Mauricio Clark: activistas LGBT pidieron a Twitter el cierre definitivo de la cuenta del ex conductor

El ex conductor ha hecho en los últimos meses una serie de publicaciones en contra de esta comunidad que han desatado una serie de reacciones de colectivos y de figuras del espectáculo

Compartir
Compartir articulo
Clark aseguró que la homosexualidad es parte de su pasado (Instagram: mauricioesclarketo)
Clark aseguró que la homosexualidad es parte de su pasado (Instagram: mauricioesclarketo)

Por Héctor Alfonso Morales

Organizaciones a favor de los derechos de la comunidad LGBT pidieron a empresas de redes sociales "que no sean cómplices de los discursos de odio" como el que aseguran que difunde Mauricio Clark.

Los activistas buscan que se cierre definitivamente la cuenta del Twitter del ex conductor de televisión (@clarketo), la cual cuenta con más de 300 mil seguidores, porque "debe quedar claro hasta dónde llega el límite de la libertad de expresión".

"Yo esperaría que Twitter y las compañías encargadas de estos espacios de redes sociales no sean cómplices de esto [discurso de odio]. Hay quien ha tomado screenshots [a los tuits] y ojalá sean un argumento para Twitter [para cerrar la cuenta] y no se quede en la complicidad por omisión", dijo a Infobae México Roberto Pérez Baeza, coordinador de incidencias y gestión política de la Fundación Arcoíris.

Lee: Alfonso Herrera, Andrea Legarreta y más famosos respondieron a Mauricio Clark por sus críticas a la homosexualidad

Añadió que las manifestaciones de Clark en contra de la homosexualidad, puede fomentar que "personas que piensan como él, se crean con el derecho y la autoridad para discriminar, violentar y hasta cometer homicidios".

Uno de los mensajes publicados por el ahora conferencista (Captura de pantalla)
Uno de los mensajes publicados por el ahora conferencista (Captura de pantalla)

Pérez Baeza hizo un llamado a los usuarios a que denuncien la cuenta del hoy ex conductor de Televisa y ahora ex conferencista ante Twitter por difundir "mensajes agresivos".

"Nosotros no estamos en contra de la decisión que tomó Mauricio [Clark], porque cada quien debe ejercer su sexualidad con la libertad, placer y seguridad que prefiera, sino el odio que puede generar su discurso", aclara el activista.

Clark causó revuelo el 18 de junio al tuitear: ¿Qué ofrece en realidad el mundo gay? Cuartos oscuros, orgías, drogas, sexo sin protección, apps de ligue. Ese, querido, padre de familia, ese es el llamado orgullo gay". Este mensaje obtuvo más de 28 mil reacciones (comentarios, likes, retuits) y tuvo réplica por parte de actores y actrices.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

La publicación  se suma a una serie de polémicas desatadas por el conductor, quien después de haberse reconocido abiertamente gay se sometió a una terapia de conversión a través de la cual aseguró que se había "curado".

Mauricio Clark ahora sigue la palabra de Dios tras dejar la adicción a la cocaína y la homosexualidad (Foto: Instagram mauricioesclarketo)
Mauricio Clark ahora sigue la palabra de Dios tras dejar la adicción a la cocaína y la homosexualidad (Foto: Instagram mauricioesclarketo)

Combatimos el abuso motivado por el odio: Twitter

Dentro de sus políticas de uso, Twitter señala que "nuestro compromiso es combatir el abuso motivado por el odio, el prejuicio o la intolerancia, en particular, el abuso cuyo objetivo es silenciar las voces de quienes han sido históricamente marginados. Por esta razón, prohibimos el comportamiento abusivo dirigido hacia las personas con base en las categorías protegidas (homosexuales, personas de color y comunidades marginadas)".  

La red social invita a los usuarios a denunciar en caso de que se observe un "mensaje abusivo" por parte de alguna cuenta.

Lee: Los memes que desató la discusión entre Andrea Legarreta y Mauricio Clark por la crítica a la comunidad gay

"Si una cuenta participa principalmente en comportamientos abusivos o se considera que compartió una amenaza violenta, suspenderemos la cuenta permanentemente luego de la revisión inicial", indica Twitter.

En caso de que una persona o colectivo crea que su cuenta fue suspendida por equivocación, tiene derecho a una apelación.