(Video: La Voz)

Un hombre de 70 años concursó en "La Voz Senior" de Azteca y se ganó el corazón de los coaches.  Genaro Palacios sorprendió a propios y extraños al cargar su tanque de oxígeno mientras cantaba. Belinda fue la más conmovida e incluso recordó a su abuelita que tiene enfisema pulmonar.

Este reality que da un nuevo giro empezó este lunes y muchas personas lo tomaron muy bien, luego de que varios de los participantes impresionaron a los jueces Yahir, Belinda, Lupillo Rivera y Ricardo Montaner.

En este primer encuentro que tuvieron con los cantantes veteranos tendrán la oportunidad de alzarse con el gran premio.

Entre los participantes que pudieron aprovechar el micrófono, además de causar admiración entre los artistas y redes sociales, fue Palacios.

El hombre de 70 años cantó y cargó su tanque de oxígeno (Foto: YouTube)
El hombre de 70 años cantó y cargó su tanque de oxígeno (Foto: YouTube)

"Una de las cosas que más me ha gustado de este programa es poder compartir con las gentes que tienen un enfisema pulmonar y que están sentados pensando que ya se van a morir", dijo el concursante que cautivó a Belinda.

"¿Abuelita estás escuchando? Ves, así tienes que pensar, mi abuelita tiene lo mismo que usted y así está ahorita en la cama, acostada y ojalá que pueda llegar este mensaje hasta ella", mencionó la interprete que fue conmovida hasta las lágrimas.

Y aunque no todos ganaron, hubo varios que tuvieron que regresar a casa, como fue el caso de Lupita Bustamante, concursante de 55 años proveniente de Sonora, en el cual la edad fue un punto en su contra y ningún juez volteó su silla.

"Te veo muy joven, tu voz también me costaba pensar que tuvieras la edad para estar en senior, eso fue lo que de alguna manera me impidió dar la vuelta, pero quiero que sepas que cantas extraordinariamente bien", confesó Ricardo Montaner.

Belinda recordó a su abuela que tiene enfisema pulmonar (Foto: YouTube)
Belinda recordó a su abuela que tiene enfisema pulmonar (Foto: YouTube)

Los cuatro jueces se encargaron de sumar participantes a su equipo desde el primer programa de "La Voz Senior", por lo cual Ricardo Montaner se quedó con Salvador Rivera; Belinda obtuvo a varios concursantes como a Genaro Palacios, Mara Monteros y Patty Ortiz; Yahir consiguió a Sergio Jiménez; y Lupillo Rivera a Jorge Orozco Sánchez y la peruana Roberta, quien llegó a trabajar en el cine mexicano.

Antes de que los jueces den batalla entre cada uno, deberán de elegir a seis participantes y este martes se transmitirá el segundo programa de audiciones.

"La Voz Senior" es el programa en el que personas mayores de 55 años mostrarán su talento en canto para que sean seleccionados por los jueces. Jiménez Pérez La Choco es quien conduce este reality.

Esta variante de "La Voz Azteca" será la misma dinámica: los coaches elegirán a los integrantes de su equipo y juntos trabajarán para ganar el primer lugar del programa y cumplir su sueño de ser cantantes profesionales.

El programa contará con tres etapas (Foto: YouTube)
El programa contará con tres etapas (Foto: YouTube)

En este programa contará con tres etapas: Audiciones, Knockouts y la Gran Final.

Los jueces del reality seleccionaran a 51 participantes (por equipo) de entre 400 voces, para que a partir de esta semana el auditorio disfrute esta temporada de 42 programas en formatos de dos y tres días a la semana.

El programa durará dos semanas y la transmisión se podrán a partir de las 19:30 horas por Azteca Uno los días lunes, miércoles y miércoles a la misma hora.

La Voz 2019

Belinda fue coach en “La Voz México” junto a Lupillo RIvera, Ricardo Montaner y Yahir (Instagram: yahirmusic)
Belinda fue coach en “La Voz México” junto a Lupillo RIvera, Ricardo Montaner y Yahir (Instagram: yahirmusic)

Esta es la primera edición transmitida por TV Azteca, tras obtener la licencia de la franquicia de The Voice para México, la cual había estado en manos de Televisa de 2011 a 2018.

México se convirtió en el primer país en el continente americano en producir el formato de La Voz Senior, el cual es producido por TV Azteca en colaboración con la compañía turca AcunMedya.