(Foto: Daily Mail)
(Foto: Daily Mail)

Gran revuelo causaron las declaraciones de Sam Domingo, la ex esposa del hijo de Plácido Domingo, al revelar los secretos de varios famosos y "el daño" que la Cienciología hace a sus integrantes, incluidos varios famosos.

Su testimonio cobró relevancia pues fue parte del culto durante 22 años, pero Iván Arjona-Pelado, presidente de la Oficina Europea de la Iglesia de Scientology para Asuntos Públicos y Derechos Humanos, contactó a la revista mexicana Quién para responderle.

Manifestó que las declaraciones "además de falsas son tardías, mostrando signos de una campaña orquestada para tratar de dañar la imagen de la religión de Scientology y de herir los sentimientos religiosos de sus feligreses, a la vez que ganar notoriedad, posiblemente con fines lucrativos por su parte".

Mencionó que "la historia sensacionalista" que publicó el medio británico Daily Mail no representa lo que pasa en su Iglesia.

Recordó que Samantha Hitchock (ex de Domingo) ha pasado una década expresando "afirmaciones falsas" sobre la Scientology, "explotando de forma interesada sus antiguas conexiones con celebridades para vender sus mentiras a la prensa amarilla".

Calificaron sus palabras como "afirmaciones absurdas" que solo generan odio "y hasta violencia. Parece ser que entremezclar el nombre de Scientology con cualquier historia le hace ganar notoriedad y en ocasiones, hasta ingresos por el morbo que generan las mentiras y la incitación al odio".

¿Qué dijo la ex nuera de Plácido Domingo?

En una insólita entrevista con el diario británico Daily Mail, Sam relató cómo la cienciología "adoctrinó", supuestamente, a los hijos de Tom Cruise para que "odiaran" a Nicole Kidman.

Reveló que Jada, la esposa de Will Smith llegó a ser reclutadora de la organización religiosa, aunque ella mentía sobre su vínculo con la iglesia.

Samantha estuvo casada con José Domingo, quien sigue perteneciendo a la Cienciología. Junto a sus tres hijas, Paloma, Victoria y Daniela, abandonó la secta hace más de una década.

(Foto: Instagram @KellyPreston)
(Foto: Instagram @KellyPreston)

La declaración más polémica que realizó involucró al actor John Travolta. Reveló que cuando Jett, el hijo de la estrella, murió en 2009 en un episodio de convulsiones en las Bahamas a los 16 años, el protagonista de Pulp Fiction trató de resucitar a su hijo.

"John Travolta hizo un procedimiento llamado 'Regresar a la vida' cuando Jett estaba en la ambulancia; es cuando le ordenas al Thetan a que regrese al cuerpo diciendo: 'Te ordeno que te metas ahora al cuerpo'", dijo la ex esposa del hijo de Plácido Domingo.

Y es que, explicó, cuando se pierde a un hijo en la Cienciología, "crees que su espíritu abandona su cuerpo físico y encuentra otro".

Sam Domingo reveló que cuando la esposa del actor volvió a quedar embarazada y dio a luz a Ben, un año y medio después, ambos creían que el espíritu de Jett vivía en el cuerpo de su hermano. La pareja tiene otra hija, de 19 años, llamada Ella.

El joven padecía autismo y presentaba episodios de ataques cada 5 o 10 días. Según el certificado de defunción, la causa de la muerte fue una "insuficiencia cardiada".