(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

Un grupo de mujeres no se esperaban conocer a Meghan Markle en persona, pero la esposa del príncipe Harry decidió sorprenderlas y compartir el momento en su redes sociales oficiales.

Ocurrió durante una sesión fotográfica para promover su nueva colección de moda para la organización altruista Smart Works en Londres, a pocos días del escándalo por haber sido criticada por viajar en aviones privados.

Pero en las redes sociales de los duques de Sussex se publicaron pequeños videos en Instagram Stories donde se ve a Markle muy emocionada, ayudando a coordinar los detalles hasta que quedaran perfectos.

En los pequeños clips se nota una sonrisa pícara en la Duquesa de Sussex, mientras sorprendía con su presencia a algunas mujeres que llegaron a la sesión fotográfica. Vestida con una camisa azul holgada y unos jeans, Meghan daba la bienvenida a las asistentes, les regalaba una sonrisa y las abrazaba.

(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

A algunas las ayudó a lucir mejor con la ropa que les proporcionaban y supervisaba la toma de fotografías. En los últimos momentos del video se le puede ver sonriendo y aplaudiendo para demostrar la emoción por el excelente resultado de la sesión.

La descripción de las imágenes dice: "Una iniciativa de apoyo al colectivo Smart Works que trabajará con los elementos esenciales de la ropa de trabajo clave que necesitan… Próximamente".

Meghan Markle lució sonriente y amigable (Foto: Instagram)
Meghan Markle lució sonriente y amigable (Foto: Instagram)

La actitud amigable y espontánea de Meghan Markle captada en las recientes imágenes contrasta con la polémica por la que fue criticada junto a su marido, por supuestamente "ser hipócritas".

Y es que se viralizó la historia de que se fueron de vacaciones al sur de Francia en un jet privado de 12 plazas de la firma de lujo NetJets, que se ha ganado el apodo del "Uber para multimillonarios".

Era su tercer vuelo privado en ocho días, pese a que los jets privados son hasta siete veces más contaminantes que un vuelo comercial, sin hablar del costo elevado por el alquiler.

Ken Wharfe, el que fuera guardaespaldas de la princesa Diana, fue uno de los más críticos. "Es hipócrita que Harry hable sobre los terribles efectos del cambio climático mientras vuela por el mundo en avión privado", afirmó en una reciente entrevista. Opinión negativa a la que se ha sumado buena parte de la prensa británica y de los ciudadanos.

El polémico presentador británico Piers Morgan compartió un artículo sobre el viaje de la pareja real en su perfil de Twitter y escribió: "Salvando el planeta, un jet privado a la vez". También hay críticas por la falta de transparencia que rodeó al viaje, con portavoces reales que se negaron a revelar cuánto costó a los contribuyentes.

El príncipe Harry y su esposa ya hicieron molestar a los ciudadanos con reformas de más de USD 2 millones en su residencia de Frogmore Cottage en los terrenos del castillo de Windsor y por el baby shower de Meghan en la ciudad de Nueva York.

Sin embargo, el cantante británico Elton John defendió a los duques de Sussex al decir que estaba "profundamente angustiado" por la información alrededor del viaje de Meghan y Harry a Niza.

"Después de un año agitado por su arduo trabajo y dedicación a la caridad, David y yo queríamos que la joven familia tuviera unas vacaciones privadas dentro de la seguridad y tranquilidad de nuestro hogar", manifestó. "Para mantener un alto nivel de protección muy necesaria, les proporcionamos un vuelo en jet privado", relató el músico en su tuit.

Elton John indicó que la madre del príncipe Harry, Diana, era "una de sus más queridas amigas" y que siente un "profundo sentido de obligación de proteger al príncipe y su familia".

"Para respaldar el compromiso del príncipe Harry con el medio ambiente, nos aseguramos de que su vuelo fuera neutral en carbono, haciendo la contribución adecuada a Carbon Footprint", añadió.

"Respeto y aplaudo el compromiso de Harry y Meghan con la caridad y pido a la prensa que cese acusaciones falsas contra ellos" , agregó en su último mensaje.