(AP)
(AP)

Expresar abiertamente sus preferencias sexuales ocasionó algunos problemas a la actriz Kristen Stewart, quien reveló en una entrevista reciente la recomendación que le hicieron acerca del afecto que mostraba a su novia.

La actriz es la protagonista del número de octubre Harper's Bazaar, en la que no sólo apareció en la portada bajo el título de "Kristen Stewart: el valor de ser su propia mujer", sino que ofreció además una entrevista donde habló de las dificultades que ha tenido en la industria de Hollywood.

"Me han dicho totalmente 'si sólo quieres hacerte un favor y no salir de la mano con tu novia en público podrías conseguir una película en Marvel'. No quiero trabajar con gente así", explicó Kristen, quien actualmente sostiene un romance con la guionista Dylan Meyer.

A diferencia de lo que ocurría hace algunos años, cuando Kristen protegía demasiado todo alrededor de su vida privada, la actriz ahora sólo desea disfrutar.

"Fui enseñada por una mentalidad de la vieja escuela, la cual es que quieres preservar tu carrera, tu éxito y tu productividad y hay gente ahí en el mundo a la que no le agradas y a la que no le gusta que salgas con chicas y que no les gusta que no te identifiques como 'lesbiana', pero tampoco te identifican como 'heterosexual' y a la gente le gusta saber cosas, ¿quién demonios eres?".

A la actriz, quien saltó a la fama hace una década gracias a la saga Crepúsculo, le parece hermoso que ahora la gente se esté volviendo más ambigua.

En una entrevista previa para Variety, Kristen comentó que en un principio la fama le parecía algo atemorizante, pero ahora se siente en una posición en la que puede ser abierta al comunicarse con la gente.

Kristen Stewart saltó a la fama con su personaje de Bella en la saga “Crepùsculo”
Kristen Stewart saltó a la fama con su personaje de Bella en la saga “Crepùsculo”

Y esa apertura de Kristen parece reflejarse en sus recientes charlas con los medios, pues apenas el pasado julio platicó con Vanity Fair acerca de su vida amorosa y aseguró que sólo sale con la gente que la complementa.

En aquel momento se decía que había decidido retomar su romance con la modelo Stella Maxwell, pero hace unos días se le vio muy romántica junto a Dylan Meyer.

Antes de su romance con Stella, con quien estuvo alrededor de dos años, Kristen se relacionó con la cantante St. Vincent y con Soko.

Una de sus relaciones más sonadas fue con el actor Robert Pattinson, con quien compartió créditos en Crepúsculo.

Kristen Stewart y Robert Pattinson (Foto: Archivo)
Kristen Stewart y Robert Pattinson (Foto: Archivo)

En la misma entrevista para Vanity Fair, Kristen se refirió al asunto de ser vista como una actriz rebelde, sobre todo por su rechazo estar en el centro de atención una vez que terminó la saga Crepúsculo.

"Creo que he superado esto, pero solía estar realmente frustrada porque, como no salté voluntariamente a estar en el centro de una cierta cantidad de atención, parecía que era una estúpida", comentó.

El pasado mayo, la actriz también se refirió al asunto de haberse definido como "muy gay" en la tv y de la responsabilidad que implicó esa declaración. "Sentía una responsabilidad enorme, una que realmente me preocupaba, no podía decir que era una cosa u otra, porque entonces de alguna manera estaría abandonando al otro".

"Creo que ni siquiera tenemos palabras para describir las complejidades de la identidad en este momento. Mucho de ese espíritu se trata de encontrar un nuevo lenguaje. Y realmente entender que tu hogar de palabras, por decirlo así, lo construyes tú mismo", añadió.