Los jugadores podrán ser los representantes de uno de los integrantes de la banda (Foto: BTC)
Los jugadores podrán ser los representantes de uno de los integrantes de la banda (Foto: BTC)

El videojuego que generó gran expectativa entre las fans de K-pop, hoy es una realidad. Netmarble, la compañía más grande de videojuegos de Corea del Sur sacó al mercado el juego BTS World.

El videojuego está basado en la boyband surcoreana BTS, que debutó en 2013 con la canción "No More Dream", la cual fue incluida en su primer sencillo "2 Cool 4 Skiol". A partir de ese momento, una nueva banda llegó para colocarse entre las favoritas de las seguidoras de la corriente musical.

BTS Word es un juego que permitirá a los fans viajar en el tiempo hasta el año 2012, momento en el que la banda aún no existía, por lo que, las también conocidas "Army" podrán convertirse en el representante de los integrantes de BTS para ayudarlos a llegar al estrellato.

De acuerdo con la banda, la construcción del contenido y los niveles tardó más de dos años en ser diseñados, ya que en su plataforma incluyeron grabaciones, videos, música inédita y fotografías exclusivas.

A partir de este 25 de junio los interesados en formar parte de este mundo virtual podrán registrase en la página oficial para descargar el videojuego. Los jugadores tendrán que completar misiones con éxito para desbloquear y disfrutar del contenido de la trayectoria de la joven banda.

"¡Ayuda a nutrir a BTS en su búsqueda para convertirse en grandes artistas!", se lee en la página oficial de la banda integrada por Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook.

El videojuego propone algunas alternativas a los jugadores, entre ellos cambiar el look y la dieta alimenticia de los integrantes. Así mismo, si la banda no alcanza el éxito deseado  mostrará la opción de ver qué hubiera pasado con sus carreras.

BTS es una banda surcoreana que en sus inicios tuvo un éxito moderado al existir gran competencia en el mercado musical, el cual era liderado por las bandas Super Junior, Big Bang y la girlband, Girls' Generation.

El Videojuego incluye grabaciones, música inédita y fotografías exclusivas (Foto: BTS)
El Videojuego incluye grabaciones, música inédita y fotografías exclusivas (Foto: BTS)

En 2015 empezó a ganar popularidad y a establecer su reputación como un grupo influyente con sus lanzamientos de la serie "The Most Beautiful Moment in Life" parte 1, part 2, y el álbum recopilatorio "The Most Beautiful Moment in Life: Young Forever", con los que también entró por primera vez en la lista Billboard.

Su crecimiento les ha brindado una gran influencia social a nivel global, en octubre de 2016 llegó a ser el primer grupo coreano que fue incluido en la lista de los Social 50 Billboard, reiterando un año después con el premio "Top Social Artist" en la ceremonia de premiación de los Billboard Music Awards.