Shannen y Luke Perry siguieron en contacto con el paso de los años (IG: theshando)
Shannen y Luke Perry siguieron en contacto con el paso de los años (IG: theshando)

La actriz Shannen Doherty fue confirmada para aparecer en el episodio de Riverdale en el que se hará homenaje al fallecido Luke Perry.

Shannen y Perry se hicieron amigos durante su trabajo en la mítica serie de los años 90, Beverly Hills 90210. Aunque se distanciaron un tiempo, retomaron su amistad cuando tuvieron problemas de salud, en 2015, y desde entonces se mantuvieron en contacto.

Doherty publicó conmovedores mensajes de despedida después de la muerte de Perry, ocurrida el pasado 4 de marzo.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Según The Hollywood Reporter, Shannen será la estrella invitada en el primer episodio de la cuarta temporada de Riverdale, cuya emisión está programada para el próximo 9 de octubre.

Roberto Aguirre-Sacasa, responsable de la serie, hizo el anuncio el domingo en San Diego Comic-Con.

El episodio se llamará "In Memoriam" y en él se hablará del legado de Luke Perry y la huella que su personaje, Fred Andrews, tuvo en Riverdale.

La imagen que compartió Shannen para confirmar su aparición en “Riverdale” (IG:theshando)
La imagen que compartió Shannen para confirmar su aparición en “Riverdale” (IG:theshando)

Aguirre-Sacasa explicó que la idea de tener a Doherty en la serie no se originó a raíz de la muerte de Luke Perry, pues el actor quería tenerla en Riverdale "desde la temporada uno.  Eran tan buenos amigos y cuando estábamos organizando este episodio de tributo, queríamos hacerlo lo más especial posible, por lo que le pedimos a Shannen que hiciera un papel fundamental, superemocional. Ella leyó el guión e inmediatamente dijo que sí. Es muy impactante".

En su cuenta de Instagram, Shannen se refirió al asunto y compartió un par de fotografías junto a Luke, además de un mensaje.

Estoy profundamente honrada de hacer un tributo a Luke en Riverdale. El cuidado con el que este show toma el honrar su memoria es hermoso. Se le extraña. Hoy. Mañana. Siempre

Shannen fue una de las famosas que expresó su tristeza ante el deceso de Luke.

"Ayer por la mañana recibí una llamada telefónica que me devastó. Estoy sufriendo con esta pérdida y pasando un mal momento con las cosas que me pasan por la cabeza. Pero mi corazón está con su familia y amigos, que en sus vidas fueron bendecidos por su luz (y en la mía). Procesar esto es imposible en este momento", escribió en uno de los mensajes.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Ya antes, Doherty se había referido a la salud de Perry, ingresado en un hospital de California por un derrame cerebral.  "Mi amigo. Abrazándote fuerte y dándote mi fuerza".

Shannen y Luke compartieron créditos en Beverly Hills 90210 durante cuatro temporadas, en las que hicieron pareja.

Luke Perry fue hospitalizado el mismo día en que la cadena Fox anunció que Beverly Hills 90210 regresaba a la televisión con antiguos miembros del reparto como Jason Priestley, Jennie Garth, Ian Ziering, Gabrielle Carteris, Brian Austin Green y Tori Spelling.

Los que no estaban confirmados para el regreso de la serie eran, precisamente, Luke Perry y Shannen Doherty, quienes estaban involucrados en otros proyectos. Doherty aceptó poco después formar parte de los nuevos episodios.

Según información del portal TMZ, Perry había accedido a aparecer en algunos episodios como invitado, pues por sus compromisos en Riverdale no podía dedicarle mucho tiempo al regreso de Beverly Hills 90210.

"Voy a estar ligado a ese personaje hasta el día que me muera. Yo creé a Dylan McKay. Es mío", llegó a declarar Perry sobre el personaje que lo convirtió en una celebridad y que interpretó durante diez temporadas.

Poco antes de fallecer, Perry estuvo activo filmando nuevos episodios de Riverdale y además  tuvo una participación en la última película de Quentin Tarantino, Once Upon a Time in Hollywood,  protagonizada por Brad Pitt y Leonardo DiCaprio.

Luke Perry murió el 4 de marzo, a los 52 años, en el Hospital St. Joseph en Burbank, Califonia, rodeado de sus hijos, Jack y Sophie, su novia y otros familiares cercanos.