Netflix crece en Europa con base de producción en Reino Unido

El gigante del streaming aterrizará en los históricos estudios Shepperton, con el fin de tener más espacio para aumentar su producción y alimentar su expansión en Europa

Compartir
Compartir articulo
infobae

Netflix aterrizará en los históricos estudios Shepperton del Reino Unido, con el fin de tener más espacio para aumentar su producción y alimentar su expansión en Europa.

La compañía necesita aumentar su poder de producción luego de que grandes proveedores de contenidos como Disney y WarnerMedia de AT&T decidieran poner en marcha sus propios servicios de video.

Netflix también está creando más contenido específico para cada país a fin de captar audiencias locales y aumentar su base de suscriptores internacionales.

Estudios Shepperton
Estudios Shepperton

La base en Shepperton de Pinewood Group, ubicada en las afueras de Londres, se remonta a la década de 1930 y ha sido utilizada para filmar películas como 'La Naranja Mecánica', 'Dr. Strangelove 'y' Star Wars'. El nuevo centro tendrá 14 estudios de sonido, talleres y espacio de oficina, detalló Netflix en un comunicado.

Se inaugurará en octubre y la primera cinta producida será el drama de acción 'The Old Guard', protagonizado por Charlize Theron.

Charlize Theron  (Foto: Tully)
Charlize Theron  (Foto: Tully)

"Esta inversión garantizará que los creadores y productores británicos tengan instalaciones de producción de primer nivel y una plataforma mundial para sus obras", comentó Ted Sarandos, director de contenido de Netflix.

Fuente: Bloomberg