Los recuerdos de Edith González: la actriz preparaba un libro de memorias en el que colaborará su hija

Vanessa Bauche desea que el libro de su amiga se publique y por eso espera que Constanza comparta con ella los escritos de Edith

Compartir
Compartir articulo
Edith preparaba la fiesta de XV de Constanza Foto: (Instagram)
Edith preparaba la fiesta de XV de Constanza Foto: (Instagram)

A mes y medio de la muerte de la actriz Edith González se supo que su hija Constanza, quien está por cumplir 15 años, compartirá recuerdos sobre su madre para que se publiquen en un libro.

La actriz Vanessa Bauche, una de las amigas cercanas de Edith, está detrás del proyecto, según comentó en una entrevista para la revista TVyNovelas. 

Bauche desea que se publique un libro de memorias que estaba preparando Edith González.

"Hablé con Constanza y Frida (sobrina de Edith) para tratar de buscar parte de todos los escritos y ver si se pueden publicar, porque es apasionante ver cómo entendía la vida desde que era muy joven", explicó.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Bauche explicó que por ahora está esperando el tiempo adecuado para respetar el duelo de Constanza.

"Estoy esperando el tiempo de duelo de la familia y de la propia Constanza. Está la idea de materializar y hacer realidad muchos proyectos que dejó inconclusos Edith, entre ellos está también una serie que iba a producir".

A finales de junio, Bauche ya había hablado al programa Ventaneando sobre los proyectos que dejó pendientes Edith.

"Hay varios pendientes ahí que tenemos, yo quiero que veamos la posibilidad de concretar algunos de los proyectos que Edith dejó. Escribía muy bonito, hay muchas cosas de Edith que no saben; estaba escribiendo, tenía dos proyectos de serie, tenía varias cosas…"

Bauche también habló de la fiesta de XV años de Constanza, de la que Edith ya había revisado algunos detalles.

Edith González solía decir “hay que amar la vida” (Instagram)
Edith González solía decir “hay que amar la vida” (Instagram)

"Le dio tiempo de organizar algunas cosas con relación a los 15 años de mi 'Cons'. No sé exactamente qué es lo que 'Cons' quiere porque no hemos podido platicar de eso, pero sí sé que lo platicó con su mamá y con su familia".

Constanza nació el 17 de agosto de 2004, fruto de la relación entre Edith González y el político Santiago Creel.

Aunque en un principio la niña fue registrada con los apellidos de la actriz, en 2008 una revista publicó el acta de nacimiento en donde constaba que Creel ya la había reconocido como su hija.

El político mexicano ha estado presente en la vida de su hija y apenas la semana pasada se supo que es él quien tiene la custodia legal de la adolescente.

Lorenzo y Edith formaron una familia con sus respectivas hijas (Instagram)
Lorenzo y Edith formaron una familia con sus respectivas hijas (Instagram)

Poco después de la muerte de Edith, el pasado 13 de junio, se dijo que la actriz había pedido a su hermano Víctor Manuel que se hiciera cargo de Constanza.

Semanas más tarde una revista mexicana aseguró que Lorenzo Lazo, el viudo de Edith, deseaba quedarse con la custodia de Constanza para que la adolescente – a quien crió como una hija- siguiera viviendo en la casa que compartió con Edith.

Sin embargo, hace unos días se supo que tanto Lorenzo Lazo como Santiago Creel y Víctor Manuel González presentaron una petición legal para que la revista se retracte de la historia que publicó.

"(La petición es) sobre la dolosa información de que la menor está alejada de su papá (Santiago Creel) que es quien ejerce la patria potestad y tutela".

Edith González falleció el 13 de junio de 2019 (Instagram)
Edith González falleció el 13 de junio de 2019 (Instagram)

"Los suscritos queremos dejar constancia de que hay completa armonía entre los integrantes de las familias González Fuentes, Lazo Margain y Creel Miranda y que nuestro objetivo prioritario es que la menor lleve esta etapa con paz y tranquilidad en compañía de los integrantes de su familia".

Creel y Lazo negaron a través del documento legal que tengan una disputa por la patria potestad de Constanza y señalaron que la revista no debió publicar esa historia ya que carece de veracidad y proviene de una fuente anónima, no autorizada.

Lazo fue captado también hace unos días en el aeropuerto de la Ciudad de México y evitó responder si Constanza seguirá viviendo con él, pues se trata de "la vida privada de una menor de edad".