El elenco se reunió en la Ciudad de México para la presentación de la cinta animada (Foto: Ana Hernández)
El elenco se reunió en la Ciudad de México para la presentación de la cinta animada (Foto: Ana Hernández)

Para llegar a un bien común la unión es esencial, sin embargo, en un entorno no siempre se logra, pero si es necesario, se hará hasta lo imposible por llegar a una meta. 

Esta es la lección que nos trae "Angry Birds 2: La Película" en la que participaron Eugenio Derbez, Regina Orozco, Faisy Omar y Rafael Basaldúa, mejor conocido Bazooka Joe para el doblaje en español.

Para Derbez, la cinta tiene un mensaje "lindo", pues sirve para enseñarles a pequeños y grandes por igual. "A veces te va a tocar aliarte con tus enemigos. Tienes que hacer a un lado sus diferencias para poder trabajar juntos, no tienen que ser los mejores amigos para poder hacerlo.", dijo Derbez en entrevista.

La actriz utilizó sus técnicas de canto para poder interpretar a la villana (Foto: Ana Hernández)
La actriz utilizó sus técnicas de canto para poder interpretar a la villana (Foto: Ana Hernández)

"El mensaje de la película da a entender que no importa qué tan mal te lleves con la otra persona, juntos van a ser mejor que solos. Siempre es bueno sumar, y más en estos momentos y como el país que somos tantas personas tan creativas y el día que nos 'caiga el 20′, vamos a ser más grandes de lo que somos. Esos detalles con mensajes para adultos y niños, te das cuenta cómo el rencor puede generar malas decisiones y cómo el perdón puede generar muy buenos resultados", agregó Faisy Omar. 

Basaldúa (Bazooka Joe), mencionó que su personaje, Águila Poderosa, está más dispuesto a ayudar en contra de la nueva enemiga. 

"Es un mensaje que es bueno para todos en este momento del país que estamos divididos entre 'fifís' y 'chairos', la verdad es que creo que unidos somos más y que te puedes unir hasta de tu enemigo, casi como partidos políticos", agregó Bazooka.

Además agregó que el público sabrá más de su personaje, pues habrá flashbacks a su época de preparatoria y con los amores que tuvo.

Durante la grabación, cada actor tuvo una experiencia diferente, pues Faisy y Bazooka hicieron las voces por segunda vez, mientras que Derbez y Orozco son las nuevas adiciones del elenco.

Faisy Omar volvió para interpretar a Chuck (Foto: Ana Hernández)
Faisy Omar volvió para interpretar a Chuck (Foto: Ana Hernández)

"En la primera hubo mucho nerviosismo porque era la primera vez que hacía la voz de un personaje tan importante en un proyecto tan grande, además de que era la responsabilidad de hacer un buen trabajo. Hace dos años fue la otra y te quedas con ganas de hacer diferentes cosas, y acá me faltaron llamados.

Lees el guión, mientras ves el lipsync del personaje y tienes que actuar con la voz. Es actuar conducir y ser locutor al mismo tiempo, y ahora como que mi mente y mi cuerpo supieron de qué se trataba disfrute más las escenas", afirmó Faisy. 

Agregó también que la actuación fue más complicada que en la primera, pues ahora Chuck, su personaje, presenta a su hermana, y es muy celoso con ella, entonces tiene otros matices su actuación, además de cantar mucho más. 

Mientras, Regina Orozco se divirtió haciendo a un personaje emocional y utilizó las técnicas de canto para poder gritar y ser lo suficientemente expresiva, como demandaba el personaje. 

"Zeta es un águila que vive en una isla muy fría desde hace muchos años y quiere apoderarse de la isla en donde están todos los pajarracos y cerditos porque sufre ya que todo es hielo para ella e igual para su corazón. Declara la guerra a los pájaros y, ellos que todo el tiempo se han peleado, se unen para estar contra Zeta", declaró la cantante.

"Angry Birds 2: La Película" se estrenará el próximo viernes 6 de agosto en todo el país.