VIDEO: El investigador Jaime Maussan volvió al universo de "Stranger Things" con un toque de humor

Así se 'calientan motores' en México para el estreno de la nueva temporada de la serie de Netflix

Compartir
Compartir articulo
Jaime Maussan es el investigador mexicano más famoso sobre el fenómeno OVNI (Foto: Netflix)
Jaime Maussan es el investigador mexicano más famoso sobre el fenómeno OVNI (Foto: Netflix)

El mundo de misterio que rodea a la serie "Stranger Things" de Netflix volvió a ser motivo para convocar al famoso investigador mexicano Jaime Maussan.

El experto en el fenómeno OVNI no apareció con su cabello canoso, sino que fue caracterizado como él mismo, pero en los años 80, época en la que se desarrolla la serie protagonizada por Winona Ryder.

En el video que sirve para 'calentar motores' ante el estreno de la serie el próximo 4 de julio,  Maussan aparece frente a la cámara, como si estuviera en uno de sus programas de televisión para anunciar la existencia de baches en las calles.

El guión incluye pequeñas bromas, muy diferente a lo que comúnmente hace Jaime Maussan (Video Netflix)

"Científicos mexicanos son portales o baches interdimencionales que conducen directamente al Upside Down", dijo el comunicador en referencia a los baches que proliferan en las calles de la República Mexicana, y al  "otro" mundo que presentan en "Stranger Things".

"Estas oquedades que se forman en el asfalto tienen la particularidad de ser un poco engañosas, porque en época de lluvias se cubren de agua, y nadie las ve. Bien lo saben en 'Cuernabaches' en el estado de Moreloyos'", dijo como comentario cómico al hacer referencia que en Cuernavaca, Morelos, abundan los hoyos en las carreteras.

No es la primera vez que colabora para la serie ‘Stranger Things’ (Foto: Netflix)
No es la primera vez que colabora para la serie ‘Stranger Things’ (Foto: Netflix)

"Ayúdeme a descubrir todos los baches al Upside Down de México. Comparta una foto en este post, indicando la ubicación más el hashtag #BachesAlUpsideDown y juntos acabemos con esta interdimensional amenaza", dice Maussan en el anuncio compartido en Facebook.

Los usuarios de redes sociales sí compartieron imágenes de los baches en México, que son cubiertos por madera, neumáticos y hasta plantas con tal de que sean visibles y ningún automovilista caiga en ellos.

No es la primera vez que Maussan aparece en un promocional de "Stranger Things". En 2016 llamó la atención con videos hablando de lo ocurrido en la ciudad ficticia Hawkins, como si se tratara de fenómenos paranormales reales.

Lee: Stranger Things lanzó un nuevo tráiler de su tercera temporada

La nueva temporada de la serie estrella de Netflix se estrenará a nivel mundial el próximo 4 de julio, feriado en los Estados Unidos.

En el tráiler de la tercera temproada, Eleven y sus amigos, Mike (Finn Wolfhard), Dustin (Gaten Matarazzo), Lucas (Caleb McLaghlin), Max (Sadie Sink) y Will (Noah Schnapp) combaten a un  "Demogorgon" con la ayuda de Nancy (Natalia Dyer) y Jonathan (Charlie Heaton).

"¿Y si no lo dejamos afuera? ¿Y si lo encerramos aquí en nuestro mundo con nosotros?", se pregunta Will en el tráiler sobre el "Demagorgon", de quien fue su huésped durante la primera temporada.

El lanzamiento de las temporadas de "Stranger Things" suelen estar relacionadas con su fecha de estreno: por ejemplo, la segunda temporada estuvo basada parcialmente en Hallowen y se estrenó el 27 de octubre de 2017, el fin de semana en que se festejaba.