Las críticas a una revista por cambiar el color de piel de Jennifer Aniston

La sesión de fotos opacó el mensaje que la actriz quería dar con la entrevista

Compartir
Compartir articulo
El tono de piel de la actriz es notablemente más oscuro en una de las cinco portadas de la revista (Foto: Instagram)
El tono de piel de la actriz es notablemente más oscuro en una de las cinco portadas de la revista (Foto: Instagram)

Jennifer Aniston se dio a conocer por su papel como Rachel Green en "Friends" hace 25 años y desde entonces ha marcado tendencias con su cambios de estilo.

Fue por eso que la revista InStyle la invitó a hacer cinco portadas para su revista, y aunque el mensaje que la actriz quiso dejar en su entrevista era importante, se vio opacado por el tono de piel tiene en una de las fotografías principales

Las portadas fueron adelantadas por medio de Instagram el pasado miércoles etiquetando a Jennifer Aniston como "babe eternal" (eterna nena).

"Jennifer Aniston ha sido un modelo del glamour americano por los últimos 25 años, y ahora ella estira sus límites, en una serie de cinco portadas (sólo trata de escoger tu favorita), ella canaliza la belleza y el estilo icónico de los años 60 y 70", decía la descripción de Instagram.

La sesión fotográfica estuvo inspirada en actrices como Charlotte Rampling, Catherine Deneuve, Brigitte Bardot y más (Foto: Instagram)
La sesión fotográfica estuvo inspirada en actrices como Charlotte Rampling, Catherine Deneuve, Brigitte Bardot y más (Foto: Instagram)

En la imagen la actriz posa con las manos sobre a los costados de la cabeza, y con una mirada firme hacia la cámara. Aniston fue retratada del pecho para arriba y utilizó un brassier de Donna Karan New York (DKNY), un collar de Lalaounis, y brazaletes de Elizabeth Locke, John Hardy y Reinstein Ross. Pero también lo que más resaltó para los usuarios en la red, fue la diferencia en el color de piel, pues está varias sombras de color más oscura, y las críticas no se hicieron esperar, particularmente en el Instagram de la revista.

Lee: El regreso de Jennifer Aniston a la tv después de "Friends": Apple estrenó el tráiler de "The Morning Show"

"Entiendo que estas portadas se supone que están canalizando el glamour de hace algunos ayeres, pero ese "glamour" marginalizó constantemente a las mujeres de color por mujeres blancas (ya sea bronceadas o no). Ver a Jennifer Aniston con un color de piel varias sombras más oscura de lo normal me recuerda ese legado. En 2019, si quieres a una mujer de color en la portada, pones a la mujer de color en la portada", manifestó una usuaria en Instagram.

Aunque algunos cuantos argumentaron que la también productora simplemente se veía así porque el bronceado es algo que ha hecho desde sus días de "Friends", y que por eso no debería haber ningún problema.

"Esta toma fue inspirada por Versuschka (una modelo alemana que fue popular durante los años 60) y las otras cuatro fueron inspiradas por Catherine Deneuve, Lauren Hutton, Brigitte Bardot y Charlotte Rampling", dijo un publicista para la revista al portal NBC News.

Lee: Las confesiones de Brad Pitt: sus días más tristes sin Angelina Jolie y reuniones en Alcohólicos Anónimos

Según el portal, InStyle envió tres imágenes de la alemana en las que se nota bastante bronceada, sin embargo no comentaron si la piel de Aniston fue oscurecida a través de maquillaje o photoshop

La charla con InStyle

En la extensiva entrevista, la actriz habló acerca del control que siente sobre su vida profesional y personal, a diferencia de antes. "A las mujeres nunca se les permitió tener poder. El poder me parece sexy hoy, al igual que la inteligencia de las mujeres y cuán capaces y creativas son", expresó la estrella de "Friends". 

También ahondó en su regreso a la televisión con "The Morning Show", una serie en la que fungirá como coprotagonista y coproductora junto a su amiga Reese Witherspoon y cuyo estreno será en noviembre por el servicio de streaming de Apple TV+.

Aniston compartirá créditos con Reese Witherspoon, Steve Carrell y Billy Crudup (Foto: Instagram)
Aniston compartirá créditos con Reese Witherspoon, Steve Carrell y Billy Crudup (Foto: Instagram)

"La serie siempre iba a tratar sobre el abuso de poder, las mujeres y el sexismo. La vendimos en verano y después en otoño ocurrió lo de Harvey (Weinstein). Estamos indagando en las formas en las que hemos normalizado ese comportamiento y cómo todos somos producto de nuestro entorno, de haber crecido con el sexismo codificado en nuestra forma de comunicarnos, sea de un forma extrema o sutil. Explora cómo la cultura del silencio puede poco a poco evolucionar y cómo a veces participamos en ella sin darnos cuenta", describió Aniston.