En Instagram causó revuelo una publicación relacionada con Middleton
En Instagram causó revuelo una publicación relacionada con Middleton

Luego de que un cirujano plástico sugiriera que Kate Middleton usó botox para matizar sus líneas de expresión, el Palacio de Kensington negó de manera categórica que esa información sea cierta.

El médico Munir Somji, de la Dr. Medi Spa Clinic -ubicada en Londres, publicó en la cuenta de Instagram del establecimiento una imagen del supuesto "antes y después" de la duquesa de Cambridge.

La imagen mostraba evidentes cambios en el rostro de la duquesa, principalmente en la frente y debajo de los ojos, pues las arrugas en la imagen del "antes" le daban un aspecto cansado a Middleton, quien tiene 37 años.

La imagen que se publicó en Instagram y que ya fue borrada de la cuenta de la clínica
La imagen que se publicó en Instagram y que ya fue borrada de la cuenta de la clínica

"Nuestra Kate ama un poco el baby botox", escribió el médico para acompañar la fotografía, en la que explicó también que muchos pacientes lo buscaban para que les realizara ese tipo de procedimientos.

"Noten la reducción de finas líneas en la frente, pero también noten la caída de la ceja media (la parte de en medio) y la elevación en la cola lateral", añadió en su comentario, en donde habló de los beneficios del baby botox.

Sammy Curry, manager de marketing de la firma, no confirmó ni negó que la esposa del príncipe William fuera paciente del lugar.

(Grosby Group)
(Grosby Group)

"Nosotros no podríamos dar a conocer si es cliente o no. Tenemos acuerdos de confidencialidad en donde no podemos revelar acerca de nuestros clientes de alto nivel. Absolutamente no podemos comentar si ella ha venido con nosotros", declaró Curry a Page Six.

En la misma entrevista, la empleada de la clínica dijo que la intención del post de Somji era mostrar los beneficios del baby Botox.

"Él pensó que era bueno usar una fotografía de comparación para mostrar los efectos... Sólo quería mostrar la transformación que se puede crear y obviamente cómo puede ser usada para obtener resultados sutiles y cómo es realmente bueno para el anti envejecimiento".

(AFP)
(AFP)

Entre los más de 40.000 seguidores de la cuenta se desataron comentarios de indignación por la foto de la duquesa, una de las figuras más mediáticas de la familia real británica.

Ante el revuelo causado por la publicación, que ya fue borrada de la cuenta de Instagram de la clínica, el Palacio de Kensington se refirió al asunto.

El portavoz del Palacio de Kensington dijo a New York Post que la publicación en el Instagram de Dr. Medi Spa "es categóricamente incierta y, además, la familia real nunca respalda ninguna actividad comercial".

La diferencia entre el botox y el baby botox radica en la manera en que se inyecta. Se deposita en pequeñas cantidades, pero en más sitios de lo acostumbrado, sobre todo en la frente y alrededor de la boca.

"Te da el efecto del botox, pero no tendrás el look rígido. Tendrás expresión en tu rostro. Es un buen punto de inicio con el botox porque tiene resultados más sutiles que ir con un procedimiento normal de botox", añadió Curry.

Otros problemas para Kate

Más allá de su supuesto uso de botox, un asunto relacionado con Kate Middleton dio de qué hablar hace poco más de un mes, cuando se dijo que existía una mujer en discordia entre ella y el príncipe William.

Los duques de Cambridge con sus hijos (REUTERS)
Los duques de Cambridge con sus hijos (REUTERS)

Se trata de Rose Hanbury, quien supuestamente habría sido fotografiada junto al príncipe en un club de Londres.

La ex modelo fue una de las mejores amigas de Middleton y desde el año 2009 es marquesa de Cholmondeley, después de casarse con el aristócrata y millonario David Cholmondeley, 23 años mayor que ella.

Se dijo que la casa real montó un "operativo separación" para que no hubiera contacto ni fotografías de Middleton y Rose durante el banquete de la Reina.