Murió el guitarrista y compositor estadounidense Neal Casal

Compartir
Compartir articulo
Neal-Casal (Shutterstock)
Neal-Casal (Shutterstock)

El mundo de la música en Estados Unidos está de luto con la muerte este martes del guitarrista y productor Neal Casal, a los 50 años de edad, por razones que aún se desconocen.

Su amigo, el cantante y compositor Ryan Adams de cuya banda, "The Cardinals", formó parte entre el 2005 y 2009, con la que grabó tres discos, confirmó la muerte en su cuenta en Twitter.

"Mi corazón está roto. Qué honor haberte conocido, verdadero creyente. Te quiero. Ve tranquilo", indica en uno de los mensajes.

Casal, también cantante, compositor y fotógrafo, nació en Denville (Nueva Jersey) el 2 de noviembre del 1968, y fue el guitarrista líder de Blackfoot de Rickey Medlocke de 1988 a 1993.

The Cardinals – Neal Casal en concierto Edimburgo, Escocia (Shutterstock)
The Cardinals – Neal Casal en concierto Edimburgo, Escocia (Shutterstock)

Pero Casal fue mejor conocido como integrante de la banda de Adams, quien escribió en su Twitter un mensaje en el que se describía a su amigo como "un humano gentil y un alma que vivió del arte y la amabilidad".

"Su familia, amigos y fanáticos lo recordaremos por la luz que le trajo al mundo. Descansa, Neal, te amamos", indica además el mensaje de despedida.

Adams recordó momentos difíciles en que contó con el apoyo incondicional de su amigo. "Estoy tan agradecido por cada momento. Cuando estaba teniendo convulsiones de migraña ocular en el escenario, y sólo Neal lo vio, se acercaba y me daba esta mirada… de 'puedes hacerlo, Ryan'. Mis dedos se cerraron en una convulsión. Esa amabilidad y hermandad es única en la vida", señaló .

Al momento de su muerte, Casal estaba aún con la banda de Chris Robinson Brotherhood, y había tocado además con Hard Working Americans, The Skiffle Players y Circles Around the Sun y había acumulado doce discos como solista.

Shutterstock
Shutterstock

Como fotógrafo publicó el libro "Ryan Adams and the Cardinals: A View of Other Window" en el 2010, compuesto de 200 fotografías intimas tomadas durante giras y sesiones de grabaciones, captando ese momento desde adentro. El prólogo del libro fue escrito por Adams.

El último mensaje que Casal publicó en su cuenta Twitter, acompañado de un vídeo, fue el pasado 19 de agosto para anunciar que produciría el nuevo disco del cantautor Kenny Roby, "en mi opinión uno de los mejores compositores que podamos encontrar en cualquier lugar".

Con información de EFE