El personaje de Richard Gere en el guión original de “Pretty Woman”: “Muy oscuro y deprimente”

Tuvieron que ajustar el guion, pasando por seis reescrituras antes de convertirse en el cuento de hadas que ya se conoce

Compartir
Compartir articulo
El guión cambió por completo (Foto: Instagram)

A diferencia de lo que vimos en pantalla, "Pretty Womman" cambió por completo: el guión pasó por seis re-escrituras y la historia original, de Richard Gere, se distanciaba de la buena persona que asemeja ser en la película.

La película tenía un bajo presupuesto, el libreto era mucho menos agradable y la historia de una prostituta que conoce a un hombre rico era más oscura.

Al principio, Richard Gere fue quien mencionó que la película iba a llevar por nombre "3,000", esto como referencia al precio que el millonario Edward Lewis paga por los servicios de una mujer durante toda su semana.

Sin embargo, el personaje de Gere iba a ser más oscuro. Este lo describen como un elegante millonario que lleva como nombre Edward Lewis, quien sería un hombre guapo, pero horrible y también malhumorado, muy alejado al hombre de buen corazón que presentan en la película.

Julia Roberts reveló a Variety como eran los personajes de la película de "Pretty Woman": "Mi personaje era una adicta a las drogas, malhumorada, malhablada, una puta maleducada que tenía una experiencia de una semana con un hombre malhablado, malhumorado y también maleducado, pero muy rico y guapo. Era una historia espeluznante y fea acerca de estas dos personas", comentó.

El personaje de Richard Gere era malhablado y malhumorado en el guión original de “Pretty Woman” (Foto: Especial)

Esto hizo que tuvieran que ajustar el guion, pasando por seis reescrituras antes de convertirse en el cuento de hadas de "Touchstone Pictures", siendo que el final alternativo del "vivieron felices", no fue tan bueno como se hace creer.

En el libreto original de J.F. Lawton no gustó, por lo cual se escribió otro, pero no agradó y terminaron su contrato con él. Después llegó Stephen Metcalfe quien escribió el cuarto guion tampoco convenció. Robert Garland realizó la quinta reescritura y Barbara Benedek escribió la sexta y definitiva.

"He oído rumores de que estaban pensando en mí contratación de nuevo, pero eso nunca sucedió" reveló Lawton, cuyo primer guion contenía algunas oraciones como estas:

"Vivian es una prostituta drogadicta que se pasa las seis primeras páginas del guion trabajando calles y comprando droga.

Tuvieron que escribir seis guiones para poder grabar (Foto: Instagram)

"Edward no bebe porque ´su hígado se pudrió´".

"Edward y Vivian se besan en la boca desde el primer momento".

"Vivian se compromete a ser la señorita de compañía de Edward durante toda la semana solo por 2,000 dólares. Cifra que ampliará hasta los 3,000 después de que él le prohíba fumar crack mientras sea su acompañante".

Final del primer libreto

Hoy cumple 70 años Richard Gere (Foto: Instagram)

En el libreto de J.F. Lawton, Edward y Vivian salen del hotel en una limosina en donde llegan hasta Hollywood, pero la despedida entre estos dos personajes no iba a ser tan romántica como se vio en la película.

En el libreto original Vivian desata su ira por tener que devolver el abrigo de piel, además de que es consciente de que Edward tiene que regresar a Nueva York para llegar con su novia.

Y es que Vivian se había enamorado de él, pero no era correspondido. Hasta que el final Edward le tiraba los USD 3,000, después de lanzarla fuera de la limusina. Kit, su mejor amiga la consuela y deciden irse a Disneyland. Otro final es el que termina muerta de sobredosis, pero solo uno se presentó en la película y fue cuando se quedan juntos.

70 años de Richard Gere

Richard era un chico que le gustaba la música (Foto: AFP)

Un día como el de hoy, pero hace 70 años en la ciudad de Filadelfia nacía Richard Tiffani Gere. En su casa siempre había barullo. Es que eran cinco los hijos del matrimonio formado por Homer y Doris. Cuando era chico y sobre todo adolescentes todos creían que Richard sería músico. Razones no faltaban: tocaba y muy bien el piano y la trompeta, además había compuesto algunas obras musicales. Pero él no solo era bueno para la música, sino también para los deportes, y fue así como consiguió una beca como gimnasta en la Universidad de Massachusetts donde sorprendió a todos cuando se anotó en Filosofía.