Sucesos extraños rodean a la obra de teatro mexicana sobre "El Exorcista"

La producción se vio obligada a retrasar el estreno, y las dos actrices que dan vida a "Regan", la niña poseída, han sufrido accidentes
Es la primera vez que la versión teatral de “El Exorcista” llega a México (Foto: Especial)

Un clásico del cine y una historia que quienes la han visto no pueden olvidar, fue llevado al teatro y llegará por primera vez a la cartelera mexicana; pero la producción de "El Exorcista" ha padecido algunos sucesos extraños por lo que se tuvo que atrasar su estreno.

A través de un comunicado informaron que aunque se esperaba que llegaría al Teatro Ramiro Jiménez el 5 de julio, se aplazó hasta el 13 de julio por "causas burocráticas", debido a un paquete de efectos especiales proveniente de Estados Unidos se encuentra detenido en la aduana de Monterrey.

El papel protagónico de "Regan" es alternado por dos actrices. Una de ellas, Paola Meixueiro, se tropezó y lastimó tras bambalinas cuando se corrieron escenas para medios de comunicación, lo que le ocasionó un esguince en el tobillo derecho del que espera recuperarse durante estos días. A la actriz también la han asustado, pues ha escuchado su nombre en casa, pero cuando va al llamado, no hay nadie.

Durante los ensayos, la otra actriz protagonista, Patty Larrañaga, también sufrió un esguince cervical debido a que en el movimiento de la posesión, cuando azota contra la cama, se golpeó la cabeza y necesito acudir al hospital para que le cosieran la herida. "Se puso intenso el ensayo, en realidad no sé qué pasó", contó la actriz a Excélsior.

Larrañaga también relató que ha escuchado toques en la puerta del teatro y que una ocasión le tiraron el libreto de la mesa en su casa.

En el encuentro del elenco con los medios de comunicación, antes de que se informara que el estreno se pospusiera, la actriz Cynthia Klitbo confesó que le da miedo porque cree en las energías, aunque prefiere no pensar en eso. "Soy supersticiosas y creo en las energías y también sé que los teatros las guardan, por eso son tan mágicos".

La actriz famosa por su trabajo en telenovelas contó que durante los ensayos, experimentó que mientras dormía en su cama sintió a su mascota caminar al lado de ella, pero al abrir los ojos, no había nada ni nadie.

El actor Diego de Erice dará vida al "Padre Karras", y dijo ante los medios: "No olvidemos que la historia es real. Está basada en una bitácora de un exorcismo que se realizó, obviamente está cargada de cosas, decimos textos, rezamos en latin. Evidentemente se mueven energías, y hay que tomarlo con respeto".

"Cuando la gente cree, es capaz de llegar a cosas. Yo nunca creí trato de persignarme antes de las funciones. Seguí algunos consejos que me decían salir del teatro de espalda, para dejar la energía atrás y entrar a tu casa de espaldas para que se quede todo lo que hayas absorbido de frente; dejar la Biblia abierta en un Salmo específico, para que justo todo esto no se nos vaya a pegar", contó sobre su experiencia.

La obra de teatro, así como la película clásica, está basada en la obra de literatura de terror escrita por William Peter Blatty, cuyos derechos le fueron concedidos al mexicano Eduardo López, productor de American Entertainment Productions.

En la obra de teatro para México también participa Sergio Klainer como el sacerdote "Lankester Merrin", Anna Ciocchetti, Paola Meixueiro, Patty Larrañaga y Cynthia Klitbo.

La película original de 1973 también tuvo que retrasar la fecha de inicio de rodaje, pues un incendio destrozó los decorados.