Edith preparaba la fiesta de XV de Constanza Foto: (Instagram)
Edith preparaba la fiesta de XV de Constanza Foto: (Instagram)

Constanza cumplirá 15 años este sábado y a pesar de que ya tiene dos meses que murió su mamá, la actriz Edith González, la familia celebrará en un evento íntimo.

Se sabía que la protagonista de Corazón Salvaje quería realizarle una fiesta a lo grande, pero con su inesperada muerte la joven lo celebrará con una pequeña reunión familiar.

El periodista mexicano Miguel Ángel Maldonado lo contó en el programa de radio Fórmula Espectacular.

"No va a ser la gran fiesta, sino va a ser algo muy chiquito, muy íntimo" así lo dio a conocer en el programa el reportero.

"Lo que va a hacer es una cena muy pequeña. Ahí si va a asistir obviamente Ofelia (madre de Edith) un rato seguramente porque no está para mucho", detalló.

El regalo que le dejó Edith González a su hija Constanza

Edith quería celebrar el cumpleaños de su hija con toda su familia (Foto: Instagram)
Edith quería celebrar el cumpleaños de su hija con toda su familia (Foto: Instagram)

A pesar de que la enfermedad agarró por sorpresa a la actriz, Edith González preparó el regalo para su hija.

La sorpresa fue un viaje para Constanza y sus amigas, algo que Edith quiso hacerle a su hija y que dejó listo antes de partir de este mundo.

"Viene el viaje. El viaje con sus amigas que Edith González dejó pagado todo porque le dijo ´hija tú tienes que ser feliz, el mundo empieza te lo tienes que comer y es para ti", citó Maldonado.

Víctor González, el hermano de Edith, será quien acompañe a Constanza y sus amigas durante su viaje de 15 años, mencionó el periodista.

Edith González alistaba el festejo de su hija Constanza

Edith junto a Constanza y su hermano (Instagram)
Edith junto a Constanza y su hermano (Instagram)

Los XV años de Constanza eran importantes para Edith González, planeaba hacerle una fiesta a lo grande, la actriz tenía mucha ilusión de acompañar a su hija en su fiesta de cumpleaños, que será este 17 de agosto.

Así fue cómo la recordó la conductora Vanessa Claudio, con quien trabajó en el que fue su último proyecto, el reality "Este es mi estilo", transmitido por el canal Tv Azteca, señaló el medio La verdad.

Vanessa, al enterarse de la muerte de la mexicana Edith González, mencionó que la mamá de Constanza estaba preparando unos XV años a lo grande y que estaba muy emocionada con la fiesta.

"Ya no llegó a cumplirle el sueño a Constanza. Ella quería celebrar sus quince años, quería mantener la tradición, vestirla a lo grande, quería hacerlo todo, que la gente fuera vestida, también, de gala", mencionó la conductora de televisión.

Edith González solía decir “hay que amar la vida” (Instagram)
Edith González solía decir “hay que amar la vida” (Instagram)

Constanza Creel González es la única hija de Edith González, quien se enteró de la muerte de su madre cuando estaba en la escuela.

Vanessa Claudio lamentó la muerte de su ex compañera de foro, pero a la vez se sintió afortunada de haberla conocido y de convivir con ella.

"Soy muy dichosa de haberla conocido. Le dije que era muy fan de Corazón salvaje, y hasta me contó anécdotas de esa telenovela, como si yo fuera una fan VIP", señaló.

Y aunque el reality Este es mi estilo apenas lleva una primera temporada, Vanessa Claudio, Edith González, Shanik Aspe y David Salomón pudieron entablar una buena amistad durante las grabaciones, e incluso pensaban irse a Valle de Bravo.

Edith González le dejó una carta a su hija

Edith González le dejó una carta a su hija (Foto: Instagram)
Edith González le dejó una carta a su hija (Foto: Instagram)

Edith González tuvo fuerzas suficientes para sobrevivir y seguir luchando a través de su hija, esto hizo pensar a la actriz que tarde o temprano la enfermedad podría llevársela en cualquier momento, por esa razón le escribió una carta el año pasado.

"No, amor, la vida no es fácil, mas es cabronamente hermosa. Tú tienes un corazón muy determinado, una inteligencia aguda y un espíritu generoso. Estoy tan llena de ti, tan orgullosa de ti, de verte valiente construyendo una identidad amorosa, alegre, fuerte y comprometida. Constanza, mi Constanza, mi niña, mi ternura, mi cielo, mi corazón, mi todo y sin embargo eres tuya", había escrito la actriz.