Desde Rayados de Monterrey hasta la Embajada de EEUU en México: las reacciones a la muerte de Celso Piña

Celso Piña falleció este 21 de agosto tras sufrir un infarto en Monterrey a los 66 años de edad, víctima de un paro cardíaco, por lo que distintos artistas y personalidades destacadas se despidieron de "El rebelde del acordeón" en redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Celso Piña falleció este miércoles 21 de agosto a los 66 años de edad (Foto: Efe)
Celso Piña falleció este miércoles 21 de agosto a los 66 años de edad (Foto: Efe)

Hasta las más alegres cumbias compuestas por Celso Piña se llenaron de melancolía. El famoso acordeonista mexicano falleció este miércoles 21 de agosto y diversos famosos le dieron el último adiós, incluido su amado equipo de fútbol, Rayados de Monterrey.

El músico nacido en Monterrey, la capital del estado de Nuevo León, ubicado en el norte de México, se destacó por fusionar ritmos tropicales con sonidero, ganándose así fama y respeto a nivel mundial.

Celso Piña falleció tras sufrir un infarto en su ciudad natal. El cantante que tenía 66 años, fue internado de emergencia en el hospital San Vicente y murió momentos después.

Así lo despidió Rayados de Monterrey (Foto: Captura de pantalla de Twitter)
Así lo despidió Rayados de Monterrey (Foto: Captura de pantalla de Twitter)

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de @CelsoOficial, cantante, compositor, arreglista y acordeonista mexicano. Amigo entrañable del Club de Futbol Monterrey Rayados. #CelsoPorSiempre #ElRebeldeDelAcordeón", fue el mensaje que dedicó en Twitter el equipo de Rayados, club por el que hinchaba Piña.

Eran tal su amor por el Monterrey, que Celso dedicó una canción adaptada de "El Tano Pastita", mismo que grabó en colaboración con la barra "La Adicción". 

El famoso compositor era un genuino amante de la Sultana del Norte y uno de los más destacados ciudadanos tanto de Monterrey como de Nuevo León, por lo que su fallecimiento no pasó desapercibido para el actual gobernador de ese estado, Jaime Rodríguez Calderón, alias "El Bronco".

El gobernador de Nuevo León, “El Bronco”, dio RT a una noticia de su muerte (Foto: Captura de pantalla de Twitter)
El gobernador de Nuevo León, “El Bronco”, dio RT a una noticia de su muerte (Foto: Captura de pantalla de Twitter)

"Canal 28 Nuevo León @canal28nl 1h #UltimaHora Fallece el cantante regiomontano Celso Piña a los 66 años de edad #QEPD #Canal28 #InformativoNL", fue el mensaje que retuiteó desde su cuenta oficial el dirigente del estado neoleonés. 

LEE: "No hay quien se resista a la cumbia": el último mensaje de Celso Piña antes de su muerte

Celso Piña fue pionero en la fusión de sonidos tropicales como base, conjugándolos con todo tipo de géneros populares desde los norteños, hasta sonidero, ska, reggae, rap y hip-hop, entre otros. Es por eso que su ritmo fue de gran influencia para otros músicos, que se despidieron de él en redes sociales.

"Celso, Gracias por tanto . Gran influencia , símbolo regiomontano , abriendo fronteras hoy y siempre.  Te llevamos en el corazón MAESTRO", tuiteó la banda @KinkyTheBand en su cuenta oficial.

Diversos artistas lamentaron la muerte del músico (Foto: Captura de pantalla de Twitter)
Diversos artistas lamentaron la muerte del músico (Foto: Captura de pantalla de Twitter)

Entre los artistas que colaboraron con Piña fueron Lila Downs, Julieta Venegas y los grupos Control Machete, El Gran Silencio o Café Tacvba, entre otros.

"Dolorosa noticia. Mi adorado @CelsoOficial ahora baila cumbia en el cielo. Gracias por la música que hicimos juntos y más por tu cariño y pasión. Buen viaje maestro", publicó el cantante Benny Ibarra, quien a pesar de dedicarse a la música pop, siempre tuvo a Celso Piña como una de sus más grandes influencias.

"Gracias Celso gracias, siempre estarás con nosotros. Gracias por tantas noches de baile, por tu sonrisa. Los caminos de la vida continuarán", tuiteó a su vez la cantante Amandititita.

Amandititita se sumó a las condolencias (Foto: Captura de pantalla de Twitter)
Amandititita se sumó a las condolencias (Foto: Captura de pantalla de Twitter)

Con canciones como "Si mañana" (1983), "Tú y las nubes" (1989), "Mundo Colombia" (2002), "Cumbia de la paz" (2006) o "Cumbia sobre el río" (2009), fue que labró su nutrida carrera musical.

LEE: Murió el músico Celso Piña luego de sufrir un infarto

"Acaban de confirmar la muerte del acordeonista regiomontano Celso Piña. Mis condolencias a sus familiares y personas cercanas.  Se le recordará con cariño y respeto. QEPD", lamentó el músico Alejandro Marcovich, quien formó parte de la agrupación Caifanes.

En los años recientes, el cantante mexicano llevó su espectáculo a países europeos como Bélgica, Dinamarca, Francia, Holanda, República Checa, Alemania, Suecia, Polonia, Italia, y en América presentó su música en Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Nicaragua, Perú, entre otros.

Hasta EEUU se despidió de Celso Piña (Foto: Captura de pantalla de Twitter)
Hasta EEUU se despidió de Celso Piña (Foto: Captura de pantalla de Twitter)

"Se nos fue el rebelde del acordeón. Con su música unía culturas latinoamericanas y fascinaba a estadounidenses. QEPD Celso Piña", compartió la Embajada de EEUU en México en sus redes sociales, uniéndose a las múltiples condolencias tras el fallecimiento del regiomontano.