La reina Isabel y Meghan Markle en su primer viaje juntas
La reina Isabel y Meghan Markle en su primer viaje juntas

La reina Isabel II de Inglaterra teme que Meghan Markle llegue a sentirse tan aislada como en su momento lo estuvo Diana de Gales y por ello ha hecho un "esfuerzo particular" para integrarla a la familia real británica.

Según Duncan Larcombe, el periodista experto en la monarquía británica, Isabel Ii está invitando a la duquesa de Sussex a un gran número de eventos de la casa real para asegurarse de la que la esposa del príncipe Harry no se sienta como una extraña, tal como ocurrió con Lady Di.

"Megan parece haber forjado una particular relación cercana con la reina si la comparas a la que ha tenido con otras personas que se han casado al interior de la familia real", comentó a The Sun.

Recordó, por ejemplo,  que la monarca no hizo ese esfuerzo con Kate Middleton, quien se casó con el príncipe William en 2011.

La reina tiene una particular relación con Meghan (Credit: Philip Chidell/Alamy Live News)
La reina tiene una particular relación con Meghan (Credit: Philip Chidell/Alamy Live News)

"La reina, en los primeros meses de la entrada de Megan a la familia real el año pasado, hizo un esfuerzo particular y ligeramente inusual para darle la bienvenida. Inusual en el contexto del viaje en el tren de la realeza para hacer un compromiso. Estoy 99 por ciento seguro que ella nunca hizo esa oferta a Kate", comentó Larcombe, quien trabajó durante una década como editor de temas de realeza en The Sun.

Según el especialista, la reina aprendió las "lecciones del pasado" cuando Lady Di se sentía como una intrusa en la familia real.

Otro factor que hablaría del esfuerzo de la monarca para integrar a Meghan fue que, según reportes, la invitó a celebrar su cumpleaños el fin de semana en el castillo Balmoral de Escocia, uno de los lugares favoritos de la reina desde su infancia.

En enero de 2017 se dio a conocer el contenido de una carta en la que Diana de Gales se quejaba por sentirse poco comprendida en la familia real y "extremadamente aislada".

La carta fue escrita apenas seis meses antes de la publicación, en 1992, de la controversial biografía Diana: Her True Story, de Andrew Morton.

El libro levantó una gran polémica en su momento porque aseguraba que el matrimonio de Diana y Carlos era fingido y que ambos tenían amoríos con otras personas.

El príncipe Carlos y Diana en Escocia (Anwar Hussein)
El príncipe Carlos y Diana en Escocia (Anwar Hussein)

La carta, fechada el 3 de diciembre de 1991, estaba dirigida a Dudley Poplak, un amigo cercano. Después de comentar lo bien que se había sentido por almorzar con él, le escribió: "me siento extremadamente aislada ahora más que nunca y veo qué es lo que viene para este país y esta familia".

"Siento que tú crees en mí, Dudley, y no tienes idea de lo que esto significa para mí ya que continuamente soy incomprendida por los que me rodean".

El 9 de diciembre de 1992, un año después de escribir la carta, se anunció la "separación amigable" entre Diana y el príncipe Carlos.

La reina Isabel II confesó que ese 1992 fue un año terrible y, al parecer, temía que ocurriera lo mismo con Meghan, de ahí sus esfuerzos por integrarla a la familia real.

El mismo experto habló esta semana sobre el cambio del príncipe Harry a raíz de su boda con Meghan Markle.

"Está en un planeta diferente del Harry que hemos visto desarrollarse desde adolescente a adulto, a un oficial de la armada y a ser el miembro más popular de la familia real".

Para Larcombe es importante que Meghan y Harry aprendan ya de los errores que han tenido (como las críticas por el lujoso baby shower de ella en Nueva York o por el costo de la remodelación de su residencia).

"Si esto continúa, las historias negativas seguirán. En un año sería una pena para ambos".

Lo que sí le parece es que la relación entre Meghan Markle y Harry es "una verdadera historia de amor. Creo que está más feliz que nunca. Aún está en el torbellino del romance y cuando la gente se casa, cambia".