugada del domingo 8 de septiembre en Madrid (Twitter: @canalsur)

El mundo de la música se encuentra de luto este domingo por la muerte del cantante español Camilo Sesto, que falleció en Madrid a los 72 años de edad por problemas renales.

Desde que presentara en noviembre de 2018 su último álbum, "Camilo sinfónico", la condición física y anímica del intérprete de "Perdóname" fue muy cuestionada. Durante el acto, en el que permaneció sentado en un taburete, evitó los micrófonos de los reporteros, que supieron que había estado internado en el hospital el día anterior.

"Estoy bien. Solo un poco mareado", aclaró él.

Su estado aquella noche preocupó a la prensa especializada en España, que señaló que el cantante apenas pudo "hablar o caminar" durante el evento. Una información que quiso desmentir Camilo Sesto a través de un comunicado enviado al programa de televisión Sálvame, de Telecinco, en el que aseguraba que se encontraba "perfectamente".

"Me queda mucho por hacer en la música", dijo Camilo Sesto en agosto (Video: Twitter @canalsur)

A pesar de su mensaje tranquilizador, en julio volvieron a sonar todas las alarmas. El artista de Alicante había sido internado de nuevo en un centro hospitalario de Madrid por fallas renales.

Aún los medios hablaban de la difícil recuperación del cantante cuando Camilo Sesto sorprendió a sus fans y concedió una entrevista a Canal Sur, la primera tras salir del hospital. El encuentro se realizó en agosto, en un restaurante de lujo que cerró sus puertas exclusivamente para él. Con lentes de sol apantalladas, traje morado y pañuelo verde, el cantante de "Vivir así es morir de amor" respondió algunas preguntas íntimas en la que ahora, tras su fallecimiento, es su última entrevista televisiva.

"Me quedan por hacer muchas cosas en la música", empezó diciendo el cantante. "Y si es conmigo bien, y si no con alguien que realmente me guste", agregó refiriéndose a artistas como Mónica Naranjo o Pastora Soler.

Camilo Sesto aseguró en la entrevista en agosto que su relación con su hijo era buena: “Con un hijo tienes que estar al pie del cañón” (Foto: Víctor Rojas/AFP)
Camilo Sesto aseguró en la entrevista en agosto que su relación con su hijo era buena: “Con un hijo tienes que estar al pie del cañón” (Foto: Víctor Rojas/AFP)

Durante la charla, que el canal recuperó este domingo y volvió a compartir a través de Twitter, Camilo Sesto no sólo habló de su futuro. También se refirió a la polémica que detonó su supuesto mal estado de salud.

"Hay legado para rato. Y me queda mucho tiempo, me queda mucha vida para seguir haciendo cosas", explicó, intentando disipar toda especulación.

La tensión durante la entrevista aumentó cuando el reportero le preguntó si seguía manteniendo relación con su hijo, Camilo Blanes, de 36 años, fruto de su romance con Lourdes Ornelas.

"Sí, ahora está en México. Está grabando. Si no ha salido, [el disco] estará a punto de salir. Y cuando no graba pues se viene con su padre. Y yo he ido muchas veces. Como es la vida. Uno viene, va, viene, voy", respondió sin evadir la pregunta, antes de asegurar que estaba muy orgulloso de él, "en todos los sentidos".

"Físicamente porque, se parece a mí, sí. Y con un hijo tienes que estar al pie del cañón. Toda la vida", añadió.

El cantante aseguró también que le había compuesto un tema a su hijo, pero que Camilo Blanes ya tenía proyectos en marcha,y por ese motivo no había terminado de salir esa producción. Una relación diferente a la que describe su ex pareja, Lourdes Ornella, quien aseguró que su hijo no había dormido en el interior de la casa del cantante en su última visita a Madrid desde México, sino en la caseta junto a la piscina.

Lourdes Ornelas aseguró en un programa televisivo en España que Camilo Sesto se había distanciado de su hijo (Foto: Camilo Blanes México)
Lourdes Ornelas aseguró en un programa televisivo en España que Camilo Sesto se había distanciado de su hijo (Foto: Camilo Blanes México)

"Mi hijo ha estado con su padre en Madrid dos meses y un mes no lo vio por órdenes de este señor, no podría entrar en la casa. Yo le dije: ¿qué hace mi hijo durmiendo en el jardín? Que son los cuartos donde te cambias cuando vas a nadar. ¿Por qué le han tenido ahí? Para que no se de cuenta de ciertas cosas", apuntó, tras asegurar que Camilo Sesto estaba abducido por su entorno, que controlaba todos los aspectos de su vida.

Más allá del distanciamiento que pudo atravesar en los últimos meses con su padre, Camilo Blanes quiso despedirse de él este domingo a través de un mensaje en Facebook.

"Algo de mí muere también. Gracias por enseñarme a amar la música", apuntó.

La capilla ardiente se instalará mañana en Madrid, en la calle Fernando VI, número 4, para todo aquel que quiera despedirse del reconocido cantante, que vendió más de 70 millones de copias durante sus 40 años de carrera.