El último adiós de Ferdinando Valencia a su bebé, quien murió a los tres meses de nacido

Dante fue uno de los mellizos que el actor tuvo con su novia; durante 100 días luchó por vivir, pero su salud estaba muy afectada

Compartir
Compartir articulo
El actor Ferdinando Valencia despidió a su pequeño hijo Dante (Foto: YouTube)
El actor Ferdinando Valencia despidió a su pequeño hijo Dante (Foto: YouTube)

Un día después de la misa con la que despidieron el cuerpo de su hijo recién nacido, Dante, el actor Ferdinando Valencia y su novia Brenda Kellerman le rindieron tributo con un video que publicaron en su cuenta te YouTube.

La pareja había compartido el proceso del embarazo y nacimiento de sus mellizos en su canal Famigovios, donde el galán de telenovelas mexicanas mantenía al tanto a sus seguidores sobre la salud de su bebé.

El sábado pasado, después de luchar por cien días para sobrevivir, el bebé murió. El domingo a la 1 de la tarde lo despidieron en una iglesia de Comala, el pueblo en Colima donde Ferdinando nació.

El video que publicaron recopilaba los momentos de vida de su bebé, cuando sonreía ocasionalmente y cuando luchaba por su vida en el hospital, alimentado a través de una sonda.

(Foto: YouTube)
(Foto: YouTube)

El actor apareció también en el clip, llorando y expresando: "Queremos pensar que hay un propósito detrás de todo esto. Queremos que todo esto que aparentemente es malo, tenga un objetivo en el nombre de Dios".

Tal vez nos toca a nosotros inspirar a gente como ustedes a que se mantengan fuertes en problemas, y mantengan siempre por delante a Dios.
(Foto: YouTube)
(Foto: YouTube)

Valencia trataba de ver la cara buena a la tragedia que como familia les tocó experimentar: "Muchas veces nosotros nos quejamos de lo que va sucediendo y decimos cosas malas. Si hay alguien que nuestras palabras lo hagan sentir y reflexionar, queremos decirles que a pesar de las malas noticias, nos mantenemos con fe y en el nombre de Dios, pues en sus manos está nuestro destino".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: La emotiva despedida de Ferdinando Valencia a su hijo Dante, quien murió a los tres meses

En su cuenta de Instagram, el actor compartió también: "Siempre te vamos a recordar por tu valentía, por esa tranquilidad que reflejaba tu ser, por esas sonrisitas tan bellas llenas de ternura. Dios sabrá cuidar de ti desde allá arriba y tú, mi angelito Dante, y Dios sabrán cuidar de nosotros. TE AMO, angelito valiente".

Dante fue uno de los mellizos que el actor tuvo con su novia Brenda. Fue diagnosticado con meningitis bacteriana, que le provocó una hidrocefalia, un derrame en el cerebro, problemas cardíacos con insuficiencia para abastecer oxígeno y sangre, así como problemas en los riñones,", dijo ante la cámara.

Apenas hace un mes Ferdinando veía mejoría en su niño. La recuperación era sensible, pues necesitaba respiración artificial y su cuerpo había despertado, pero su cerebro no a la par.

El actor nunca perdió la fe en que su hijo saldría adelante. Confiaba en los médicos de Estados Unidos, aunque los gastos ascendían a más de USD 300.000, por lo que Ferdinando abrió una campaña llamada #LuchandoConDante en la plataforma GofundMe.